martes, 11 de agosto de 2020

CONVOCATORIA A EMPRENDERORES DEPORTIVOS



ZSports Lab y la Asociación de Gestores Deportivos del Perú (AGDP) este viernes 14 de agosto a las 9:00 horas, harán la presentación y lanzamiento de la primera convocatoria a emprendimientos deportivos  denominado #LaConvocatoria a través de las plataformas digitales de ZSports.

#LaConvocatoria es la primera convocatoria por lanzamiento de ZSports Labs para seleccionar nuevos emprendimientos que recibirán apoyo de la incubadora para lanzar sus modelos de negocio al mercado. La Convocatoria da una oportunidad única de encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria deportiva hoy en día, acelerados por el Covid19, de cara a su transformación y un mayor crecimiento.

Esta actividad  cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de San Borja y Kunan, así como con la colaboración de IBM del Perú, Adidas del Perú, LVP-Mediapro, StartUPC, entre otros socios.
El jurado estará compuesto por Carlos Neuhaus, Vania Masías, Alberto Tejada, Sisy Quiroz, Domingo Seminario, entre otros. #LaConvocatoria está dirigida a cualquier profesional que busca ser parte de la industria deportiva peruana y regional. Los proyectos tienen que encontrarse en fase de creación o ser pequeñas organizaciones, es decir, no tener más de S/. 100,000 de facturación anual.
Los equipos pueden estar conformados por una persona y máximo cinco. La participación es gratuita y las inscripciones están abiertas del 14 de agosto al 27 de setiembre.

Mayor información en detalle, incluyendo las bases de participación, pueden encontrarla en 
www.zsports.com.pe/convocatoria/


EL TORNEO APERTURA SE REINICIARÍA EL FIN DE SEMANA



El miembro de la comisión legal de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Giovany Rocío, dio a conocer que este fin de semana se estaría reiniciando la Liga 1, que fue suspendida tras los incidentes con hinchas de Universitario de Deportes.
Giovany dejó entrever que el renincio se daría con la octava fecha y que los partidos de la sétima jornada, que no se pudieron disputar, se reprogramarían.
"La FPF se ha reunido con el primer ministro, Walter Martos, con presidencia, con la PNP, y con los clubes involucrados. También se han mantenido conversaciones con la Conmebol, porque los protocolos que se están cumpliendo en la Liga 1 son los del Ministerio de Salud, pero también hay protocolos FIFA", señaló Rocío en Depor.
Luego, el abogado de la FPF agregó que "esta semana se estaría reiniciando la Liga 1. Es probable que entre martes o miércoles se esté anunciando el reinicio del campeonato o quizá se establezca una semana más de para. Aún estamos en manos de las autoridades, pero todo va bien encaminado".
Este miércoles (mañana) se estaría dando luz verde para el reinicio de la Liga 1 y se jugaría la octava fecha del Torneo Apertura y lo que restaba de la séptima jornada se programaría martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

CARRIL 4 PRESENTÓ SU PROTOCOLO PARA UNA POSIBLE REACTIVACIÓN EN SETIEMBRE



El Club de Natación Carril 4 de Arequipa, tiene listo su protocolo de bioseguridad el mismo que presentaron por mesa de parte del IPD Arequipa y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
“Sabemos que por todo lo que está pasando Arequipa va ser bien difícil que podamos reactivar nuestras actividades, pero nosotros trabajamos de una manera planificada y hace cuatro semanas presentamos nuestro protocolo, pasado una semana de entonces preguntamos al IPD de cómo estaba nuestro trámite y nos comunicaron que aún no lo habían enviado a Lima y desde entonces estamos a la espera de una respuesta” contó Steve López Vega, director de Carril 4.
López Vega sostuvo que en su club son 80 nadadores de los cuales 30 son los que volvería a las prácticas según la disposición y protocolos del MINSA. “Los nadadores habilitados son mayores de 14 años. Nosotros ya hemos hecho los trabajos en las piscinas de los colegio Honorio Delgado y Gran Unidad Escolar donde vamos a trabajar. Se determinó que solo se entrenará 12 nadadores por grupo, de lunes a viernes por espacio de hora y media y cada deportista solo usara un carril de la piscina”.
Los deportistas llegaran a la piscina ya con su traje para nadar y encima con su parca (bata) y con sandalias, luego ellos se dirigen a las graderías donde ya estará determinado el lugar donde se ubicaran y dejaran su material de trabajo (aletas, plaquetas, tabla, etc) y estarán separados cada nadador entre sí por una distancia de dos metros, nadie va usar las duchas y cada vez que alguien use los baños se desinfectarán en el acto. Solo podrán entrar a la piscina los deportistas y los técnicos los padres de familia tendrán que esperar afuera u otro lugar.  Los deportistas antes de iniciar los entrenamientos serán sometidos a la prueba rápida para descartar el Covid-19.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.