sábado, 24 de septiembre de 2016

La primera victoria fue para Osos de la Salle



Arequipa ya vibra con la fiesta del deporte de las canastas. Estas se trasladaron anoche hasta el coliseo del colegio De la Salle .
En un duelo de dos titanes del baloncesto mistiano, Osos de la Salle, que cuenta con el apoyo de Quatra D&C,  dio el primer golpe en el primer play off de la semifinal de la Liga Nacional de Básketball Masculino. Se impuso 87-81 sobre  Faraday y de esta manera quedó a un triunfo de lograr su boleto a la final del torneo que emprende la Federación Deportiva Peruana de Básketball.
Hoy, el segundo play off  se tramitará a partir de las 19 horas en el mencionado escenario deportivo.
De candela resultará el compromiso en el que Faraday no tiene más remedio  que ganar para forzar a un tercer encuentro, de  darse ello se jugaría mañana a las 16 horas. 

Binacional recibe hoy en la Unsa a La Colina


Escuela Municipal Binacional de Arequipa tiene una espinita clavada en la Copa Perú: no le ha podido ganar a La Colina FC (El Pedregal), quien se ha convertido en su sombra en lo que va del año. 
Tuvieron tres partidos donde la paridad ha sido el común denominador, por lo que esta tarde sería su oportunidad para no solo quebrar la racha de empates, sino avanzar a la segunda fase de la etapa nacional del fútbol 'macho'.
'El Poderoso', con 7 puntos, y La Colina solo con uno, saldrán con todo esta tarde desde las 13:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa. Se jugarán el todo por el todo en la cuarta fecha. Ante las innumerables ocasiones de gol desperdiciadas,  el entrenador del cuadro de Binacional, Mario Flores, pretende superar esta falencia. Ha incidido en el tema de la definición para no pasar apuros y asegurar los tres puntos en casa. Para este cotejo solamente se habilitará la tribuna de occidente, siendo su costo de 12 soles.

Alberto Rodríguez y FBC Melgar le dan la espalda a la prensa





Cual estrella de cine, el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez hizo gala de su apodo y evitó todo contacto con el periodismo, en su primer día de entrenamiento. El jugador, que realizó trabajos netamente físicos con el cuerpo técnico, fue protegido por la gente del club como si fuera el mismo presidente de la República.

LA ODISEA
La mañana de ayer, al terminar los trabajos matutinos del plantel rojinegro, los jugadores salieron a conversar con los periodistas como de costumbre. Pero quien no quiso ni ver las cámaras fue el flamante fichaje ‘dominó’, quien se subió rápidamente a una camioneta ploma que entró al propio estadio de la Unsa para llevárselo directo al Hotel Libertador. ‘Todo DxT’ le dio caza al vehículo hasta que este llegara a su destino, lugar donde tuvimos frente a frente al futbolista, quien, sin dejar de hablar por su celular, se negó a concedernos un minuto de su tiempo. 
Las razones de este comportamiento por parte del Alberto Rodríguez y el club Melgar son inciertas, pero lo que sí está claro es que estamos frente a uno de los episodios más extraños en la “Era Reynoso”, que se ha caracterizado por el silencio y la poca paciencia hacia los medios de comunicación.
Vale aclarar que el ex Sporting Cristal ya firmó contrato con los rojinegros, lo cual lo hace oficialmente jugador del equipo arequipeño. Por lo tanto, no existe un motivo a la vista por el cual se guarde tanto recelo hacia un jugador que, por la importancia que tiene, debería portar la bandera de Melgar en lugar de esconderse de la gente.

Por el Día del Estudiante se jugó la Copa de la Amistad








 Se conmemoró una vez más el Día del Estudiante en todo el Perú, causa suficiente para que el Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa le rinda tributo a través de la "Copa de la Amistad 2016".
El gran encuentro de confraternidad y amistad reunió ayer a tradicionales colegios como San Juan Bautista de la Salle, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (GUEMM), Independencia Americana y De la Salle.
El fútbol y atletismo engalanaron  la jornada deportiva en el estadio Melgar.
En cuanto al balompié, San Juan Bautista de la Salle logró la presea de oro tras ganar en penales 4-1 a la "I" y golear 3-0 a la GUEMN. Por su parte, este último logró su pase a  la final al superar 1-0 a De la Salle.
Con respecto al atletismo, en la prueba de 100 m, Helard Cuadros (Independencia) fue el primero, Sebastián Vilca (De la Salle) el segundo y Sebastián Taravay (San Juan) ocupó el tercer puesto. 
Por su parte, en 800 m. planos, Jhosue Castrillón (Independencia) ganó la presea de oro, Bruno Neyra (De la Salle) la de plata y el bronce fue para Cristian Domínguez (Independencia) y Carlos Flores (San Juan). 
En cuanto a postas 4x 100, Independencia Americana es el as, el colegio De la Salle se ubicó segundo y la I.E. San Juan Bautista de la Salle es el tercero.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.