martes, 18 de octubre de 2016

Importa más ganar, lo demás es lo de menos


No es un secreto que desde que el señor Jader Harb Rizqallah Garib comenzó invertir en el FBC Melgar, esta institución en el ámbito deportivo ha comenzado a surgir, tanto así que en el 2015 los rojinegros se consagraron campeones nacionales después de 34 años. Se podría decir  que llegó al clímax en el fútbol y con esto la felicidad al máximo no solo del hincha dominó, sino que para toda la ciudad.
Sin duda que con la llegada de Rizqallah, no solo lo deportivo comenzó a caminar bien, sino también lo relacionado a lo que es imagen o marketing. 
Antes de Jader Hard, Melgar era un equipo que siempre estaba en la media tabla o peleando el no descender, salvo en el 2013, que logró clasificar a la Copa Sudamericana. Fue la última vez que el club fue administrado, dirigido por sus socios. Ellos tienen que reconocer que no pudieron trabajar con la espada de Damocles llamada deuda que dejó Alejandro Corrales. Pero desde mi punto de vista,  FBC Melgar fue intervenido por Indecopi justo cuando estaba encaminado por una mejora económica, lenta pero segura. No quedaba otra que acatar la ley.
Pienso que el señor  Hader  Rizqallah inició mal su trabajo en el FBC Melgar. Nunca dio la cara, no a la prensa, sino a los  socios e hinchas. Jamás explicó qué intenciones tiene con  los rojinegros. Claro que está en todo su derecho, después de todo FBC Melgar es un club privado; pero la diferencia con otras instituciones es que este club es de interés público mayoritario.
Desde mi punto de vista, hay muchos hechos como que no encajan en la manera de cómo debería trabajar un empresario serio. Lo correcto, pienso, era que el señor  Jader tuvo que dar la cara; y si él no quería, podría haber nombrado un representante.
Otro de los hechos que no cuadran es por qué dos personas desconocidas en el mundo del fútbol crean la empresa Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC con mil soles, y pocos días después compran la deuda de 3 millones de soles que tenía Melgar con la Sunat y después esta empresa es traspasada a Jader.
Por ahora, Jader, que en la práctica es el dueño de Melgar, se está prestando dinero, es decir Jader presta a Jader para poder manejar el club. 
Por todo esto es que se le abrió un proceso por lavado de activos, de los cuales él ha solicitado ser excluido. ¿Podrá el señor Jader, con documentos y en público, informar cuál es la deuda real que tiene Melgar hoy? Se dice que la deuda está bordeando los 10 millones de soles. Pero, por ahora, lo que interesa es que se siga ganando, como ayer al Cristal,  ¿o no?

Primera fecha del torneo de fulbito Óptica Zambrano


 En las instalaciones deportivas del Casino de la Guardia Civil, ayer se desarrolló la primera fecha   de la   categoría libre, de la X Edición del Campeonato de Fulbito Copa Óptica Zambrano 2016.
Son nueve grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros y los mejores terceros clasifican a la siguiente instancia,  haciendo un total de 24 equipos. 
En la segunda etapa se formarán  cuatro grupos de 6 equipos cada uno, donde calificarán para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo y cuatro mejores terceros, quedando 16 equipos. De esta manera se jugarán los octavos de final, luego los cuartos, semifinales y  la final, que está programado para el domingo 18 de diciembre.
Por lo observado en la víspera, este año el certamen promete ser muy disputado  por la buena calidad de los equipos y de la misma manera la preparación que han tenido. 




