domingo, 16 de octubre de 2016

Con 4 partidos arrancó la segunda de Arequipa (FOTOS)








 Y la fiesta del balompié  de la segunda división de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, temporada 2016, inició desde las 9:20 horas de ayer  en el estadio Melgar. 
Cuatro encuentros animaron la jornada sabatina en donde los equipos de Defensor Los Ángeles, FBC Yanahuara y Alianza San Isidro debutaron con el pie derecho.
A primera hora, Huracancito igualó 2-2 con Nightmare.
Luego, Defensor Los Ángeles venció 3-2 a Deportivo Mistiano.
Posteriormente, FBC Yanahuara derrotó 2-0 a Deportivo Bolivariano y Alianza San Isidro  doblegó 3-2 a  Temperley Junior  con goles de Yeiko Rivera, Renato del Carpio y Rodrigo Begazo, descontó Diego Choquehuanca y Felipe Apaza.
Hoy se completa la fecha desde las 7:50 horas en el estadio Melgar. Atlético Chacarita Juniors vs. AD. Los Juniors y Academia Deportiva Cantolao vs. Deportivo Nicolás de Piérola.

Fin de nacional tiro con arco


Hoy, a partir de las 13: 23 horas, en las instalaciones del Club Internacional, culminará la tercera fecha del Campeonato Nacional de tiro con arco y el IV Campeonato Internacional Amistoso  " Ciudad de Arequipa". La Vocalía de Tiro con Arco del club interista y la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco organizan esta lid.

9 seleccionados en handball


Tras sus buenas actuaciones en los campeonatos nacionales, 9 jugadores arequipeños integran la selección nacional: Andrés Díaz, Wílber Cano y Fabricio Díaz del Club Handball Arequipa son de la sub-21. Ellos participarán en el Tropy Challengers de Sucre-Bolivia a realizarse en noviembre. 
Además, Camila Delgado y Alicia Casani del Colegio Internacional en  cadetes damas y en cadetes varones, Gabriel Riega, Edgardo Torres, Jeancarlo Pastor y Christian Ampuero del colegio De la Salle se preparan para el Sudamericano de Paraguay. 

Hoy finaliza el nacional de voleibol


Esta tarde se sabrá quién es la selección más poderosa del XXIII Campeonato Nacional de Voleibol Menores 2016 regido por la Federación Peruana de Voleibol  tramitado en el coliseo Francisco Bolognesi de Cayma.
La actividad deportiva arrancará desde las 13 horas con tres encuentros para fijar las ubicaciones del tercer al octavo puesto.
Y como plato de fondo, a las 17: 30 horas, se hará efectivo el cotejo por el título, inmediatamente después se realizará la ceremonia de premiación y la clausura de la competición.

Regatas es el tricampeón nacional


El equipo de Regatas de Lima superó en el tercer play off 86-84 a Osos de la Salle y se consagró anteanoche, por tercer año consecutivo, campeón de la sexta edición de la Liga Nacional de Basketball 2016.
El tricampeón como local en Lima liquidó la serie con un marcador global de 3-0 y evitó alargar a un  partido más la gran final.
A pesar de la derrota, Osos de la Salle de Arequipa, subcampeón del torneo, hizo una digna presentación poniendo en aprietos a Regatas que de esta manera nuevamente clasificó a la Liga Sudamericana.

Se clausuró primer campeonato acuático de noveles (FOTOS)







Con el fin de incentivar en los niños y jóvenes la práctica del deporte, la Subgerencia de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cerro Colorado organizó ayer el Primer Campeonato Acuático de Noveles Cerro Colorado 2016.
La piscina Municipal de Rayo  Chachani  acogió a 180 escolares (8 a 15 años), quienes  intervinieron  en las pruebas de  libre, espalda 25 m y  postas 100 m.
El primer lugar fue para  la I.E. Domingo Savio, con 198 puntos; en el segundo lugar se situó el colegio Romeo Luna Victoria, tras sumar 123 unidades; y la I.E. Bryce quedó tercero, con 53 puntos.
A los colegios ya mencionados anteriormente se suman también: Nuestra Señora de Divino Amor, 200 Millas, Nuestra Señora de los Dolores, Horacio Zevallos Gámez, Miguel Ángel Cornejo, Ignacio Álvarez Tomas,  Manuel Tapia Fuentes, Joule de Cerro Colorado, Villa San Juan, Miguel de Cervantes y Saavedra y Nuestra Señora de la Asunta.

