miércoles, 6 de septiembre de 2017

Fin del futsal de cachimbos


Llegó a su final el torneo de futsal de los Juegos Deportivos Cachimbo Unsa 2017, la misma que se desarrolló ayer en la losa deportiva del área de Ingenierías.
En varones, los campeones fueron los de Educación, que en la final golearon por 7-1 al representativo de Ingeniería de Minas.
Mientras que en damas, campeonó Banca y Finanzas, que doblegó por 3-2 a Psicología.  
Hoy en la losa de  Biología se juega las semifinales de básquet damas y varones.

Esperan la respuesta por Ortega



A pesar de que el ambiente se percibe más calmado, en Melgar aún tienen una cuenta pendiente por el caso de su asistente técnico Ricardo Ortega, quien fue suspendido por un año sin poder apoyar a Juan Reynoso en la dirección de partidos, por haber agredido al jugador de Deportivo Municipal Eduardo Rabanal. El profesor mexicano comentó que están aún a la espera de la apelación que ha presentado el club ‘dominó’ ante la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), debido a que consideran un abuso el castigo impuesto. Según Ortega, nadie les ha dado respuesta alguna todavía, ni tampoco un lapso máximo  para obtenerla. 

Unos vuelven y otros se van


El jugador Omar Fernández podría entrenar con normalidad, desde esta mañana, si es que supera una lesión al tendón derecho que, según propias palabras del colombiano, está en su fase final. Los que sí se mantienen a la expectativa son Jean Pierre Barrientos y Pedro Requena, quienes permanecerán algunos días haciendo trabajos diferenciados.
El uruguayo padece de una contusión en el pie derecho, que no lo deja pisar sin sentir dolor. Según palabras del doctor del equipo, Gean Carlo Cateriano, es posible que el jugador se pierda el encuentro de este domingo, ante Garcilaso. 
Por su lado, Pedro Requena estaría un poco más cercano a retomar la actividad de nivel, pues sufre de un pequeño dolor en la cadera que, por ahora, no le permite correr con comodidad.

Belga de Melgar causa gran impresión


Por órdenes de Melgar no ha dicho una sola palabra pública todavía. Sin embargo, es inevitable que el nombre de Yahya Boumediene no esté en boca de muchos, incluyendo a sus propios compañeros y entrenadores, quienes han quedado satisfechos con lo que está mostrando -en las prácticas- el reciente fichaje europeo del ‘Dominó’. 
El primero en referirse al extremo delantero belga fue Ysrael Zúñiga. “Todavía hay que adaptarlo bien a la ciudad, pero, fuera de eso, tengo la seguridad de que va a aportar bastante, por lo que he podido ver de él”, comentó el ídolo de Arequipa.
Pero no solo el ‘Cachete’ tuvo tiempo para dar su opinión sobre Yahya, pues tanto Mario Mendaña, como Ricardo Ortega -preparador físico y asistente técnico- aseguraron que el belga marcará la diferencia en nuestro torneo. “Es un jugador rápido, explosivo y encarador. No tengo dudas de que será muy útil en los partidos que afrontemos”, manifestó Mendaña. “Es bastante rápido y se está acoplando bien al ambiente del equipo. Hablamos en inglés con él y lo mismo hacen sus compañeros que dominan el idioma”, dijo Ortega. Sobre este punto, el mexicano añadió que la comunicación con el futbolista no será un problema. “El idioma del fútbol es universal”, afirmó.
SE VIO CON JUAN
El director técnico de Melgar, Juan Reynoso, dirigió finalmente a su plantel en los entrenamientos de ayer. El DT tuvo un primer contacto con Boumediene, a quien lo ubicó en el extremo izquierdo del campo, a falta del colombiano Omar Fernández, quien regresará hoy a los entrenamientos cotidianos, luego de estar recuperándose de una tendinitis.

Colegio Galileano inauguró sus juegos deportivos



Por recordarse el próximo 25 de setiembre los  20 años de su fundación, la  institución educativa Galileano Peruano - Italiano desarrolló sus Olimpiadas Deportivas 2017, con la participación de los estudiantes en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
La jornada deportiva se desarrolló en las instalaciones deportivas del Complejo Francisco Adrián Barrios Amado de Pampa de Camarones, en Yanahuara.
Además de participar en competencias recreativas, los cerca de 37o escolares compitieron en ajedrez, fútbol, vóley y baloncesto.
La inauguración de la actividad estuvo a cargo del  promotor del colegio, Víctor Villanueva Chávez, mientras que el director, Carlos Valderrama Tejada, ponderó la participación de los niños y jóvenes. 
Cabe recordar que para la mencionada institución educativa, el desarrollo deportivo a favor de los educandos es de mucha importancia, contando con deportistas destacados como  Fernando Velazco Camaqui, que participó y ganó  en el torneo de arqueros  Guantes de Oro en Cusco y también en Arequipa,  Ángel Cornejo Juárez,  que pertenece a la sub-15 de FBC Melgar y participa en la Copa Centenario.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.