miércoles, 2 de enero de 2008

JUGADORES DE MELGAR FUERON POCO PROFESIONALES

El hasta hoy miércoles 2 de enero, director de la Comisión de Fútbol Profesional del FBC Melgar, Gustavo Chávez Rodríguez, informó porque no renovaron con el 90% de los jugadores de la temporada del 2007.
Fue en una entrevista que se propaló esta tarde en el programa Libertad Deportiva de Radio Libertad.
Chávez Rodríguez, sostuvo que si había la intención de renovarles en contrato. “Quiero que sepan nuestra hinchada que nosotros siempre hemos estado preocupado porque el equipo haga una buena campaña, pero cuando fuimos hablar con los jugadores algunos nos dijeron que ya tenían un pre contrato con otros equipos. Es más hablamos con un jugador que no voy a decir su nombre quien nos pidió que le aumentemos su sueldo para renovar y con mucho esfuerzo aceptamos ese pedido, pero después este jugador no llamó para comunicarnos que ya tenía un pre contrato, creo que falto profesionalismo a muchos elementos”
Gustavo Chávez, también se refirió a lo que declaró Ysrael Zúñiga en el sentido que él no cumplía su palabra de quedarse una temporada más porque los directivos no pudieron retener al equipo 2007 en 90% “Insisto había la intención de renovar, pero ya no es nuestra culpa que los jugadores firmaron pre contratos antes que finalice el torneo”
Además agregó “No creo que haya declarado eso que dicen que fuimos desleales algo así, en todo caso han mal interpretado sus declaraciones”.

¿POR QUÉ NO CUIDAN EL MATERIAL DEPORTIVO?


Al parecer los responsables del Instituto Peruano del Deporte, región Arequipa, no saben a preciar y sobre todo cuidar el material deportivo.
Es que esta mañana pudimos comprobar en el vallón, es decir una valla grande, era utilizado como tranquera, además que alguna vallas están tiradas en la puerta de la entrada del complejo deportivo de Cerro Juli.

IPD NATACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Oficina del Deporte Fundamental del IPD, que tiene como responsable al profesor Rolando Condori Rodríguez, informa que este viernes 4 de enero, desarrollará el Festival Deportivo de Natación, para los deportistas discapacitados.
La actividad esta dentro en plan de trabajo que estableció el IPD para el 2007 a las personas discapacitada. Esta actividad acuática se desarrollara en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Cayma, desde las 13:00 a 16:00 horas.
En tal sentido hacen la invitación a los deportistas y/o personas discapacitadas que quieran participar a que puedan inscribirse en las oficinas del IPD en Cerro Juli.Finalmente informan que ya han realizado actividades en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo sobre silla de ruedas, básquet sobre silla de ruedas, futsal sordos, futsal ciegos, tenis de mesa sobre silla de ruedas y tenis de Campo. Además del Curso de Capacitación “Clínicas de Taller de Capacitación para Personas con Discapacidad”

JURAMENTARÁ DIRECTIVA DE FBC MELGAR

Mañana jueves 3 de enero desde las 19:00 horas, se desarrollará la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo del FBC Melgar para el periodo 2008-2010.
Según información que llega desde la oficina de prensa y relaciones públicas del cuadro “rojinegro” la actividad se llevara acabo en las instalaciones del local social que se ubica en la calle Consuelo 408.
La lista con el No 1, denominada Unidad Melgariana, fue la que ganó en las elecciones pasadas del mes de noviembre.
El nuevo Consejo Directivos está integrado por: Aníbal Calle Bezold, Presidente; Ángel Fernández Dávila Mercado, Vicepresidente; Edgardo Vega Urrutia, Secretario; Miguel Eduardo Macedo Vargas, Pro secretario; Luis Eduardo Ortiz Peralta Montes, Tesorero; Dante Luis Carrera Vásquez, Pro Tesorero; Willy Henry Bustinza Vera, Director Fiscal; Octavio Carpio Hidalgo, Director de Administración; Arnaldo Nicolás Suclla Zamalloa, Director Deporte Profesional; Gustavo Jesús Chávez Rodríguez, Director Deporte Amateur; Edwin Álvarez del Mar, Director Social Cultural.
Así mismo informan que homenajearán a unos de los símbolos vivientes del FBC Melgar, como es el Eduardo “Patato” Márquez.

¿EDSON AUBERT EN FBC MELGAR?

