domingo, 7 de junio de 2020

LA LIGA1 VOLVERÍA A JUGARSE EN 40 DÍAS




El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, habló en Tiempo Extra y además de explicar un poco de cómo se cumplirán los protocolos sanitarios para el regreso del fútbol profesional en el país, señaló que dependiendo del inicio de los entrenamientos, en 40 días se estaría regresando a la competencia.
“Lo que conversamos con la federación es que a partir de hoy serían 40 días para el reinicio de la competencia. Pero no sé si los entrenamientos van a comenzar hoy, seguramente en una semana y todo va corriendo un poco”, dijo Gustavo San Martín con respecto al retorno de la actividad competitiva.
No obstante, el presidente del IPD aclaró que estas fechas podrían variar y el proceso acelerarse. “Hay que ver también en que tan buenas condiciones se han mantenido los atletas y futbolistas en sus propios espacios en este aislamiento. De repente eso haría que esto se acorte y ya no serían 28 días de recuperación física y pudieran acortarse para pasar a  la siguiente fase. En tanto, se habla que en 40 o 45 días ya estaríamos volviendo a la competencia”, comentó.
Gustavo San Martín, se pronunció sobre los protocolos que se está aprobando para la vuelta de distintos deportes.
"Una persona que pudiera estar contagiada no va a parar todo el proceso deportivo y para eso justamente están diseñados los protocolos, que son muy estrictos. Sería un perjuicio para todo el deporte nacional dar una contra marcha", declaró San Martín en GOLPERU.
Agregó: "No necesariamente los clubes tienen que venir a Lima a comenzar los entrenamientos porque las pruebas de descarte se las pueden hacer en cualquier región".
Gustavo San Martín se refirió acerca de las instalaciones que serán utilizadas por los 20 clubes de la Liga 1. "El tema de las canchas de entrenamiento es una tema que la FPF coordinará con los clubes. Estamos en proceso de recuperación de los estadios para la competencia".
Luego, el presidente del IPD dijo que "en el caso del Nacional, hemos aprovechado el cambio de estación y ya estamos haciendo el resembrado para el grass de invierno, entonces no se va a ver tan afectado y estaríamos en fecha para lo que sea necesario".

FBC MELGAR PARTICIPÓ CON CONVERSATORIO DE MARKETIN ORGANIZADO POR LA FPF





FBC Melgar estuvo presente en el conversatorio de marketing deportivo que organizó el área de marketing de la Federación Peruana de Fútbol  y donde además participaron algunos clubes de la Liga1 Movistar en este tiempo de pandemia, con el fin de conocer sus acciones y ver las posibilidades de mejora.

Por primera vez se generó un vínculo de retroalimentación entre estas áreas con el fin de fortalecer y seguir profesionalizando el sector.

Estuvieron presentes los clubes profesionales como: Carlos Stein, FBC Melgar, Sport Boys, Cusco FC, Club Cienciano y Atlético Grau.

Próximamente se organizará una nueva charla con los clubes que no pudieron estar presentes en esta oportunidad y una charla con gestores de marketing internacionales.

De esta manera, la Liga de Fútbol Profesional sigue trabajando por la profesionalización del fútbol peruano.

TAEKWONDO VIRTUAL CON ÁNGEL LEÓN




La cuarentena nos ha mantenido en una actividad sumida al sedentarismo, muchos de nosotros hemos optado por ejercicios en casa, esperando que pase la pandemia y poder salir de esta cuarentena.
Algunos deportistas y amateur en diferentes disciplinas se han adecuado a la tecnología. El club deportivo de Taekwondo ANGEL LEON uno de los más reconocidos en el sur del Perú ha optado por cambiar las clases físicas por virtuales , siendo la misma actitud en enseñanza y el mismo ímpetu llevado por el profesionalismo y carisma del profesor Ángel León quien está a cargo .
Dichas clases virtuales se están dictando con éxito por la plataforma zoom, en horarios de 3 a 4 de la tarde  para pequeños y 4 a 5  de la tarde juvenil y adultos.
De igual manera Lions fit Funcional, un gimnasio dedicado al entrenamiento funcional a cargo de Jeancarlo León y Fanya León  brinda sus clases por la misma plataforma, entre sus servicios presta actividades de forma individual y grupal en diversos horarios que se adecuan a todos.
Ambos gimnasios se encuentran en convenio, otorgando una opción saludable y accesible para todos nosotros que nos encontramos en nuestros hogares.