Nadadores se lucen con aletas (FOTOS)










 La natación con aletas es una disciplina de las actividades subacuáticas originada en Europa del este, durante la década de 1960.  Los nadadores se desplazan sobre la superficie del agua o totalmente sumergidos usando una monoaleta o un par de bialetas con el fin de realizar determinado recorrido en el menor tiempo posible.
"La aleta ayuda a tener mayor velocidad y adrenalina en la competencia. Queremos hacer algo por nuestra ciudad, que los niños sean beneficiados", dijo el profesor del Club Alto Rendimiento Carril 4, Steve López.
Precisamente esta entidad y la Asociación  Nadar Sin Fronteras 
del profesor Gary León hacen historia, organizaron ayer por primera vez en Arequipa el I Festival de Bialetas. 
Mediante el apoyo de la Municipalidad Distrital de Miraflores el evento  se suscitó en la piscina de la familia Miraflorina y reunió a  220 nadadores en las categorías premínima, mínima, infantil A-B, juvenil A y juvenil B-mayores, quienes compitieron en las pruebas de estilo libre en 25 m, 50 m, 100 m, 200 m , 25 m espalda y buceo.
El primer lugar general fue para el Club Alto Rendimiento Carril 4 con 921 puntos, Club Internacional se ubicó en la segunda plaza al sumar 347 unidades y el club Perú Triatlón se adueñó del tercer puesto.
Aparte de los clubes ya citados también se unieron a esta fiesta acuática  el club Miraflores, el colegio San José y la I.E. Dunalastair.
Deportistas como Rubén Del Carpio, Joaquín Aragón y Eduardo Bobio del Club Alto Rendimiento Carril 4 fueron elegidos como los mejores del certamen.

Confraternizando trabajadores de Fondesurco (F0TOS)











 En un gran ambiente de fiesta  deportiva ayer se desarrolló  la VII Edición de Las Olimpiadas Fondesurco 2016, en el  Complejo Deportivo Lara.
Participaron trabajadores que llegaron desde Ayacucho, Puno, Moquegua, además de Arequipa y sus 21 agencias en toda la región.
El gerente general de Fondesurco,  David Vela Quico, fue el  encargado de inaugurar los juegos, mientras que trasladaron la llama olímpica  Rosa Castro, Karina Cano, Edwin Cordopuja y  Carlos Huayhua, trabajadores antiguos. 
El primer puesto fue para  Los Dragones,  segundo  Los Tiburones y tercero empataron  Las Águilas con  Panteras;  el premio  fair play  fue para  Leones, mejor presentado Los Lobos. Las disciplinas fueron fulbito, vóley mixto, natación, atletismo, juegos recreativos costales, las tablas, jalar la soga, entre otras.

Melgar, sin Omar Fernández, recibe a Sporting Cristal


Historia reciente, rivalidad y puntaje en la tabla; tres condimentos que, normalmente, estarían presentes en una final de campeonato pero que se podrán ver, por adelantado, esta tarde cuando rojinegros y celestes se encuentren en el gramado de la Unsa. 
Bajas hay en ambos lados. Melgar no podrá contar con una de sus figuras indiscutibles en la cancha. El colombiano Omar Fernández no pudo superar una distensión en el muslo derecho, lo cual lo dejará al margen de este cotejo. La buena noticia para el ‘Dominó’ es que Alberto Rodríguez estará desde el arranque, habiéndose recuperado de su paso por la selección. “No considero que este sea un partido especial, a pesar de mi pasado en Cristal. Ahora me debo a Melgar y eso es en lo único que pienso”, acotó el ‘Mudo’.
Por su parte, Cristal presentará un equipo parchado debido a las bajas de Carlos Lobatón, Luis Abraham, Ray Sandoval y Josepmir Ballón; piezas clave en el esquema de Mariano Soso. Eso sí, los celestes son el mejor visitante del año y, con 67 puntos, lideran cómodamente la tabla de las liguillas, a diferencia de los 60 que ostenta el rival. “Melgar tiene un poder ofensivo importante, pero mi equipo está capacitado para demostrar un buen rendimiento en la altura”, disparó el entrenador rimense.
QUE GANE EL FÚTBOL
Muy aparte del resultado, el hincha también espera que el desarrollo del juego sea lo más fluido posible, sin factores externos que malogren el espectáculo. De esta manera, cruzan los dedos para que el concierto realizado, en la noche de ayer, en el mismo estadio, no haya ocasionado daños considerables en la cancha o sea motivo para la suspensión del partido.
Han pasado varios meses desde que los mismos equipos definieron el título en este lugar y, tal parece, que el aroma de revancha no ha desaparecido, por lo que se avizora un cotejo más que atractivo entre los mejores planteles del campeonato. Que ruede la pelotita…

¡Sin resentimientos!


Terminó la semana de entrenamientos y el arco ya tiene dueño. Patricio Álvarez le ganó la pulseada a Luis Llontop. El ‘Pato’ junta las cualidades que Reynoso siente que su equipo necesita ante Sporting Cristal. Su movilidad en el juego con los pies asegura la salida limpia desde atrás, lo cual no es poca cosa para el ‘Cabezón’, quien buscará priorizar el toque y la posesión ante los ‘bajopontinos’. “La competencia es dura en el día a día. Hay grandes arqueros en este equipo, pero tengo con qué ganarme el puesto también. A Cristal hay que vencerlo con presión e intensidad y eso empieza desde mi posición”, comentó Álvarez durante los entrenamientos de la semana.

