martes, 15 de marzo de 2016

Selección de vóley masculino inicia preparación


Renzo Juárez, director técnico de la Selección de Vóley Masculino de Arequipa, sostuvo que en los próximos días comenzará a trabajar con el íntegro de la preselección, con miras a su participación en los Juegos Trasandinos.
“El problema es que hasta ahora no tenemos un escenario donde poder entrenar con normalidad, mientras tanto trabajo con 8 chicos que están en edad para integrar la selección y lo hacemos en el club Internacional, aprovechando que son socios de dicho club”, comentó Juárez.
El director técnico comento que esta semana los responsables del IPD le comunicarán si ya cuentan con un escenario para entrenar.
Renzo Juárez espera trabajar con un promedio de 30 jóvenes. Y hace un llamado a los nacidos en el año 1997 para que estén atentos a la convocatoria. “La selección la debemos tener definida a mediados del mes de mayo”.
Por otro lado, sostuvo que el objetivo que se han planteado en estos Trasandinos es quedar entre los cuatro primeros.
Finalmente, se sorprendió al enterarse de que la selección de Salta, Argentina, no participará. "Ellos siempre han sido protagonistas. Bueno, si no vienen, habrá que sacar provecho y cumplir con nuestro objetivo", manifestó.

Los niños del Automático







En las instalaciones del estadio Edificadores Misti, el pasado domingo, inició el campeonato de fútbol 7 de menores, denominado Copa El Automático 2016. El mismo es organizado por la Comisión de Menores de la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores y Torneos y Competencia.
Dilman Róger Fernández Gonzales, presidente de la Comisión de Fútbol de Menores,  mostró su satisfacción por el desarrollo del certamen. 
"Nuestro objetivo es que los niños tengan actividad deportiva y además que este certamen sirva como parte de la preparación de los equipos, con miras a su participación al torneo oficial que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa", comentó Fernández Gonzales.
Asimismo, se informó que en el certamen participan equipos  que van desde la categoría sub-5 hasta la sub-12. En esta oportunidad participa la Escuela de Formación Deportiva Cachete Zúñiga, en la sub-8 y sub-10.

RESULTADOS
Campo Nro. 1
Sub-06 FBC Melgar 1-2 Bayer Munich
Sub-05 Atlético Madrid 0-3 Esc. de Fútbol Tas
Sub-06 FBC Melgar Arequipa 1-2 Esc. de Fútbol Tas
Sub-06 Est. de Comunicación 1-1 Ciclón Dolores
Sub-07 Est. de Comunicación 0-0 JV Sport
Sub-06 Real Soccer 3-0 Estudiantil
Sub-07 FBC Melgar 0-2 Estudiantil
Sub-07 FBC Melgarcito 2-1 Esc. de Fútbol Tas
Campo Nro. 2
Sub-10 Alcides Carrión 1-1 Ciclón Miraflores
Sub-09 Max Uhle 4-0 Virgen de Chapi
Sub-08 Atlético Madrid 2-2 Virgen de Chapi
Sub-09 Amigos de Jesús 2-0 Ciclón Dolores
Sub-08 FC Barcelona 1-1 Esc. de Fútbol Tas
Sub-09 FC Barcelona 2-0 Estudiantil
Sub-11 FC Barcelona 3-0 Estudiantil
Campo Nro.  3
Sub-12 Alcides Carrión 5-0 Esc. de Fútbol Tas
Sub-09 FBC Melgar 1-4 Internacional 
Sub-08 FBC Melgar Junior 3-0 Real Soccer
Sub-10 FBC Halcones del Misti 0-3 E.D. Cachete Zúñiga
Sub-08 América FC 0-5 E.D. Cachete Zúñiga
Sub-12 América FC 2-2 Dep. Guerreros
Sub-10 FBC Melgar 0-3 Delfines de Ilo

Atletas sénior de aniversario


La Asociación de Atletas Séniors de Arequipa, el pasado fin de semana, recordó su XXXII aniversario de fundación. 
Los deportistas de siempre participaron en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, mientras que su sesión solemne se desarrolló en los terrenos de su futuro complejo deportivo, ubicado en Sachaca.
Carlos Rodríguez Pastor, presidebte del ADAS, hizo un resumen de su gestión.

Turismo tiene a sus campeones



Concluyó  el torneo  de fulbito “II  Copa de Confraternidad Turismo 2016”, en el campo Monumental de Cayma.  
Resultó campeón la  representación de AII-C, formada por conductores de las unidades que transportan turistas al Cañón del Colca,  al  vencer 5-6 en una gran final  a la agencia Kusi Travel,  por penales. En tercer lugar  quedó la agencia de viajes Waiky Adventours. 
En cuanto al fulbito damas, el ganador del amistoso fue el conjunto de  Restos de América.
Al término de la jornada, se  entregaron premios a los equipos  campeón y subcampeón, así como a  los  mejores jugadores.

Melgar juega en Ecuador esta tarde




 El Melgar peruano e Independiente del Valle, de Ecuador, se jugarán hoy, desde las 17:30 (hora peruana), una carta decisiva en la fase de revanchas del Grupo 5, por mantenerse en la disputa de la actual Copa Libertadores de América.
El cuadro local, con un partido ganado, uno empatado y otro perdido, tiene prohibido perder si pretende mantener la posibilidad de acceder a la siguiente fase.
El equipo arequipeño no ha podido ganar un partido en la fase de grupos, acumula tres derrotas en tres presentaciones, por lo que necesita ganar o ganar para seguir a la expectativa. Pero también dependerá de otros resultados, pues el Atlético Mineiro de Brasi lidera el grupo con 7 puntos, y Colo Colo de Chile tiene 5.
Melgar alinearía con: Ferreyra; Acasiete, Bolaños, Villamarín, Quina; Leudo, Arias, Santamaría, O. Fernández;  Cuesta y J.C. Fernández
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.