lunes, 30 de noviembre de 2015

PORTADA DE AS DEPORTIVO DEL 30-11-2015



Luchará por el título (FOTOS)











Por: Roberto Rodríguez Pantoja
¡Arequipa!, ¡Arequipa! fueron los gritos de júbilo de los más de 20.000 hinchas rojinegros, quienes en el estadio de la Unsa gozaron de  la victoria categórica de Melgar 4-1 sobre Juan Aurich.
De esta forma el "Dominó" está en las semifinales junto a César Vallejo, Sporting Cristal y Real Garcilaso, y tiene la posibilidad de salir campeón nacional en el año de su centenario.
Las caídas de Sport Huancayo, Sporting Cristal y Real Garcilaso le favorecieron al 'Dominó', y justo este último equipo quedó con 29 puntos, al igual que Melgar.
Según las bases del torneo, estos clubes disputarían el miércoles el título del Torneo Clausura. Por eso hoy, a las 9:00 h, en Lima, se reunirán los delegados de los dos equipos y definirán esta situación.
Primer tiempo
Juan Aurich madrugó al dueño de casa porque a los 2' el panameño Luis Tejada  decretó el primero .
Melgar reaccionó a los 10', Omar Fernández incursionó a gran velocidad por el lado izquierdo y asistió a Alexis Arias, que puso la paridad.
El 'Dominó' seguía creando opciones, como la de Cuesta e Ysrael Zúñiga, pero Gallese evitó ser vulnerado.
Segunda parte
Melgar salió como un vendaval y es así que los 47' Bernardo Cuesta lanzó un buen pase para el cabezazo formidable de Omar Fernández, y poner el segundo.
Luego llegó la mano de Céspedes y el penal a favor del local, que Minzun Quina a los 52' transformó en el tercer gol. Sobre los 59', tras una combinación perfecta entre Arias, "Cachete" y Fernández, Bernado Cuesta selló la goleada de una gran tarde rojinegra.

Entrenador Reynoso vivió intensamente el compromiso


En el banquillo de Melgar, el director técnico de FBC Melgar, Juan Reynoso, seguía muy de cerca el partido, daba indicaciones a sus pupilos; fiel a su estilo, hacia gestos. No era para menos, el encuentro era crucial para las aspiraciones que tiene el club de ganar el título.
El estratega renegó durante el partido, pero está tranquilo porque el equipo respondió a la exigencia.
En la conferencia de prensa Reynoso manifestó que prefiere jugar la final con Garcilaso en Lima, y que Melgar va paso a paso y peleará para campeonar. 

Se armó una gigantesca cola para comprar las entradas


La trascendencia del encuentro ante Juan Aurich de Chiclayo despertó la atención de los simpatizantes de Melgar.
A falta de 20 minutos para dar inicio al compromiso, todavía se podía observar una inmensa cola de personas que buscaban adquirir su respectiva entrada.
La avenida Venezuela se convirtió en un caos vehicular, la congestión era notoria, mientras tanto la cola seguía prolongándose.
Masivamente, y a pocos minutos del cotejo, el público seguía aproximándose al coloso agustino, el más importante de Arequipa.

El estadio de la UNSA lució un gran marco de espectadores


La hinchada del cuadro rojinegro confía en que en el año de su centenario su escuadra obtenga el segundo título nacional en la historia del fútbol profesional peruano.
Ayer más de 20 mil aficionados acudieron al estadio  Monumental de la UNSA y alentaron sin cesar a Melgar.
Desde los tradicionales cánticos "¡Melgar!, ¡Melgar!" hasta las olas sobresalieron en las cuatro tribunas.
Una verdadera fiesta fue la que aconteció en la Ciudad Blanca, donde cada gol del equipo melgariano era festejado con mucha euforia.
La doce tiene la ilusión de ver campeón a Melgar. 

