domingo, 29 de marzo de 2015

"El globito" fue un huracán

FBC Aurora fue goleado por 3-0,  por culpa de uno de sus hinchas, el partido terminó antes de tiempo y podría ser severamente sancionado








Por culpa de un energúmeno, que se encontraba en la barra del FBC Aurora, el compromiso entre los "atigrados" y "pampillanos" no llegó a finalizar  en su tiempo reglamentario  y fue suspendido a los 79 minutos.
El partido ya estaba definido, Sportivo Huracán ganaba por 3-0, se jugaba el minuto 34 del segundo tiempo, el balón se encontraba en el sector de la tribuna oriente, que colinda con la del sur, precisamente donde se ubica la barra "Soy Tigre" de Aurora;  justo de ese lugar lanzaron hasta tres botellas de cerveza y una de ellas impactó en el muslo izquierdo del juez de línea Vladimir Pinedo, fue tanta la fuerza  que lo tumbó. Tras esto el árbitro del partido, César Allasi, dio por terminado el compromiso.
Mientras tanto, los hinchas de la otra tribuna se preguntaban: ¿Cómo pueden entrar licor al estadio? ¿Sólo en la tribuna de oriente se ingiere licor o también en la preferencial?

AURORA Y EL REGLAMENTO
Aurora podría ser sancionado severamente. Según el Acta 001-2015, en su quinta parte sostiene que cuando hay agresión a un árbitro en un escenario deportivo, el club involucrado será reprimido  de acuerdo a la gravedad, incluso podría ser retirado del campeonato o sancionado por tres años. Hay un antecedente parecido que data de 2013,  cuando es retirado Barcelona de Selva Alegre, debido a que uno de sus parciales agredió con una botella al árbitro Carlos Castañeda,  pese a que el equipo selvalegrino ganaba 3-0 a Conmagpa en Polobaya. Algo parecido también sostiene el  Texto Único de Bases  y Reglamentos, en su tercera parte  de  Disposiciones Finales.
En cuanto al partido, Sportivo Huracán se plantó bien en el campo. Mientras que Aurora tuvo mala suerte, pues en menos de 10 minutos perdió a sus dos defensas centrales Valdivia y Begazo, que tuviron que salir por lesión. Los goles de Huracán fueron anotados por Davinsón Cordero, Henry Meléndez y Gianpierre Cervantes.


Estrenaron nuevos y vistosos chalecos


Jesús Ramos Vargas, Edwin Ortiz Torres y Héctor Váldez Bustamante son los tres alcanza bolas  de la Primera División del Cercado y ayer se mostraron contentos porque estrenaron chalecos nuevos,   donados por la Academia de Fútbol Cantora filial Arequipa.
También se les entregó chalecos a los porteros.

Hubo cola para el partido de fondo


Después de mucho tiempo se pudo observar en la boletería  de la tribuna oriente una cola para comprar una entrada y observar el partido estelar entre  FBC Aurora con Huracán.
No fue una gran fila, pero era raro ver después de tiempo a la gente esperando comprar su localidad,  que ayer tuvo el costo de siete nuevos soles.

Expectativa en la prensa mistiana



No solo hubo un gran interés en los aficionados al fútbol de la Liga del Cercado, sino también en la prensa deportiva arequipeña, tanto en los medios escritos, radiales y televisivos, por el partido entre Huracán y Aurora. Por eso se pudo observar a buen número de hombres de la prensa recabar las alineaciones  en el sector del presidente de mesa de la tercera fecha.

White Star ayer goleó y es el nuevo puntero en el Cercado


White Star tomó la punta del torneo de la Primera División en la Liga del Cercado, tras vencer por 3-0 al ascensorista Alianza San Isidro.
El conjunto de la "estrella solitaria" fue más en el gramado del estadio Melgar. Los goles para White Star fueron anotados por Carlos Yucra, en dos oportunidades,  sobre los 47 y 87 minutos, y Giancarlo Zeballos a los 88'.
Con este resultado el conjunto, que es entrenado por Víctor Gutiérrez, es el nuevo líder del certamen con 9 puntos y en calidad de invicto, mientras que Alianza  San Isidro es último sin punto alguno.
La próxima semana White juega con Max Uhle  y San Isidro con Temperley.

Ínter ganó 4-2 al Yanahuara


Internacional hizo pesar la jerarquía y experiencia de sus jugadores para vencer por 4-2 al representativo del FBC Yanahuara.  Fue en el partido de semifondo de la tercera fecha en la Primera División de la Liga del Cercado. Los tantos para el Ínter fueron anotados por Juan Carlos Castellanos  (2), Martín Cuadros y Franco Quispe. Descontó Anthony Fuentes (2). 

Terminaron con empate de 2-2


El partido entre San Francisco  y Max Uhle tuvo dos partes desde el punto de vista futbolístico. El primer tiempo con buen juego, emoción y goles. El segundo fue más trabado  y sin posibilidades de gol. Los tantos para los "panchos"  fueron anotados por Gabriel Contreras  y Michael Fernández,  y para los "teutones" anotaron Pierre Echevarría  y Edward Salas.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.