No hay excusa que valga


Jean Pierre Barrientos es un tipo directo y no pone "peros" a nada. Es así que afirma estar preparado para cualquier situación que se le presente, siempre buscando que la victoria se quede en casa. "Nunca vi que un concierto y un partido se den en menos de 24 horas, pero ya está. Tenemos que adaptarnos a la situación. Lo más importante es que cumplamos un buen partido y nos llevemos los tres puntos".

Choque de amigos











En el estadio Carlos "Umacollo" ayer se jugó la tercera fecha de la etapa provincial del XXIII Campeonato de Fútbol de Menores.
En la víspera se dieron dos hechos curiosos, tanto en la categoría sub-7 y en la sub-10. En estas divisionales  se enfrentaron los conjuntos del Deport Center entre sí.  Resulta que esta institución, con la finalidad de dar actividad a todos sus niños, inscribió a los equipos tanto en la  zona del Cercado y Cerro Colorado y estos equipos clasificaron a la fase provincial y ayer se enfrentaron. En la sub-7, Deport Center R &C Arequipa ganó por 3-0 a  Deport Center Cerro Colorado; y en la sub-10,  el del Cercado  ganó  1-0 al Cerreño. Por otro lado, en el Cono Norte se jugaron algunos partidos: Municipalidad de Uchumayo ganó 2-1 a Consorcio Zamácola en sub-11; Boca Jr. venció 2-1 a Municipal de Uchumayo en la sub- 10; y en la sub-12, Boca Jr. quedó 0-0 con Alcides Carrión; y en la sub-11, Real Progreso ganó 3-0  Alcides Jr. 

RESULTADOS DE AYER
Campo Nro. 1
Sub-8 F. B. C. Melgar Junior (Miraflores) 0-1 Real Boys (Paucarpata)
Sub-9 Deport Center (C. Colorado) 2-2 Pibes de Jerusalén (Mno. Melgar)
Sub-12 Sport Mundialito (Socabaya) 0-7 Cima (Mno. Melgar)
Sub-12 A. D. E. Perú (Hunter) 0-2 Rahuso (C. Colorado)
Sub-11 E. M. Pibes de Jerusalén (M.Melgar) 2-1 Acad. Villa Deportiva (Paucarpata)
Sub-8 Titanes (Mno. Melgar) 0-2 F. B. C. Aurora (J. L. B. y Rivero)
Campo Nro. 2
Sub-8 Stmo. Salvador (Hunter) 0-1 Esc. de Fut. Apocalipsis Socabaya (Soc.)
Sub-12 Esther G. de Bentín (Aqp) 1-0 Esc. de Fut. Apocalipsis Socabaya (Soc.)
Sub-9 Esc. de Fut. Apocalipsis (Soc.) 1-3 F. B. C. Melgar Aqp Miraflores (Miraflo.)
Sub-11 Esc. de Fut. Apocalipsis (Soc.) 4-1 Dep. Atlético Juventus (C. Colorado)
Sub-12 Sportivo Arequipa S. B. (J.L.B. y R.) 2-1 Dep. Atlético Juventus (C. Colorado)
Sub-9 Academia Cuba (Paucarpata) 1-1 Real Soccer (Cayma)
Campo Nro. 3
Sub-9 Pierolitas (J. L. B. y Rivero) 1-9 Internacional Arequipa (Aqp)
Sub-12 Pierolitas (J. L. B. y Rivero) 1-2 Sporting Calienes (Miraflores)
Sub-12 Dep. Esther G. de Bentín (Pau.) 3-2 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-8 Deport Center R & C (Aqp) 3-0 Santa Clara – Socabaya (Socabaya)
Sub-10 Deport Center (C. Colorado) 0-1 Deport Center R & C (Aqp)
Sub-11 Atlético Hunter (Hunter) 0-6 C. D. Real Recoleta (Cayma)
Campo Nro. 4
Sub-7 Juventus Stars Fc (Hunter) 1-4 Est. de Comunicación (Aqp)
Sub-5 Deport Center Paucarpata 1-0 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-6 Deport Center Paucarpata 1-0 Cantolao Arequipa J. L. B. y Rivero
Sub-7 E. de F. Fusión Americas (Mir) 4-0 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-7 Alcides Carrión (J. L. B. Y Riv) 4-1 Pibes de Jerusalén (Mno. Me)
Sub-7 Deport Center (C. Colorado) 0-3 Deport Center R & C (Aqp)
Sub-5 Esc. de Fútbol Tas (Cayma) 4-0 Athletic Center (Miraflores)
Sub-6 Esc. de Fútbol Tas (Cayma) 1-1 Ceffut Israel (Paucarpata)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.