lunes, 30 de abril de 2018

Masiva participación en torneo Copa Credifinanzas


Con la participación de cerca de dos centenares de menores, se desarrolló el II Gran Torneo de Ajedrez Copa Credifinanzas, organizado por el Club Deportivo Credifinanzas, en las instalaciones del Colegio Peruano Francés Jean Harzic .
En el certamen, participaron ajedrecistas que llegaron desde las localidades de Sicuani, La Joya, Camaná y Moquegua. Además de mistianos, muchos de ellos ranqueados.
El doctor Lucas Valencia Rivera,   presidente del club organizador, ponderó la presencia de los pequeños ajedrecistas, así como la participación del campeón panamericano Alejandro Alarcón García, que ganó en su categoría
"De esta manera, fomentamos la práctica de este deporte. Y como podemos apreciar, estamos asegurando el futuro del ajedrez no solo de Arequipa, sino de toda la región", sostuvo.
Todo los ganadores recibieron un premio de 100 soles, más sus medallas de oro. Mientras que los que se ubicaron segundos 70 soles y los terceros 40, además de preseas de plata y bronce.

RESULTADOS
Categoría Sub-8
 Ajedrecista Pts.
1 Rosa Álvaro 5
2 Smit Dylan 5
3 Bedregal Betsaida 5
4 Ajahuana Dariwen 4
5 Moscoso Rafael 4

Categoría Sub-10
1 Vásquez Christofer 5
2 Manzano Juan 5
3 Huallpa Héctor 4
4 Zapana Fabricio 4
5 Mamani Ricardo 4

Categoría Sub-12
1 Manzano José 5
2 Cahuapaza Leonardo 4
3 Tohalino Isabella 4
4 Sumaria Nicole 4
5 Mamani Eliel 4

Categoría Sub-16
1 Alarcón Alejandro 5
2 Pimentel Fabricio
3 Sumaria Alessandro 4
4 Añasco André 4
5 Abarca Fabiano 4

En ambiente de fiesta se Olimpiadas Santarrosinas


Espectacular resultó la inauguración de las Olimpiadas Santarrosinas 2018 del colegio Parroquial Santa Rosa de Lima de Paucarpata.  Destacó la sección del 4to B de primaria en fútbol damas, con la profesora Candy Aranzamendi Falcón.
La actividad que se desarrolló en el complejo deportivo  California, fue inaugurada por la directora del plantel, la hermana  Victoria Ríos. Mientras que la juramentación a los deportistas participantes estuvo a cargo de  la profesora de Educación Física, Marielena Godoy.
La disciplina en la que competirán los alumnos, tanto de primaria como secundaria, en damas y varones, será el fútbol. Estas olimpiadas tienen como objetivo fomentar la práctica del deporte entre los alumnos. De la misma manera, los juegos se efectuarán en tres fechas.  

Buenas carreras en el kartismo


En el kartódromo de Cerro Juli, ayer se desarrolló la primera fecha del torneo regional de kartismo, que organiza el Arequipa Karting Club.
En la categoría Máster Max, el ganador fue Orestes Marmanillo. Mientras que en la Sénior Max, sobresalió Arturo de Córdova; dejando en el segundo lugar a Matías Marquina. 
En Caballeros, sobresalió Jhonatan Montañez. En Junior X30, el triunfador fue Majo Rivas.  Por su parte, en la categoría Sénior A, el primer lugar correspondió para Arturo de Córdova; segundo fue Mateo de Córdova.  Y en Sénior B, ganó Javier Flores; seguido de José Adrinich. Finalmente, en Yamaha 100, ganó Sebastián Guerra. 

Handball del bueno en la Copa Fleming


La tercera fecha de la Copa Alexander Fleming Bodas de Plata que emprende el Club Handball Arequipa culminó ayer con éxito en las instalaciones del colegio Alexander Fleming.
En la rama femenina, Pío XII derrotó 7-4 a Vargas Llosa, Raza Arequipa superó 38-9 a Club Victoria.
Con respecto a la rama masculina, La Salle doblegó  20-11 a Vargas Llosa, Raza Arequipa venció 32-16 a Alexander Fleming y Club Handball Arequipa logró un triunfo de 24-10 sobre Alexander Fleming. Además La Salle derrotó por W.O. a Handball Ilo, ya que este no se presentó. El próximo domingo prosigue el show con la cuarta fecha.

Santa Ursula entre las grandes


El quinteto mistiano de Santa Úrsula (SU) accedió ayer a las semifinales de la Liga Nacional de Basketball Femenino al acabar segundo en la serie A, por detrás de Regatas (Lima), también clasificado. Las ursulinas vencieron 67-63 a Osos de la Salle ( Arequipa ) y a Real Club (Lima), y solo perdió  79-64 con Regatas. Sin embargo, Osos de Salle fue eliminado, ya que perdió ante Santa Úrsula y Regatas. El próximo fin de semana se juega la serie B en Trujillo. Faraday (Arequipa), UPAO 
(Trujillo), Deportivo Ayacucho y la UNCP (Huancayo) irán por los dos cupos restantes a las semifinales.        

