sábado, 6 de junio de 2020

PRIORIDAD PARA EL IPD- AREQUIPA QUE LIGAS SE FORMALICEN




La formalización de las ligas y los clubes, será la prioridad del nuevo coordinador deportivo del IPD- Arequipa, Daniel Loayza Arguelles.
“En líneas generales podemos sostener que encontramos el deporte arequipeño abandonado y hay poco interés por parte de Lima en el desarrollo deportivo. Lo que nosotros queremos empezar para lograr todo este cambio es que los clubes, la ligas se puedan formalizar, hay muchos desconocimiento por parte de las instituciones deportivas de todos los beneficios que se pueden conseguir siendo formales, por no estar bajo este régimen se pierde mucha ayuda tanto estatal y privada, nacional e internacional”.
Loayza Arguelles, estima que en Arequipa más de 50% de las instituciones deportivas no están formalmente constituidas. “De pronto me quedo corto con mi calculo, lo que pasa yo fui designado coordinador deportivo del IPD el viernes 13 de marzo y desde el lunes 16 de ese mes entramos en emergencia, entonces no he podido tener acceso a todos los documentos, pero ya estamos trabajando para tomar las medidas adecuadas”.
El funcionario del IPD-Arequipa, dejó entrever que se podría firmar convenios con el Colegio de Contadores, de la misma manera con algún estudio de abogados para que puedan asesorar a las ligas y clubes y puedan realizar su formalización.
Finalmente Daniel Loayza, sostuvo que ya inició conversaciones preliminares con responsables de algunos deportes. “Hemos dialogado con la gente del boxeo, así como con la Liga de Atletismo de Characato. Tras formalizar los clubes y ligas van a tener facilidades para el uso de los escenarios deportivos del IPD y mucho más”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.