Pueden comunicarse al:
- 994 801 785 (Ángel León, Taekwondo)
- 958 306 589 (Lions Fit Funcional)

Redes sociales:
- “Angel Leon Taekwondo Club”
- “LionsFit Functional Training”

GIARA GÁRATE AUTORIZADA A ENTRENAR POR LA LIGA DE ATLETISMO DE AREQUIPA





La deportistas Giara Gárate Rengifo, integrante de la Liga de Atletismo de Arequipa, es la única que tiene autorización para poder entrenar.
“Fue el jefe técnico de la Federación Peruana de Atletismo, José Luis Page Jhonson quién me comunicó que solo Giara Gárate tenía la autorización para entrenar cuando se apruebe el protocolo de la federación y se tenga el respectivo permiso. Ojo que nosotros en la Liga habíamos acreditado a Giara y Nadia Requena, en estos días veré porque no salió la autorización para Nadia” así se expresó Carlos Reiley Quiroz, director técnico de la Liga de Atletismo de Arequipa.
Reiley Quiroz, sostuvo que desconoce si otros atletas de las otras ligas arequipeñas consiguieron la autorización.  Además sostuvo que solo trabajará los días lunes, miércoles, jueves y sábado y solo por una hora. “El protocolo es bien estricto  donde señala que solo el entrenador puede trabajar con un solo atleta por cada sesión de entrenamientos. Ahora tenemos ver también que el estadio Melgar donde trabajaremos esté acondicionado de acuerdo al protocolo; aún no hay fecha para poder trabajar con Giara”.
Finalmente Carlos Reiley, sostuvo que como liga empezarán a trabajar en la segunda quincena de este mes. “Básicamente los atletas trabajarán en forma individual por los parques que hay cerca de sus casas y esto será en forma gradual”

MAESTROS DE ARTES MARCIALES DE AREQUIPA INDIGNADOS CON PHILLIP BUTTERS





Los representantes maestros de las artes marciales de Arequipa, expresan su enérgico rechazo a las expresiones vertidas por Phillip Butters, respecto a la activación de disciplinas deportivas y concretamente de las artes marciales en las modalidades de formas, en el caso de Kung Fu Wushu el TAOLU y en Tae Kwon Do, el POOMSAE.
En su plataforma Butters, se burla, ofende, agravia y mella la dignidad y honorabilidad de niños, jóvenes y adultos, que cultivan las artes marciales (parte de la cultura oriental), deportistas que en base a un estilo de vida disciplinado, de esfuerzo y sacrifico, de tiempo de entrenamiento constante y luego de pasar rigurosas pruebas logran integrar la selección peruana, representando con altruismo y valentía a nuestro Perú, habiéndolo colocado en el podio con títulos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, en las modalidades de formas y combate.
Los máximos representantes de la comunidad de las artes marciales de Arequipa, Noland Huaylla Huachani, KUNG FU WUSHU; Ángel León Bernedo, TAE KWON DO; y Mario Ramírez Paredes, KARATE DO exigen a Phillip Butters, expresar las disculpas públicamente y retirar las declaraciones vertidas, caso contrario será declarado persona no grata para la comunidad de las artes marciales en Arequipa, y se realizará la gestión para que las autoridades de la ciudad también lo declaren persona no grata para el deporte peruano por las expresiones aberrantes en contra del Kung Fu Wushu y Tae Kwon Do.

CONGRESO INTERNACIONAL EN DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN


Más de 10 mil especialistas en deporte, educación física y recreación de varias partes del mundo formarán parte del Congreso Internacional sobre la materia que organizan, de manera conjunta, la organización civil mexicana Incuba Deportes, la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física y la Universidad de las Tunas, de Cuba.
El congreso se llevará a cabo del 11 al 14 de junio y aunque en un principio la idea era realizarlo de manera presencial, la contingencia sanitaria obligó a los organizadores a realizarlo en línea, obteniendo un éxito en las inscripciones que ni ellos mismos esperaban.
“Es un congreso mundial, así fue planificado desde un inicio, la invitación fue a profesores, entrenadores que se dedican al mundo del deporte, la educación física y la recreación, por la pandemia se decidió hacerla a través de Zoom, Facebook y Youtube de manera simultanea”, explicó Fernando Quevedo, representante de Incuba Deportes.
Al día de hoy, hay 10 mil 300 inscritos para el congreso el cual se compondrá de varias conferencias y talleres en el área del deporte, la educación física y recreación, que serán impartidos por más de 20 especialistas de distintas partes del mundo.
Entre los ponentes de este congreso se encuentran personalidades en el mundo de la educación física y el deporte como el cubano Armando Forteza de la Rosa, reconocido a nivel mundial por su metodología de entrenamiento; el boricua Anthony Meléndez, de la Universidad de Puerto Rico; el brasileño Antonio Rizola, coach de la selección femenil de voleibol de Colombia y campeón centroamericano y panamericano; Alexander Vigo, que trabaja con el Departamento de Salus de Estados Unidos; el español José Miguel Álamo, de la Universidad de Las Palmas, entre otros.
Cabe destacar que el congreso es abierto al público en general, sin importar si eres o no un profesional del deporte: “no importa si es profesional o no, a nadie se le cierra la puerta, si se quieren capacitar en este congreso, adelante, al final se hará entrega de una constancia”, señaló Quevedo.
Las inscripciones para el congreso continúan abiertas, son gratuitas y se pueden realizar en la página de Facebook de Incuba Deportes, o bien, en incubadeportes.org.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.