jueves, 8 de octubre de 2009

EL CLUB INTERNACIONAL INAUGURA PISTA ATLETICA SINTÉTICA

Este jueves 8 de octubre fue inaugurada la pista atlética de piso sintético del Club Internacional Arequipa, que lleva el nombre del médico y socio, Campeón Mundial de Atletismo Master, Hugo Delgado Florez, acto que tuvo la participación de la Directora Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), doctora Deysi Zereceda Monge; funcionarios de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y la presencia de destacados miembros de la Selección Nacional de Atletismo.

El presidente del Club Internacional Arequipa, Sr. Marco Falconí Picardo, inauguró la pista que es la segunda de la ciudad y ahora la más moderna de la región sur, en acto muy concurrido, en el cual se rindió homenaje especial al destacado atleta Hugo Delgado con participación de pequeños deportistas que elevaron las banderas de los 11 países que fueron sede de los campeonatos mundiales donde el doctor Delgado participó, los que son: Oregón, Estados Unidos 1989; Turku, Finlandia 1991; Mijasaki, Japón 1993; New York, Estados Unidos 1995; Durban, Sudáfrica 1997; Gateshead, Inglaterra 1999; Brisbane, Australia 2001; Carolina, Puerto Rico 2003; Riccione, Italia 2005; San Sebastián, España 2007 y Latí, Finlandia 2009.

Desde las 9:00 horas realizaron su Décimo Control Evaluativo los seleccionados Jorge y Javier Mc Farlane, Giuliana Francioci, Alvaro Romero, Paola Mautino, Michelle Ortiz, Francesca Oliva, Arturo Chávez Korfiatis, Alesandra Gamboa, Alonso Takamure, Javier Nieto, Melisa Arana, Vitorio Gotuzzo, Gabriela Saravia, Tommy Rotzy, Carla Mendoza, Junior Castillo y Eliana Ayin, compitiendo con atletas de la región sur, en pruebas de salto alto, lanzamiento de jabalina, 100 metros con vallas, lanzamiento de bala, 1500 metros con obstáculos, salto largo, 400 metros , lanzamiento de disco y salto triple.

La pista sintética mide 400 metros , tiene 5 carriles y cuenta con todas las áreas necesarias para la práctica del atletismo a nivel nacional, la cual está a disposición de todos los atletas de Arequipa, merced a un convenio que el Club Internacional suscribió con el IPD días antes.

EL HOMENAJE
El presidente del Inter, Marco Falconí Picardo indicó que es todo un honor tener como socio al campeón mundial Hugo Delgado Florez, quien ha dado muestra de estar en perfecto estado físico a sus 85 años, persona que todos debemos tomar como ejemplo de vida y constancia, acto seguido invitó al atleta a develar la placa donde queda perennizado su nombre.
A su turno, el campeón mundial dijo estar muy emocionado por el homenaje y destacó como magnífica la pista atlética, la cual constituye la antesala del inicio del atletismo en el Perú y que debe ser aprovecha especialmente por los niños.

El médico siquiatra Hugo Delgado Florez obtuvo los siguientes títulos mundiales:

Campeón Mundial Categoría 75 años.
200 metros Gateshead – Inglaterra 1999.

Campeón Mundial Categoría 75 años.
200 metros Brisbane – Australia 2001.

Campeón Mundial Categoría 75 años.
300 metros con vallas Brisbane – Australia 2001.

Campeón Mundial Categoría 85 años.
200 metros Latí – Finlandia 2009.

Campeón Mundial Categoría 85 años.
80 metros con vallas Latí – Finlandia 2009.

Campeón Mundial Categoría 85 años.
300 metros con vallas Latí – Finlandia 2009.


PROGRAMACION SEGUNDA ETAPA COPA PERU DE VOLEY

CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL "COPA PERU"
"FORJANDO CAMPEONAS 2009"


PROGAMACION 2DA ETAPA COLISEO AREQUIPA
FECHA: SABADO 10 DE OCTUBRE
Hora Equipo VS Equipo
10:00 CUM MAYORES - REAL AMISTAD
11:00 FLAVISUR - FARADAY
12:00 ISPA - PNP
13:00 INTERNACIONAL - CLUB SAN AGUSTIN
14:00 J & J - JOSE CARLOS MARIATEGUI

JUDO ESCOLAR DE AREQUIPA LE FUE BIEN EN LIMA

AREQUIPA OBTUVO NUEVE MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR SELECTIVO PARA SUDAMERICANO ESCOLAR EN LOJA-ECUADOR

La Selección de Arequipa obtuvo 09 Medallas en el reciente Torneo Nacional Escolar realizado hoy dia en las instalaciones del Mini Coliseo de la Federación Peruana de Tenis,(Estadio NacionalPuerta 10) y a la vez clasifico a 4 deportistas que obtuvieron la Medalla de Oro en sus respectivas categorías como detallamos a continuación:

