miércoles, 11 de febrero de 2015

Gran fiesta de fútbol para niños en Camaná

Todo está listo para la inauguración del IV Campeonato de Fútbol de Menores "Camaná Soccer Cup Verano 2015" y que tiene el auspicio del Diario Sin Fronteras.
La ceremonia de inauguración se desarrollará este martes 17 de febrero en la Plaza de Armas de Camaná desde las 20:00 horas.
Las categorías que  participarán en el torneo que se prolonga  hasta el 20  de este mes son: Sub 06, 07, 08, 09, 10, 11 y 12.
El profesor Ángel Jesús Oropesa confirmó que participarán delegaciones de Arequipa, Cusco, Tacna, Ilo, Moquegua, Puno, Nasca, Lima y Camaná.

Balonmano arequipeño es cuarto en Chile


La Selección de Handball de Arequipa logró ubicarse en el cuarto lugar en el  III Campeonato Internacional de Bech Handball, que se desarrolló en la ciudad de Arica en Chile y que finalizó el pasado 9 de febrero.
En el partido en la definición por la medalla de bronce la representación mistiana  perdió por penales ante Job de Arica, en el tiempo reglamentario igularon 2-2.  Cabe recordar que es la primera vez que los arequipeños jugaron balonmano en la playa.
Por otro lado, desde este sábado 14 de febrero la selección mistiana participará en el I Campeonato Internacional de la Unión del Handball  en la ciudad de Puerto Maldonado

El sueño de los atigrados

Para Helard Delgado, dirigir al FBC Aurora en víspera de su centenario es un gran reto. "El objetivo de la directiva es que para el 2016, año en que se cumple los 100 años de fundación, el club esté jugando en el fútbol profesional", dijo.
En tal sentido el presidente "atigrado" Mauricio Marquina hace todo lo posible para contar con un plantel que garantice  el ascenso al Descentralizado.
Ayer tuvieron su primer entrenamiento, solo asistieron seis jugadores. Hoy desde las 10:00 horas en el campo de Cerro Viejo de Cerro Colorado evaluarán a jugadores de 16 y 17 años que  deseen jugar por el club este año.
ENTRENARON AYER
1 Renato Valdivia
2 Luis Salazar
3 Alexis Burga
4 Alexis Cornejo
5 Julio Ampuero
6 Jean Paul Escalante

Hacen historia en Lima

 FC Alcides Carrión de Arequipa es Campeón Nacional al ganar a Universitario

Por primera vez un equipo arequipeño logró campeonar en torneo Copa Federación edición 2014 y que es organizado por la Federación Peruana de Fútbol.
El cuadro del FC Alcides Carrión del distrito de José Luis Bustamante y Rivero consiguió esta hazaña de consagrarse campeón nacional en la categoría Sub 14, al vencer en la víspera a Universitario de Deportes por 2-1, partido que se jugó en la VIDENA en Lima.
Fue el conjunto mistiano que se encargó de inaugurar el marcador a los 6 minutos del primer tiempo,  mediente Sebastián Calachauin. Con este resultado se fueron al descanso. 
En el segundo tiempo el cuadro de la "U" salió con todo en busca de anotar y lo hace por intermedio de Luis Valverde a los 3 minutos  mediante tiro libre.
El gol del triunfo lo anotó  Alejandro Guevara a los 32' del segundo tiempo. Tras esto el equipo limeño adelantó sus líneas, pero la defensa mistiana respondió a las circunstancias.
Cabe recordar que en esta categoría se juega 40 minutos por tiempo; en el momento final del cotejo el árbitro Jesús Castañeda de mala actuación cobró un penal a favor de los "cremas" que es fallado, tras esto el partido se jugó hasta el minuto 45. Pero al final FC Alcides Carrión se consagró campeón nacional en la Sub 14.

Clasificatorios para Trasandinos

El acuerdo principal al final de la reunión de los directores de los IPD de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, es desarrollar certamenes de clasificación para los Juegos Trasandinos que este año se desarrollan en Argentina.
En Arequipa se desarrollará el básquet y ciclismo, Tacna el vóley y tae kwon do, Cusco el judo, Puno el tenis de mesa; mientras que en el atletismo y natación se harán controles locales y en la gimnasia solo van las selecciones de Arequipa y Cusco.

Apoyo total al deportista

Al promediar las 13.00 horas de ayer el ingeniero Víctor Hugo Rivera asumió funciones como presidente del Club Internacional para el periodo 2015-2017.
El flamante presidente precisó que exigirá mucho trabajo a los servidores del club, pero sin cometer abusos, y demandará que cada trabajador cumpla bien su función en beneficio de los asociados; asimismo, cumplirá su plan de trabajo, siendo el principal objetivo brindar mayor apoyo al deporte, entre otros proyectos.
Rivera Chávez ganó las elecciones con el apoyo de  4,869 votos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.