RESULTADOS 
Fuerza Real (ASA) 0-2 Club Solo Tres (Miraflores)            C
Salsa Brava (Miraflores) 6-0 Nueva Generación  (Paucarpata)          E
Cover's Sport  (Cercado) 0-4 S. Médicos Rivera (Cercado)                F
Los Ricos (Cercado) 0-6 Restauran Refugio Caymeño                A
FAUD (Bustamante) 0-4 Publi- Cat (Miraflores)                B
Sao Paulo (ASA ) 2-2 Noal Club (Bustamante)              C
Transp. Imperial  (Progresista ) 1-1 Necaxa (Bustamante)                G
Yomax Sport  (Cercado) 1-4 Vizcarra (Cerro Salaverry)                A
Sporting Pinella (C. Colorado) 1-0 Águilas Negras (Cercado)                G
Laboratorios Dent Cor (Cercado) 0-1 Tingo María  (Miraflores)                B
Óptica Zambrano (Cercado) 1-3 Partys (Unsa)                F
Grupo R. Mendoza (Paucarpata) 1-1 Shaddai Impres.  (Cercado)                I
Ing. Ambiental (Cercado) 6-1 Deportivos Eros (Cayma)                D
Talleres Huillca (Socabaya) 1-2 Real Academia  (Progresista)                H
Lo Máximo  (C. Colorado) 1-3 Los Tigres (Guardia Civil )                       E
Carga Mendoza (C. Colorado) 0-0 Hertz  (Cercado)                H    

En último minuto Santa Cruz ganó a Antauta por 4 a 3



 El partido de fondo de la segunda fecha del  torneo de fútbol de los  residentes de  la Asociación Distrital de la Provincia de Melgar (Puno),  fue sin duda toda una atracción y muy luchada. 
Los protagonistas fueron los representativos de Santa Cruz de Orurillo y FBC Antauta, ganando el primero de los nombrados en el último minuto por 4-3. 
OTROS RESULTADOS
Respecto a los otros resultados de la jornada: Umachiri  ganó por 3-1 a Santa Rosa;  Huracán Frigorífico derrotó por 2- 0 Juvenil  Ayaviri; Los Amigos por Siempre vencieron por 1 -0 a Deportivo  Túpac Amaru; mientras que la oncena de  Residentes de Macarí doblegaron por  2- 1 a Social Nuñoa. Por otro lado,  el presidente de ADIM, Jorge Vilca, invitó a los coprovincianos de Melgar a que puedan  inscribir a sus equipos para los torneos de vóley damas y  fulbito  sub-8, que iniciará próximamente en los ambientes deportivos de la institución Certse-FAP.

Sigue la segunda melgariana


El Madrigal F.C.  goleó 5-2 al Atlético Bustamante, en la 4ta fecha  de la Segunda División  de la Liga de Mariano Melgar. 
Los otros resultados:   Jhesua empató 2 a 2 con Atlético San Martín;  La Pepa  venció 3 a 1 al Atlético Maracaná;  Mariátegui  derrotó 2 a 1 al Nuevo Municipal; y en el partido de fondo, Sport Olímpico ganó 2 a 0 al Juvenil Cima.

Con apagón culminó nacional de vóley menores


La selección de la Liga de Morales de Tarapoto, del departamento de San Martín, logró el primer puesto del Campeonato de Vóley de Menores al ganar por 3-0 a Comas.
Cuando estaba  por iniciarse la ceremonia de clausura del certamen, se produjo el apagón.  Los reflectores del Coliseo Francisco Bolognesi dejaron de alumbrar,  la mayoría del público asistente abandonó  abruptamente  el recinto deportivo por seguridad. Felizmente la luz volvió  30 minutos  después. Continuaron con el acto protocolar premiando a las jugadoras más destacadas y a los equipos campeón, subcampeón y tercer puesto, que fue para  Santiago de Surco.

Trío de revoltosos


Hace mucho tiempo que Melgar no acertaba de manera tan precisa en las contrataciones de sus extranjeros. Lo que parecía una pesadilla, a comienzos de año, con jugadores como Juan Bolaños o Diego Estrada (que poco o nada aportaron al equipo ‘dominó’), se ha convertido en un dulce sueño para Juan Reynoso, quien ha conseguido armar un esquema parejo y rendidor, con la ayuda de sus nuevos jugadores.
Y es que Jean Pierre Barrientos y Rogelio Chávez no han hecho más que aportar calidad al once rojinegro que, cuando se juntan con otros talentosos como Bernardo Cuesta o Dawhling Leudo,  sacan petróleo de cualquier desierto. Eso quedó demostrado el día domingo contra Cristal. Ese primer tiempo de Melgar fue muy bueno por la intensa labor que cumplieron estos jugadores en el mediocampo. El mexicano rompiendo líneas por el centro, el uruguayo comiéndose la banda izquierda y, arriba, el argentino metiéndolas todas. La receta perfecta para la victoria. “Somos un equipo que tiene mucha personalidad, eso nos valió los tres puntos”, comentó Jean Pierre acerca del trabajo hecho en la Unsa. “No podemos confiarnos ni un poco. Estamos lejos del quinto lugar, pero aún quedan muchos puntos por jugarse”, alegó Cuesta, que espera seguir alargando su cuenta goleadora (lleva 16), mañana, ante César Vallejo. “Siempre motiva anotar, lo fundamental es que logramos el triunfo que tanto deseábamos”. 
Cualquiera diría que estos jugadores vienen jugando juntos hace tiempo, pero lo único cierto es que en el poco tiempo que se han adaptado a Melgar, se volvieron parte vital de la ofensiva rojinegra, lo cual ilusiona cada vez más al hincha, que espera seguir deleitándose con los arranques de estos tres en la cancha. ¡Que la sigan descosiendo!

