martes, 29 de agosto de 2017

"Cachete" del mundo


En 22 años como futbolista, Ysrael Zúñiga no se ha limitado a anotar goles en el Perú. Sus grandes actuaciones nacionales le permitieron pasear su fútbol por países como México, Argentina, Turquía y hasta Inglaterra, donde disputó la Premier League, uno de los campeonatos más reñidos del planeta. 
A pocos meses de su retiro definitivo del deporte, el buen 'Cachete' conversó con Todo DxT sobre las principales diferencias que encontró entre las ligas extranjeras y nuestra variopinta liga peruana.
“Primero, en organización, afuera están a años luz de lo que se hace acá. La forma de gestionar un torneo es muy distinta”, comentó haciendo una delicada alusión a la constante desorganización e informalidad con la que se manejan las cosas aquí.
A su vez se refirió al nivel institucional y deportivo que atraviesan los equipos que solía enfrentar por el viejo continente. Admitió que, incluso hace casi 20 años -cuando Ysrael estuvo en el Coventry de Inglaterra-, la diferencia con los cuadros nacionales, en lo que respecta a la organización, es abismal. “Los clubes se manejan de forma bastante seria. Son empresas. Tanto en infraestructura como a la hora de entrenar. Los jugadores que llegan a competir son todos de selección, no a cualquiera le alcanzaba para debutar en ese campeonato”.
¿Qué fue lo que le permitió a 'Cachete' poder estar en tantos lugares de alta competencia? Es importante ser disciplinado y llevar una vida sana, pero lo que siempre me jugó a mi favor es que soy de los que escuchan bastante a los entrenadores y saben aceptar un consejo favorable. Toda mi vida he sido autocrítico y, sobre todo, nunca he perdido la ilusión de llegar a más.

Fisiólogo Dávila trabaja con Melgar


El fisiólogo uruguayo José Luis Dávila pisó tierra arequipeña con motivo de analizar la condición física del plantel de Juan Reynoso. 
El profesional de la salud deportiva es el encargado (por cuarto año consecutivo) de dar pronósticos de rendimiento físico al comando técnico del equipo.
Utilizando tecnología de punta, el uruguayo Dávila ha sabido trabajar en los diversos clubes que ha dirigido Juan Reynoso, volviéndose una de las piezas de confianza para el entrenador.
Ayer por la tarde Dávila realizó una serie de pruebas a los jugadores y se espera que esta mañana se puedan conocer los resultados del trabajo. Hoy, el equipo rojinegro entrenará desde temprano en las instalaciones del “Club del Abogado”.
Cabe recordar que en temporadas pasadas el trabajo y las recomendaciones dadas por el profesional dieron resultados; uno de los factores por el que los "rojinegros" en estos últimos años han luchado los primeros lugares en los torneos fue su buena preparación física.

Volante rojinegro Alexis Arias se plantea volver a la selección nacional


 A diferencia de sus compañeros de equipo, Alexis Arias se quedó con las ganas de poder debutar en la selección absoluta, aquella vez que fue convocado, para el duelo ante Uruguay, hace casi un año y medio. Durante cuatro años, Arias ha mantenido un nivel importante con camiseta rojinegra, por lo que el objetivo es ponerse la franja y sacarse el clavo del debut. “He tenido la oportunidad de ser convocado y es algo muy lindo. Estoy trabajando muy duro, porque para eso entreno, para volver a la selección. Mientras tanto, sé que mis compañeros van a dejarlo todo para traernos un triunfo”, manifestó.
'CHARAPA' ES CLAVE
Sobre el presente de Melgar, Alexis destacó la inclusión de Hernán Rengifo al plantel, pues considera que su experiencia de cara al gol será esencial dentro del juego del equipo. “Con la llegada de Hernán Rengifo vamos a poder tapar las falencias que tuvimos últimamente con el tema de la definición. En nuestra táctica, mandamos muchos centros y ya no teníamos quién los aproveche. Hernán servirá de mucho en ese sentido”, dijo.
Justamente, Arias comentó que la idea no es reemplazar la propuesta, sino adaptar a los jugadores a cumplirla. “No creo que vaya a cambiar mucho nuestra propuesta en el Clausura. Siempre jugamos a mantener la posesión. Con los nuevos compañeros, reforzaremos nuestras líneas”.