Nombres y Apellidos Medalla Categoría Colegio
01 Marcelo Coa Cordova ORO -36kg Honorio Delgado Espinoza
02 Eliseo Huayhua Torres ORO -40kg Rey de Reyes
03 Andrea Caya Velarde ORO -40kg Las Esclavas
04 Ángela Cornejo Diaz ORO -44kg Bruning Hans
05 David Pizarro Chipana Plata -53kg José Galvez
06 Martin Daza Marcos Plata -58kg Jose Galvez
07 Percy Nuñez Perez Bronce -48kg CEDEU La Católica
08 Félix Chipa Champi Bronce -48kg Rey de Reyes
09 Joshua Ruiz Sandoval Bronce -44kg Jesús Redentor
10 Italo López Wissar Bronce -53kg Gustave Eiffel
11 Moisés Cutipa Supo 5to -48kg Von Humboldt
12 Paolo Rodríguez Luque Particip. -48kg Los Rangers

Los deportistas clasificados deberán coordinar a través de sus respectivas instituciones educativas los pormenores del viaje a la Ciudad de Loja-Ecuador del 02 al 04 de Diciembre del año en curso.
La Delegación arequipeña estuvo a cargo del Sensei Felix Vizcarra Mora, cinturón negro 2do-Dan

Cortesia de Deportealdia. info

TORNEO DE TENIS FUTURE EN AREQUIPA

El tenis peruano debe pensar en el futuro. Por eso en noviembre se llevarán a cabo cuatro torneos internacionales que permitirán a nuestros jóvenes raqueteros, hombres y mujeres, foguearse y conseguir puntos para el ránking ATP y WTA.
Chicas como Patty Ku y Mariana Demichelli tendrán la oportunidad de jugar, como el año pasado, el ITF Women’s Circuit (segunda parada de ese circuito sudamericano). El torneo se disputará en las canchas del Country Club de Villa y el premio para la ganadora será de 10.000 dólares.
La misma cantidad recibirán los ganadores de los torneos Copa Cusqueña que se disputarán en Lima y Arequipa. Del 23 al 20 de noviembre, el Club Tennis Las Terrazas recibirá el Perú F1. El F2 se jugará del 30 de noviembre al 6 de diciembre en el Club Internacional Arequipa, y el Perú F3 se disputará en Lima del 7 al 13 de diciembre en el Rinconada.
Los torneos organizados por la Federación de Tenis le pondrán la cereza al Challenger de Lima, que se jugará a principios de noviembre.

OMAR JUAREZ Y EL ROBO DE AUTOS Y MOTOS

Muchos medios de comunicación este miércoles dieron a conocer un hecho policial, la captura de una banda que robaban automóviles, motocicletas y bicicletas. Según las informaciones la Policía Nacional denominó “Los Correcaminos” porque no creo que ellos se hayan puesto ese apelativo.

El asunto está que estas informaciones, sostiene que los capturados eran corredores de autos y motocross. Lo cierto es que Omar Leonardo Juárez Cáceres, es campeón nacional en MOTOVELOCIDAD en la categoría 200 cc y estaba a punto de conseguir también el titulo en la categoría 125 cc. Mientras que Johaan Emerson Gonzales Medina, fue campeón nacional hace 8 años y es actual preparador y mecánico del primero de los nombrados. A los mencionados se les conoce poco o nada participación en MOTOCROSS y AUTOMOVILISMO.
Presentamos la nota que sale en los diferentes medios y la carta de aclaración del Automóvil Club de Arequipa.
Corredor de autos era el cabecilla de una banda de delincuentes que robaba autos en Arequipa
AREQUIPA 07 OCT (16:15).- Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional (PNP) capturó en Arequipa a un corredor de autos que era el cabecilla de una banda de delincuentes denominada "Los Correcaminos".
Se trata de Omar Leonardo Juárez Cáceres (31), que lideraba dicha organización dedicada al robo de autos, camionetas y motocicletas en esa zona del país. Junto a él fueron detenidos otros tres sujetos y se recuperaron varios vehículos, informó el coronel PNP Jorge Padilla, jefe de la Región Policial de Arequipa. Entre las unidades recuperadas figuran dos autos, dos camionetas y cinco motos, además de autopartes de vehículos que fueron desmantelados en esa ciudad.
COMUNICADO DEL ACA
El Automóvil Club Arequipa hace de conocimiento de la opinión pública que ante los hechos acaecidos en las últimas horas en la ciudad de Arequipa, con respecto del robo de vehículos y autopartes; manifestamos lo siguiente:

1.- Nuestra Institución es un club deportivo dedicado a la práctica y promoción del deporte automotor en la Región Arequipa dentro de los canones legales; con responsabilidad y seguridad según lo establecen los dispositivos emanados por el ente rector a nivel mundial.

2.- El Automóvil Club Arequipa es un Club debidamente inscrito en Registros Públicos y Sunat, así mismo reconocido por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo la misma que ejerce el poder deportivo a nivel nacional. Nuestra Institución está inscrita en el Registro Deportivo Nacional del Instituto Peruano del Deporte lo que le otorga el poder deportivo en la Región Arequipa para poder organizar eventos automotores en sus diferentes modalidades.

3.- El Automóvil Club Arequipa cuenta con Socios los mismos que son los únicos responsables de sus actos, dejando en claro que el Club NO ES RESPONSABLE bajo ninguna circunstancia de los actos que protagonizan nuestros Socios en el ámbito de su vida personal.

4.- El Automóvil Club Arequipa siempre será respetuosa del marco legal vigente en nuestro país ya que es la esencia para un correcto funcionamiento de nuestra Institución que cuenta con 44 años de vida institucional.


EL CONSEJO DIRECTIVO
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.