Buscan volver a tener hegemonía


 La actual gestión del Club Internacional, que la encabeza el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, se ha propuesto que nuevamente el deporte brille,  siendo protagonistas  en los diferentes certámenes donde participen.
“Unos de los primeros pasos que estamos dando es la contratación de técnicos de  muy buena trayectoria; por ejemplo, hemos contratado para el atletismo al profesor cubano Julio Pérez, que tiene el apoyo de Rocío Huillca; en cuanto al vóley, se ha contratado al técnico Simón Gonzales; de la misma manera se va hacer en el baloncesto. Además se ha comprado material deportivo para las otras disciplinas, como la gimnasia”, comentó Rivera Chávez.
El objetivo que se han propuesto es que el Ínter vuelva a destacar en los torneos oficiales de carácter nacional, tanto en  las disciplinas colectivas e individuales, para eso tendrán como aliados estratégicos a los auspiciadores.
Víctor Hugo Rivera, que está en el cargo hace 10 meses, recuerda también que se ha mejorado la infraestructura deportiva, como la remodelación de las canchas de tenis; además que para la Navidad se espera entregar culminado el techado de la cancha del vóley.
“Nos hubiera gustado hacer la obra de la iluminación de la cancha de fútbol 8, eso está pendiente; y está incluido dentro nuestro Plan Maestro, que va incluir la construcción de una playa de estacionamiento para 300 vehículos". Y agregó: “Se hace la gestión para alquilar un local colindante  con el club, de unos 2.500 m2, para hacer esta obra. Lo que queremos es que  los sábados y domingos los socios tengan mayor espacio para el esparcimiento”.

Dura la lucha por el título en el fútbol de los puneños




Juventus Azángaro es el líder del torneo del fútbol sénior de la Confederación Regional de Puno, ayer el mencionado cuadro venció por 4-0 a Muñani Ayaviri.
En otros de los resultados, Daniel Alcides Carrión  perdió 0-1 ante Deportivo Bustamante, Real Tigres 1-0 al Alianza Zepita, JC Lampa 3-0 a Independiente Juli y Real Sociedad 1-1 con Amigos X Siempre.
En cuanto a  la categoría libre, estos fueron los resultados: Coata 2-0 a Juventus, Alianza Chupa 2-0 a Diablos Rojos, Deportivo Ilave 1-1 con Defensor Llalli, Pomata 2-3 con Pequeña Roma.
En cuanto al vóley damas: Diablos Rojos 3-0 a Coata, Deportivo Pomata 3-0 a José Carlos  Mariátegui, FBC Muñani 3-0 a Pequeña Roma y Virgen de la Candelaria 3-0 a Estrella

Atlético Cusco fue el primero


El cuadro de Atlético Cusco logró el primer puesto en el torneo Apertura del  X Campeonato Máster 2015, que organiza la Asociación de Fútbol Recreacional de Mariano Melgar.
Ayer, en el Campo Revolución, Atlético Cusco venció por 5-0 a la representación de Atlético Maracaná y sumó 11 puntos, dejando en el segundo puesto a República, con 9 puntos, que igualó 0-0 con Platense. En otros resultados, Real San Martín venció 2-0 a Siempre Amigos.
El domingo 6 de diciembre  inicia el torneo Clausura, siempre en las instalaciones  del Campo Revolución.

Entregan uniformes a clubes de la Segunda de Socabaya


Los 12 clubes de Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya recibieron camisetas del alcalde socabayino  Alexi Rivera Cano, quien comprometió su apoyo al deporte rey. 
Participan FBC Águila Real, Alianza Salaverry, Defensor Grau, Deportivo Los Ángeles, Escuela de Fútbol Apocalipsis, Pentágono FBC, Deportivo San José, Real Boys, Atlético Stanford, Ulrich Neisser, Canteras Alianza Socabaya y  Juvenil Universitario. 

Carpayitos campeón en lid de natación en Cayma


La selección del club Carpayitos, con 736 puntos, logró el primer lugar de la I Competencia Nacional de Natación Para Todos, organizado por la municipalidad de Cayma.
El segundo lugar fue para José Luis Bustamante y Rivero, con 615  unidades; dejando en el tercer lugar a Deportes Cayma, con 322; el cuarto lugar fue para el cuadro de Padre José, con 256 m y quinto  Cusco, con 185.

