martes, 17 de noviembre de 2015

Una promesa mistiana en la motovelocidad

Arath Imanol Torrealva Guillén, en agosto pasado, cumplió 14 años de edad  y recién este año ha incursionado en la práctica de la motovelocidad.
El pasado domingo se ubicó en el tercer lugar en su categoría noveles 125 CC, fue en el marco de la octava fecha del Campeonato Regional de Motovelocidad que organiza el club Unamoto.
El mérito en Arath es que estando en plena competencia, en la mitad de la segunda manga, tuvo un accidente, rodó, pero de inmediato se paró y continuó compitiendo.
"Soy nuevo en este deporte. Un día, pasando por el kartódromo de Cerro Juli, donde se hace la competencia, vi cómo corrían y me gustó; hablé con mis padres y  mi hermano para que me apoyen, y estoy aquí", cuenta Arath. 

Mucho talento en el ajedrez


En las instalaciones del Jockey Club de Arequipa se desarrolló el XII Torneo Interescolar de Ajedrez 2015, en las categorías sub-6, 8, 10, 12 y 15, así como en  mayores.
Fernanda Hancco  fue la ganadora en la categoría sub -6, mientras que Lucero Alarcón fue la triunfadoras en la sub-8; por su parte, André Cabrera fue el que destacó en la sub-10.
En la categoría sub-12 la ganadora fue Maricarmen Puma, en la sub-15 ganó Barnard Yupa y en mayores triunfó Alejandro Alarcón

Una manera de combatir el estrés en Conrede (FOTOS)






Los Juegos Deportivos CONREDE 2015 sin duda se han convertido en una buena manera de combatir el estrés laboral. Esto lo saben bien los profesionales liberales, es por eso que durante su participación dejan todo en el campo de juego, en pos de conseguir un triunfo para sus equipos.
Al cumplirse  la quinta  fecha de los juegos hay una  lucha sin cuartel  entre los equipos  de los ingenieros y los abogados, por mantenerse   primeros en el tablero  general y llevarse  el titulo  de la presente temporada.
En la última fecha la nota saltante  la dio el equipo de los abogados,  en fulbito  mayores golearon  a los economistas 7-1. Los médicos veterinarios no  se quedaron atrás e infringieron  una  soberana goleada al  Colegio  Químico  Farmacéutico de 7-0 en fulbito sénior.
Otro resultado que merece destacar es el logrado por  la escuadra del Colegio de Periodistas, que saborearon  una respetable victoria  a costa del equipo de los contadores de 3-1 en fulbito sénior, con goles de Willy Galfos,Francisco Solís y Benjamín García.

De poder a poder la Copa Punta de Bombón (FOTOS)






 El representativo de Mollendo Puerto Bravo tuvo que bregar mucho para consagrarse campeón de la I Copa Punta de Bombón, incluso necesitó de tiempo suplementario para vencer en la final al cuadro de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón.
El equipo mollendino vino desde atrás, puesto que el primer tiempo lo perdió 4-0. Fue en  el segundo tiempo que reaccionó, para terminar igualando 4-4; entonces se fueron a tiempo suplementario, con muerte súbita, donde, con gol de Alberto Cáceres, Mollendo Puerto Bravo logró el campeonato. El certamen, que tuvo el auspicio de  Southern Perú, se desarrolló en las instalaciones del Club Colón, en Punta de Bombón.
PREMIACIONES
Southern Perú entregó al campeón la copa y mil dólares, al subcampeón 500 dólares. Oliver Segura, del equipo de la Junta de Usuarios, obtuvo el título de goleador, con 15 tantos, y Jeremías Flores, de Santa Rosa, fue considerado el arquero menos batido; cada uno de ellos recibió 100 dólares.
La organización también premió con 200 dólares a cada una de las mejores barras, debido a un empate entre los hinchas de Pampa Blanca y Deportivo Islay. Lo mismo ocurrió con Unión Tía María y Santa Rosa, que fueron considerados los equipos mejor presentados, cada uno recibió 250 dólares. 
Gustavo Núñez, presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, y Guillermo Fajardo, director de Relaciones Institucionales del Proyecto Tía María, agradecieron la participación de los equipos, destacando el respeto, hospitalidad de la población y la práctica del deporte. Dejaron abierta la posibilidad de realizar nuevos campeonatos para promover las distracciones sanas en el Valle de Tambo

Arequipeño Giamnini subió al pódium de los ganadores



El piloto arequipeño Mario Giamnini tuvo una destacada participación en la octava fecha del Campeonato Regional de Automovilismo, que se desarrolló el pasado domingo en las instalaciones del Autódromo de Tacna.
El crédito mistiano estuvo desarrollando una espectacular carrera, pero en los tramos finales se le presentó problemas en su auto, al final se ubicó segundo en su categoría GT Pro, quedando en el primero puesto Domingo Seminario de Tacna y en el tercer puesto Saúl Dávila. Cabe recordar que también participaron  pilotos que llegaron desde Chile.
La última fecha del certamen se desarrollará el próximo 6 de diciembre, será nuevamente en el Autódromo de Tacna.

Masiva participación de escolares en Socabaya


Con éxito se cumplió, por 5 horas, el pasado domingo, la sétima y penúltima fecha de la Ciclovía Recreativa 2015 de la Municipalidad Distrital de Socabaya.
En la misma participaron cientos de estudiantes de primaria del distrito, en los módulos I y II de Alimentación y Nutrición, así como Promoción de la Salud, respectivamente, los organizadores ofrecieron charlas y consejos a los adultos y en especial a las amas de casa, en tanto en el Módulo III, de Actividad Física, los escolares jugaron y concursaron en distintas pruebas, en especial de baile, tanto entre alumnos y profesores, logrando el primer lugar la delegación de la I.E. 40199 de Ciudad Mi Trabajo, que se hizo acreedora al premio de S/. 1.500, entregados por el alcalde Ing. Alexi Rivera Cano.
Participaron colegios como Divina Providencia CIRCA de Horacio Zeballos (2do. Puesto), Corazón de Jesús de La Pampa (3er. Puesto), Campiña y Paz y Esperanza de Horacio Zeballos.
Los  asistentes recibieron refrigerios de la comuna socabayina y estarán presentes el próximo domingo 22 para la clausura de la Ciclovía Recreativa 2015.

Paralizan obras en Coliseo Arequipa


Por: Libertad Merma
Las obras del Coliseo Arequipa debieron culminar el viernes 13 de noviembre; pero por no adecuar una cancha para eventos deportivos internacionales, fueron paralizadas.
El gerente municipal Ricardo  Chávez explicó que sin el campo, la obra tiene 90% de avance. Informó que la cancha debe tener medidas reglamentarias para jugar campeonatos mundiales de básquet y vóley.
Se demorarán 2 meses en traer la pista desde EE.UU.
Sin embargo, especialistas aseguran que la cancha sí tiene medida oficial de 28 m de largo y 19 de ancho, incluso en 1964 y 1982 se jugó mundiales de básquet y vóley, respectivamente. Dicen que lo que falta es una cancha de calentamiento.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.