Casi todos los medios de comunicación dan por hecho de que el futbolista Edson Aubert, durante la temporada 2008, jugará por el FBC Melgar, pero al parecer esto no sería posible.
Esta mañana obtuvimos la información de la que directiva del club IDUNSA, no entregaría la carta pase de Aubert a Melgar, porque es el deseo de conservar este jugador y otros más con la finalidad de este año 2008 llegar al fútbol profesional.
El presidente del IDUNSA, Edgar Acosta y Gutiérrez, ha sostenido que Edson Aubert es un jugador importante para ellos. Además se encuentra mortificado porque ningún directivo del FBC Melgar se ha comunicado con ellos para ver la posibilidad de que pueda ser traspasado a los “rojinegros”.
Según el artículo 16 del Capitulo 1, del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, que emite la Federación Peruana de Fútbol, sostiene:
“Si el jugador aficionado comprometido en los alcances de los encisos “A” y “B” del artículo 14 del presente reglamento, ha sido inscrito en el club deportivo que le otorga la carta pase durante el periodo oficial de pases libres, de ese año requerida además la previa autorización por escrito del club deportivo al cual perteneció o estuvo afiliado el deportista en el periodo inmediatamente anterior”.
Pero que dice el enciso “A” del artículo 14: Cuando se trate de autorizar la transferencia internacional de un jugador aficionado”
“B”: Cuando se trate de autorizar la transferencia de un jugador con destino a un club de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional o ha la Asociación Deportiva Profesional de la Segunda División”
En base esto IDUNSA, no entregara la carta pase de Aubert a FBC Melgar, salvo que hagan la jugada que hicieron años atrás con los jugadores Hildem Salas y Paúl Rodríguez, que estando en Atlético Universidad (Amateur) fueron transferido al Melgarcito de la Primera de La Liga del Cercado y después de 6 meses pasado al FBC Melgar.
Si esto seda, los directivos del IDUNSA solo les quedaría pedir el derecho de formación y promoción.

ATLETAS DEL CEAR SIN ALIMENTOS

Los mas destacados deportistas del Centro Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), como son Yéssica Quispe, Belén Chaisa y Mario Bazán, por espació de dos días se quedaron sin alimentos.
Según nos enteramos el presupuesto para la alimentación estaba programado solo hasta el lunes 31 de diciembre del 2007. Es decir que los días 1 y 2 no hay el dinero para la compra de los alimentos.
Esta mañana el desayuno de los tres mencionados deportistas fue sándwiches de jamón o mortadela y jugo de frutas, que ellos mismos con su dinero compraron. Lo mismo pasó en el Día de Año Nuevo, donde los atletas financiaron su alimentación.
Actualmente el CEAR está siendo remodelado, puesto que este jueves 3 de enero se hará la inauguración de la temporada 2008 con el ingreso de nuevos deportistas.
El malestar de Yéssica, Belén y Mario, radica que tanto el señor José Antonio Puyo Perri, administrador del CEAR e IPD, al igual que Sergio Bolinger, Coordinador General de CEAR, sabían que estos deportistas se iban a quedar en Arequipa entrenando durante las fiestas y nada hicieron para remediar este percance con lo mejor del atletismo nacional.

FALTA PELOTAS A SELECCIÓN DE VOLEY MASCULINA

El presidente de la Liga Metropolitana de Vóley Masculino, Luis Sarmiento Villalba, esta mañana sostuvo que uno de los problemas para un mejor entrenamiento de la selección arequipeña trasandina es la falta de balones reglamentarios.
“Por lo menos necesitamos 15 esféricos para que el trabajo que realiza el profesor Renzo Juárez Juárez sea el mas optimo. Hemos hablado con los responsables del IPD y nos han manifestado que en los próximos días van solucionar el percance”, sostuvo Sarmiento Villalba.
El directivo sostuvo que actualmente la preselección de Arequipa, esta integrada por 18 deportistas: “Para finales del mes de enero deben quedar 12 muchachos que será la selección que participará en los Trasandinos. Se ha presentado un proyecto por la cual se tiene que realizar un torneo antes de los juegos con la participación de los seleccionados que participan en los JUDEJUT, el objetivo es que los muchachos tiene que tener roce eso lo que mas falta hace”.
Luis Sarmiento, así mismo sostuvo que es una buena determinación de que se haya contratado a un Psicólogo y Nutricionista para que trabajen con los deportistas que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

MEDINA ESPERA QUE LO RATIFIQUEN

El profesor Freddy Medina Estrada, espera que este año 2008 sea ratificado como el responsable técnico de la disciplina de atletismo, en el Programa de Talentos Deportivos del IPD.
Con fecha 18 de diciembre del 2007, presentó su informe ante el despacho del Director del IPD-Arequipa, CPC, José Llerena Yañez, sobre la participación que tuvo en el Campeonato Nacional de Talentos que se desarrolló en la ciudad de Lima, específicamente en las instalaciones deportivas del Colegio Abraham Lincoln.
Los deportistas arequipeños que participaron fueron los siguientes: Camila Díaz (10), ganó en las pruebas de 50 metros, salto largo y 400 metros, quedó cuarta en lanzamiento de la pelota.
Rita Castillo (12), ganó en 50 metros, salto largo, salto alto, cuarto lugar en lanzamiento de la pelota y 60 metros planos.
Afania Medina (10), tercera en 50 metros, cuarta en lanzamiento de la pelota, y tercer lugar en las pruebas de 400 metros, salto largo y salto alto.
Santiago Vargas (12), primero en salto largo, segundo en los 50 metros y salto alto, tercero en lanzamiento de pelota y cuarto en 600 metros.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.