Internacional y White Star ganan en fútbol femenino


En el estadio Melgar, ayer se inició la etapa provincial del torneo de fútbol femenino, buscando su clasificación a la fase departamental. 
La representación del Club Internacional tuvo un buen debut al vencer por 3- 2  al cuadro del Unión Arequipa,  mientras que el conjunto del White Star, mostrando amplia superioridad, no tuvo problemas para golear a la oncena de la Universidad Alas Peruanas. 

Todo un éxito la Copa EGB (FOTOS)







La noche del pasado sábado llegó a su final el torneo de fútbol de menores Copa EGB 2015, la misma que se desarrolló en las instalaciones del campo del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
En la categoría 2003 el campeón fue Sport Colombia, segundo Cantolao. En  la 2004 ganó Cima, dejando en el segundo lugar a FBC Melgar. Mientras que en la 2005 primero fue EGB y segundo Internacional; por su parte, en la 2007, el primero fue EGB  y segundo la escuadra de San José.
En la categoría 2008 el campeón fue el cuadro de Ángeles Fox, segundo EGB; en la 2009 el  primer lugar correspondió a Estudiantes de Comunicación  y segundo quedó Internacional.
Los pequeños recibieron sus medallas y diplomas; los equipos campeones, sus respectivos trofeos.

Las Tigresas es líder en torneo cerreño de vóley de la sub-12





La cuadro de Las Tigresas es líder con 4 puntos del torneo de la sub-12 en la Liga de Vóley de Cerro Colorado, ayer venció por 2-0 a Inmaculada con los parciales de  20-13, 20-15.
En otro de los resultados, el equipo de Juventud Cerreña "A" ganó 2-1 a Virgen de Chapi por 20-18, 20-15 y 15-08; por su parte, el conjunto de Saetas Sport doblegó 2-0 a Cruz América  por 20-15, 20-18; y en el estelar, Juventud Cerreña "B" venció 2-0 a I.E. Asunta por 20-19 y 20-16.
En cuanto a la categoría mayores, Cruz América derrotó por 3-0 a Francisco Bolognesi por 25-19, 25-23 y 25-15; por su parte, Virgen de Chapi doblegó 3-0 a Inmaculada con parciales de 25-8, 25-13 y 25-18, siendo puntero de este reñido certamen.

Es el primer clasificado (FOTOS)








Por: Roberto Rodríguez P
Tras finalizar ayer la fecha 2 del Torneo Provincial de Fútbol Supermáster en el estadio Melgar, Real Selva Alegre se constituyó en el primer equipo clasificado a la tercera fase, al totalizar 6 puntos.
Serie B
Con un doblete de Carlos Lanchipa y un tanto de Victor Postigo, Real Selva Alegre(A.S.A.) fue superior y derrotó 3-1 a un aguerrido Boys Perú (Cerro Colorado), que marcó por intermedio de Celso Rodríguez.
En otro resultado, Deportivo USEMRAL (Cerro Colorado) empató 1-1 con Deportivo Antiquilla (Yanahuara), que tiene 4 unidades.
Serie A
Rayo Chachani (Cerro Colorado) igualó 3-3 con Sporting 13 de Enero (JLByR), mientras que Copacabana Motor (Cerro Colorado) y Trilce Olímpico (Paucarpata) quedaron 2-2.

C.D. Chucarapi a la segunda fase (FOTOS)




Pese a caer 1-0, con gol de Javier Cárdenas en el estadio Melgar, C.D. Chucarapi (Mollendo) eliminó a Real Globito (Arequipa) ya que en la ida el elenco mollendino había goleado 3-0.
De esta manera, en la serie A, Chucarapi accedió a la segunda fase de la Etapa Departamental del Torneo de Fútbol Sénior.
Por el mismo grupo,  Olímpico Pizarro goleó 6-0 a Señor de Lampa y también avanzó, igual que Francisco García Calderón. En la serie B, C.D. Bilan (Mollendo) está en la segunda fase al superar 1-0 a K&M Sport (Arequipa).
En máster, Sport Arequipa 67 (Arequipa) venció 3-1 a Dep. Municipal (Atico) y avanzó a segunda fase.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.