miércoles, 8 de abril de 2015

Un arequipeño en el mundial

Alejandro Zapata compite en levantamiento de pesas

  El arequipeño Alejandro Junior Zapata Neyra desde hoy  participará en el  Mundial de la Juventud de Levantamiento de Pesas que se desarrollará en  el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores, en Lima.
Alejandro Neyra participará en la categoría  85 kilos: “Nos hemos preparado de la mejor manera; sin duda, el estar en Bulgaria entrenando nos ha servido de mucho, ahora solo nos queda competir”.
En esta nueva cita de la halterofilia estarán compitiendo atletas de potencias mundiales como Bulgaria, Turquía, Rusia, Kazajistán e Irán, entre más de 400 deportistas representantes de 45 países.
El técnico de la selección nacional, el búlgaro Gancho Mitev Karouchkov, tiene mucha confianza en el mistiano. "Sin duda que aprendí mucho el profesor, le estoy agradecido a él y  a mi familia  y a todos los que me apoyaron", comentó Zapata Neyra.
Los países que estarán son: Turquía, China, Bulgaria, Brasil, Colombia, Rumania, Perú, Polonia, Indonesia, Gran Bretaña, Ecuador, Nicaragua, Taipei, Turkmenistán, Estados Unidos, Australia, Rusia, Letonia, Japón, México, Tailandia, España, Kazajistán, Corea, Argentina, Ucrania, Guatemala, Egipto, Algeria, Chile, Irak, Pakistán, Austria y Nueva Zelanda.

Tenistas se traen trofeos de Copa Santa Cruz en Bolivia

Los tenistas arequipeños e integrantes del Club Internacional:  Tita Zea, José Gómez, Wilfredo Vásquez y Gonzalo Ávila tuvieron una destacada participación  en la Copa Santa Cruz Seniors G3 de tenis, realizada en el país altiplánico de Bolivia la semana pasada.
Tita Zea logró el título de singles de la categoría +50 y de  dobles de la categoría +35  junto a la boliviana Carola Melendres. José Gómez venció en  dobles de la categoría +50  junto al chileno Juan Carlos Hernández.
Mientras que  Wilfredo Vásquez ganó la medalla de oro de dobles de la categoría +35 junto al estadounidense Renato Loayza.
Cabe recordar que la Copa Santa Cruz Seniors de Bolivia forma parte del Circuito 2015 de la Confederación Sudamericana de Tenis y concede puntaje para el ranking de las diferentes categorías.

El pequeño rey de los entrenamientos

Kimmberly Martínez volvió a entrenar junto a su bebé



 Desde hace 6 días, los entrenamientos de la selección de vóley de Arequipa, que participará en los Juegos Trasandinos , ya no son lo mismo que antes. Ahora tienen un engreído, que sin duda es el rey de las prácticas, se trata de Santiago Emanuel Sánchez Martínez, que tiene 1 mes y 7 días de vida.
No solo la mamá,  Kimmberly  Mireya  Martínez Ramos, está pendiente de él, sino que todas las demás jugadoras, inclusive el  técnico del seleccionado, Simón Gonzales Ferrer. Santiago es tranquilo; recostado en su cochecito observa cómo su mamá y sus compañeras entrenan, pero cuando tiene hambre hay que hacer un alto, porque todos en las prácticas saben que primero es el bebe y si tiene  hambre y quiere su leche, con mayor razón.
“He estado retirada del vóley competitivo desde hace un año; la verdad, cuesta volver a las prácticas, pero le pongo muchas ganas porque el vóley es parte de  mi vida”, comenta Kimmberly Martínez, de 17 años de edad y que pertenece al club Faraday. La destacada voleibolista, que jugó por la selección arequipeña  en tres Trasandinos,  vuelve a las prácticas gracias a sus compañeras y el técnico, que le invitaron a sumarse a la selección por el buen talento que tiene. “De peso la veo bien, lo que hay que trabajar es en el aspecto físico; además, ella es una chica muy preocupada y estoy seguro que llegará en buenas condiciones para  los juegos”, comentó Simón Gonzales.
La selección arequipeña, ayer en horas de la mañana, entrenó en el gimnasio de Cerro Juli, donde realizaron

Atletas se van para Chile

Anoche viajaron  cinco atletas arequipeños a Chile, donde participarán en dos Grand Prix; el primero el 9 de abril,  denominado  "Ciudad de Santiago", en  Coliseo Central, Estadio Nacional; y el segundo, el "Orlando Guaita", que  se corre desde hace 70 años en  la pista atlética  del  estadio  San Carlos de Apoquindo. 
Los atletas que van a  Santiago de Chile son: Luis Iriarte (400 y 200 m), Claudia Meneses (400 y 200 m), Ever Saavedra  ( 400 y 800 m), Gabriela Delgado (100 y 200 m) y Carlos Zabaleta (400 m).

