lunes, 10 de noviembre de 2014

Actos nada claros en Melgar


Personajes que no se sabe cómo pagaron 3 millones a sunat y un contrato con un anónimo


¿Cómo una empresa creada con un capital de mil soles en el mes de diciembre del 2013 pudo, en  abril del 2014, comprar parte de la deuda que tenía FBC Melgar con la SUNAT,   pagar 3 millones de soles  y de esta manera convertirse en el nuevo acreedor con 71.217290%?
Otro hecho que llama poderosamente la atención es que Inversiones Deportivas FBC Melgar S.A.C. compró parte de la deuda a SUNAT el 2 de abril del 2014, durante la junta de acreedores, cuando no podía emitir ningún tipo de factura o documento para realizar una transacción comercial debido a que recién estuvo habilitado el 24 de abril del 2014,  según consulta de su RUC  20557065734.
¿Por qué en ese entonces no dijo nada la SUNAT, pese a que incluso se realizaron  algunas modificaciones hechas a mano al documento?
Otro aspecto curioso es el historial económico de Fernando Teodoro Lanfranco Garrido Lecca y Roberto  Angello  Celis Bojórquez que, según la Partida No 13150763 de la SUNARP, son los socios fundadores de Inversiones Deportivas  FBC Melgar S.A.C.
Lanfranco Garrido Lecca, según el reporte de SUNAT, es abogado de profesión, con actividades  económicas  principalmente jurídicas y como secundarias están las actividades inmobiliarias. Mientras que en el reporte crediticio de la Sentinel Central de Alertas Crediticias se puede comprobar que  hasta mayo de este año mantenía una deuda con el BBVA de 705.975.98.
Mientras que Celis Bojorquez, que se inscribió en SUNAT  el 26 de marzo del 2013, es dado de baja definitiva  el 4 de mayo del mismo año y hasta entonces consignaba como actividades económicas  las de tipo servicio. En todo caso, ¿de dónde provienen los 3 millones de soles con que pagaron a SUNAT? Con estos antecedentes Inversiones Deportivas FBC Melgar S.A.C., como empresa, está en condiciones de hacer un manejo económico como hasta ahora lo está haciendo.

SOCIO  ANÓNIMO

En el mes de mayo FBC Melgar firma  un  contrato de asociación en participación con un anónimo que se le conoce como asociado, hecho que trató de ser impugnado por la SUNAT, pero Inversiones Deportivas FBC Melgar, como máximo acreedor, desestimó esta impugnación dando luz verde para que este asociado tenga todas las ventajas del caso. El personaje en cuestión sería el empresario  Carlos Delgado.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.