Melgar se sube al taxi


Con la idea de seguir creciendo y posicionar su marca en cada vez más mercados, FBC Melgar llegará a un acuerdo con Uber, empresa que proporciona servicios de taxi a los clientes, por medio de su aplicación móvil que este 20 de octubre empezará a funcionar en la Ciudad Blanca. De esta forma, la marca estadounidense se convertirá en nuevo socio estratégico de los rojinegros y, para cerrar el trato, algunos jugadores del ‘Dominó’ estarán grabando un spot con relación al reciente ingreso de dicha organización a Arequipa.

Reynoso y sus movidas de tuercas


Juan Reynoso comandó ayer el último entrenamiento de su equipo en la ciudad de Arequipa. La sesión estuvo basada en trabajos de definición para los jugadores que no participaron en el último partido, mientras que los demás hicieron trabajos de recuperación, para luego tener un reparador descanso en la piscina del Club de Abogados. Hoy no habrá prácticas, ya que, aproximadamente al mediodía, la delegación rojinegra parte a Trujillo para enfrentar, mañana a las 17:45 horas, a la Universidad César Vallejo.

Fernández superó lesión y espera


Para seguir con las buenas noticias en tienda rojinegra, al colombiano Omar Fernández se le vio trabajando de manera diferenciada en el entrenamiento de ayer, en el Club de Abogados. Según informes del cuerpo médico ‘dominó’, el colombiano ya superó la lesión que lo marginó del último encuentro, por lo que la decisión de incluirlo o no ante Vallejo será toda de Juan Reynoso. Recordemos que Omar sufrió una contusión en el muslo derecho, cosa que no le permitía ni siquiera entrenar. Ahora muestra un semblante recuperado y, en el mejor de los casos, volvería a las canchas en Trujillo.

Diez pilotos arequipeños participarán en Caminos del Inca


Diez pilotos de Arequipa han asegurado su participación en la XLVI Edición Rally Caminos del Inca 2016, 50 aniversario, que se desarrollará del 22 al 30 de octubre.
Los pilotos que competirán en la máxima fiesta del automovilismo deportivo son Víctor Cárdenas, Carlos Zegarra, Jesús Galves, Rubén Echave, Luis Quiroz, Richard Erquinigo, Wilfredo Erquinigo, Carlos Fernández, Luis Ccapa y Marco Garcés.
Hoy los deportistas mistianos que se encuentran en la capital de la República tienen su verificación administrativa, mientras que para mañana es la verificación técnica y de seguridad.
El sábado 22, en el autódromo de La Chutana, a las 17 horas, se desarrollará la Prueba Súper Especial; y el domingo 23 las máquinas estarán llegando a Arequipa procedentes de la localidad de Nasca.

La protesta de los comerciantes


Un grupo de comerciantes que habitualmente venden diversos productos en el estadio Arequipa, cuando se desarrolla el fútbol profesional, ayer hicieron un plantón de protesta en contra de la administración del FBC Melgar.
Los quejosos argumentan que el día que jugaron Melgar y Cristal no les dejaron entrar a vender sus productos como sánguches, gaseosas, helados, etc.
Les comunicaron que el club rojinegro está haciendo toda una reorganización en ese aspecto. Fueron 150 vendedores que no pudieron trabajar ese día.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.