miércoles, 29 de septiembre de 2010

LO ESPECTACULAR DEL DAKAR EN AREQUIPA

Arturo Woodman en su visita a nuestra ciudad informó que noviembre firmará el convenio para que la competencia vaya de Tacna hasta Lima.



El Rally Dakar 2010 reportó a Argentina 120 millones de dólares de ganancia, 15% más que en la edición 2009, luego de invertir seis millones de dólares para ser sede de la competencia en conjunto con Chile. Así informó la Secretaría de Turismo del país “gaucho”.

A estas ganancias hay que sumar 390 millones de dólares provenientes de las 1.153 horas de cobertura televisiva. El coordinador argentino del rally, Leonardo Boto, destacó que “para el Gobierno es un gran esfuerzo, pero para la Argentina el Dakar es un negocio brillante”

Según el informe, la capacidad hotelera en la capital argentina se ubicó en 86% y similar tendencia se repitió en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y la Pampa, por las que circula el rally. La cartera turística estimó que unas 800.000 personas presenciaron la largada del Dakar desde el Obelisco, el 1 de enero en pleno centro de Buenos Aires, para lo cual llegaron al país 9.000 turistas, 12% más que en 2009.

Mientras que en Chile las ganancias también fueron muy positivas, según el diario El Mercurio la ciudad de Copiapó que tiene una población de 140 mil habitantes, recibió, en un solo día 6 mil personas que gastaron un promedio de 100 dólares diarios (los espectadores se quedaron dos días); a esa cifra hay que sumar los gastos que realizan los organizadores en cada ciudad que visitan y otros ingresos anexos que reciben las localidades por donde pasa la prueba, lo que daría un total de 700 mil dólares diarios.

Desde todo el punto de vista sin lugar a dudas la prueba más importante del automovilismo deportivo en la modalidad de rally el Dakar es un buen negocio.

La semana pasada llegó a Arequipa, la máxima autoridad del deporte peruano, el ingeniero Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y dio a conocer una noticia que a todas luces alegrará a los amantes del vértigo y velocidad, el Dakar podría llegar a Perú es más pasaría por Arequipa, pero esto sería para el 2012.
“Yo puedo decir que casi, casi se pude decir que Dakar llegará al Perú, el cambio de los ministros en si del Gabinete podría retrasar en algo, pero nosotros ya hemos sostenido una reunión con funcionarios de Dakar y las conversaciones están adelantadas solo falta firmar el convenio”.
Woodman Pollit, comentó que el Dakar pasaría recién en el año 2012. “El recorrido sería de Tacna a Lima, los funcionarios nos han manifestado que no están interesados pasar por la sierra por motivo de seguridad y es que esa zona es muy accidentada, además podrían tener problemas con los helicópteros de apoyo, además aún no se ha determinado por donde y como sería la ruta”.
Para la máxima autoridad del deporte esto tiene que definirse antes de fin de año. “Para el mes de noviembre se tiene que firmar el convenio y además se tiene que cumplir con lo que ellos están solicitando como cierta cantidad de dinero, hotel para 800 personas, además lugares adecuados para levantar los campamentos, pero creo que todo lo que se haga sin duda será a favor de nuestro país, porque un Dakar pondría al Perú en la vitrina mundial”.


http://www.facebook.com/video/video.php?v=142544122456157&ref=mf
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.