Busca llegar a la selección

La boxeadora arequipeña, Rose Mery Iturrizaga  Vásquez, ayer viajó a la ciudad de Lima para competir en el  Torneo Nacional Open, que se desarrollará del 13 al 17 en el estadio  nacional.
“Voy a competir en la división Ligero de los 60 kilos, estoy practicando este deporte desde hace un año y ya he combatido en cuatro oportunidades”, comenta Rose Mery, de 20 años de edad y 1.70 m de estatura
Cabe recordar que la deportista mistiana anteriormente ya estuvo entrenando por espacio de 3 meses con la selección nacional  y ahora espera nuevamente ser parte del combinado patrio para poder participar en certámenes internacionales.  Ayer realizó su última sesión de entrenamiento en la “Bombonera” del estadio Melgar.

Goles en Codecoa

Se jugó la primera fecha del torneo de fútbol en mayores






Con dos partidos de la serie A, ayer se inició el torneo de fútbol categoría mayores (15-16 años) de los Juegos Codecoa.
El escenario fue la cancha de fútbol del colegio San José; precisamente el cuadro anfitrión goleó por 5-0 al J.C. Maxwell, los tantos para los "jesuitas" fueron anotados por Bruno Vizcarra  en dos oportunidades, Lemmert Zúñiga, Carlos Enriques y Yamill Abarca.
Sin duda que el cuadro de San José mostró mayor oficio con jugadores de mayor experiencia.
En el partido de fondo, los cuadros de Salesianos Don Bosco y Santa Clara igualaron 2-2, en partido muy movido, sobre todo en el segundo tiempo.
Los goles para Salesianos fueron anotados por Walter Valdivia y Miltón Nina, para Santa Clara anotaron José Salas y Gustavo Palacios.

FBC Aurora fue una "aplanadora"

Los "Tigres" de Beaterio golearon 7-0 al FBC Yanahuara


FBC Aurora jugó al gato y al ratón con el FBC Yanahuara, al que goleó por 7-0. Fue en la víspera, en el estadio Melgar, en el último partido por la quinta fecha de  la Primera División de la Liga del Cercado.
David Romero fue el protagonista del partido, marcó 5 goles: a los 30', 62', 65' 85' y 87'. 
"La verdad no recuerdo si antes he anotado cinco goles en un partido. Pero lo importante es que se ganó y seguimos sumando puntos. Estos goles son para mi familia y para todos los que me apoyan", sostuvo Romero.
Los otros tantos fueron anotados por Renato Abarca, a los 45'; y Luis Pastor, sobre los 52'.
En la próxima fecha el conjunto de Aurora se enfrenta al líder del certamen, White Star.

San Francisco ganó

Cumplida cinco fechas de la primera división en la Liga del Cercado, Alianza San Isidro se perfila como candidato a perder la categoría. Ayer San Francisco Arequipa   derrotó a los aliancistas por 3-0, con tantos de Dányelo Rodríguez a los 15 y 86 minutos y Edwar Salas a  los 90'.
Con este resultado, San Francisco trepa hasta el cuarto lugar con 8 puntos y la próxima fecha juega con Atlético Universidad.
Por su parte, Alianza San Isidro está en los últimos lugares con cero puntos y descansa la próxima  fecha.

Max Uhle dio la sorpresa



La sorpresa de la quinta fecha en la primera división en la Liga del Cercado, la dio el cuadro del  Max  Uhle, que venció por 1-0 al Atlético Universidad Arequipa, quien era el favorito para ganar el compromiso.
El partido en su primer tiempo fue parejo, pero después los "teutones" comenzaron a dominar las acciones.
Sobre los 63' Jorge Cornejo anotó el único gol del partido, con esto Max Uhle sumó 7 puntos y es quinto, mientras que Atlético se quedó con 6.

Gusta, gana y golea

Sportivo huracán venció por 6-1 al Piérola en el clásico de antaño



Sportivo Huracán  sigue ganando y, en consecuencia, sumando puntos. Ayer, en el estadio Melgar,  venció por 6-1 a su similar del FBC Piérola, en lo que en antaño era un clásico del fútbol mistiano.
Desde el inicio, el cuadro "verdolaga" fue ampliamente superior a los "ardillas", que siguen mostrando serias deficiencias en su accionar.
El primer tanto para los del "globito" fue marcado por Christian Coronel a los 33 minutos  y volvería a marcar sobre los 76'. Henry Melendez también se hizo presente en el marcador sobre los 38' y un minuto después Dennis Cuno que reapareció.
Marco "perico" Martínez anotó dos goles a los 70' y 75' de tiro penal. El descuento para el FBC Piérola lo hizo Luis Pari a los 65'.
Con este resultado, Huracán esta en tercer lugar con 12 puntos y un partido menos. La próxima semana juega con  Max Uhle, mientras que FBC Piérola está en el último lugar sin ningún punto y su próximo rival  será el cuadro del Internacional.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.