De la Salle en final de Scotiabank


Ignacio Quintanilla, vicepresidente sénior de Banca Retail de Scotiabank Perú, confirmó que en noviembre la institución educativa De la Salle participará en la etapa final del II Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank, categoría sub-11. La delegación arequipeña competirá con los representantes de Cusco, Iquitos, Lima, Trujillo y Piura.
"Esta vez estamos contentos de que el equipo del colegio La Salle represente a Arequipa frente a los equipos de las otras ciudades participantes. Les deseamos mucha suerte y enhorabuena si alcanzan el primer lugar", dijo. 
          

Niños con pasta de campeones



Una destacada participación tuvieron los taekondistas de la academia  arequipeña Ángel León en el Campeonato Internacional de Tae Kwon do que se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de Arica, en Chile. Donde además de los mistianos, participaron deportistas de Tacna y de varias localidades del norte  chileno. 
Matías Cornejo, Gianella Fernández y Ademir Gutiérrez son los pequeños que lograron ganar medallas de oro en el certamen que se efectuó en el Coliseo Pablo Picasso y que fue organizado por el Club Arica.
El profesor Ángel León se mostró satisfecho por los resultados y sostuvo que están apareciendo nuevos valores para esta disciplina de las artes marciales, y con un buen trabajo pueden convertirse en buenas realidades deportivas. Ahora los pequeños siguen con su preparación con miras a futuras competencias locales, nacionales e internacionales. 

Faltando una fecha, nada está dicho en las categorías sénior y máster de Socabaya



Tras jugarse la penúltima fecha de los torneos de las categorías máster  y sénior de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya, los cuadros de FBC Mijab y Alianza Socabaya son los líderes en sus categorías, respectivamente.
Los resultados en la categoría máster fueron los siguientes: Virgen del Carmen quedó 0-2  con Santa Rosa, FBC MIJAB quedó 3-0 con Los  Cachorros y Juvenil Bellapampa quedó 3-0  con Alianza Socabaya.
Mientras que los resultados en la categoría sénior fueron: Atlético Villareal 0-2 Real Felipe, Alianza Socabaya 2-0  San Fernando,  Alianza Salaverry 2-0  Juvenil Bellapampa.
Tras esta jornada, nada está dicho para determinar a los dos clasificados por cada categoría a la etapa provincial del fútbol máster y sénior.
La última jornada se desarrollará mañana miércoles 30 de agosto.

TABLA DE UBICACION

Equipo Puntos
SÉNIOR
1. Alianza Socabaya 11
2. Juvenil Bellapampa     10
3. Alianza Salaverry 9
4. Real Felipe 6
5. Villareal 1
6. San Fernando 1
 MÁSTER
1. FBC MIJAB 23
2. Alianza Socabaya 22
3. Juvenil Bellapampa 20
4. V. del Carmen 13
5. San José 12
6. Santa Rosa 9
7. Los Cachorros 7

Premian a los más veloces en llegar a la cima del Misti



Por. Jimmy  Quispe Flores
La Municipalidad Provincial de Arequipa premió ayer a los ganadores de la XXIII Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti, que se realizó el domingo en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.
En la categoría general, Lucio Menacho Castellanos (37) obtuvo el récord de menor tiempo: llegó a la cima del volcán en 4 horas y 37 minutos. Se hizo acreedor de 5 mil soles. 
En segundo puesto  quedó Nelson Ito Ccuro (27) con un marcador de 4 horas y 58 minutos. Mientras que en tercer lugar se ubicó Miguel Alejandro Huaycho Chiri (28), subió el macizo en 5 horas y 11 minutos. 
En tanto, el mejor tiempo máster damas fue de Marta Sulla Quico (61), quien llegó a la cima en 5 horas y 13 minutos.
En máster varones, Nicanor Cjuro Huachaca (48) subió en 6 horas y 30 minutos.
Finalmente, en la categoría damas libre llegó primera Ida Luz Llamoca Chuquitaype (37) con un tiempo de 5 horas y 16 minutos.
En la actividad participaron 156 deportistas, quienes partieron desde la Plaza de Armas el último domingo 27 de agosto, a las 6 de la mañana.
Escalar el Misti es el único evento deportivo de la cordillera de los Andes que se organiza para encumbrar el volcán en el menor tiempo posible y cada año se impulsa un nuevo marcador récord.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.