Baloncesto en la Sub-10 damas


Tienen toda una vida por delante y vivir cuantiosas experiencias en el baloncesto. Travesía que por lo pronto pinta a flor de piel para estos  angelitos de la categoría sub-10. Ellas en su fase recreativa y formativa  vienen  aprendiendo poco a poco los fundamentos de este fascinante deporte. 
El Torneo Apertura que pone en marcha la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa es una oportunidad que no desaprovechan estas niñas para exponer las enseñanzas que les dictan en sus propias instituciones. Teniendo como vitaminas su energía, alegría y entusiasmo, ellas terminaron por redondear ayer una actuación para los aplausos al completarse la segunda fecha en el coliseo Arequipa. Tres compromisos donde desbordó el talento de cada deportista . 
A primera hora, la representación de Padre Damián consiguió una victoria de 36-1 sobre Santa Clara, luego Jesús María - Nuestra Señora del Rosario cayó sorpresivamente 5-10 frente  al quinteto de Lord Byron y el Club Internacional venció 37-2 al combinado de Mercedarias.

Juegos Cachimbos Unsa 2018


Los noveles estudiantes agustinos tendrán una mañana de fiesta este jueves a las 10 horas en el estadio Monumental de la Unsa. Se inaugurarán las Olimpiadas Cachimbo, que cada año el Departamento de Deportes del Idunsa, que encabeza Larry Fuentes, lleva adelante. Hoy a las 13 horas iniciará el tenis de mesa, por la puerta 42 del estadio de la Unsa. Como se recuerda, además de la natación y ajedrez, que ya culminaron, habrá fútbol, vóley, básquet, atletismo, futsal y voleibol playa. Se estima que 2.000 alumnos participarán este año. 

Vóley de menores en Paucarpata


Oficialmente en el mes de junio arrancará  las competencia pero para darle actividad a las niñas de su jurisdicción hasta esa fecha,  la Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata creyó conveniente organizar desde ayer el campeonato extraordinario de la categoría sub-12 y menores.
La primera fecha en el Complejo Deportivo 15 de Agosto tuvo interesantes duelos. En principio se estrenó la sub-12,  Academia Porvenir Boys ganó 2-0 (W.O.) a IJUD y Molivoleibol doblegó 2-0 (20-17/20-4) a Estrella Dorada. 
En seguida debutaron las  menores.  Fundación Taybor superó  2-0 (25-14/25-14)  a Morgan, Academia Porvenir Boys derrotó 2-0 (25-18/25-10) a IJUD y Molivoleibol venció 2-0 (25-20/25-18) a Estrella Dorada.
El torneo en sus dos categorías se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Los cuatro mejores pasarán a la liguilla.  Luego se disputarán de manera cruzada las semifinales;  es decir, el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero.  Posteriormente será la final.  El próximo sábado es la fecha 2. 

Liga de Cayma destacó en nacional de Atletismo S-20


La Liga de Cayma se alzó como el mejor equipo en la prueba de relevos 4 x 400 metros en varones en el campeonato nacional sub-20. Los entrenados por Julio Pérez demostraron ser los mejores en esta prueba, donde el segundo lugar fue para la Liga de Iquitos. 
La competencia del nacional sub-20 se desarrolló en la capital, en dos escenarios deportivos: el Estadio de Atletismo Gálvez Chipoco y el Estadio Nacional. De esta manera, los atletas arequipeños llegan con ritmo de competencia para el inicio de los Juegos Trasandinos, que será este domingo.

Inició el torneo de fulbito de damas Uchumayo


 El equipo del Sport Niupi inició con buen pie el Torneo de Fulbito Damas Uchumayo 2018, tras golear 7 goles a 0 en su debut.
Así como ellas, las de Futboleras de Corazón y Somos Leyenda sumaron sus primeros tres puntos en el inicio de este torneo que se jugó en la cancha sintética del complejo deportivo Jordán.
Son 12 equipos participantes que se enfrentarán en 11 fechas.
Todos chocarán contro todos para definir al campeón de este año.
El campeonato es organizado por la Municipalidad Distrital de Uchumayo, con el objetivo de fomentar este deporte en las damas del distrito.
En esta primera fecha se jugaron otros tres partidos (ver tabla de resultados).

RESULTADOS
equipo score equipo
Las Divas  1 – 3 Futboleras de Corazón
Demis 2 – 0 Sport Ángeles 
Sport Niupi 7 – 1 Juventus 
Somos Leyenda 1 – 0 Sin Comentarios
Sport Uchumayo  7 – 0 Defensor Santa Rita
Raquelitas 0 – 2 Sport Nazareno
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.