viernes, 2 de enero de 2015

Atletas se van al litoral para hacer pretemporada

Los atletas que entrenan con los técnicos  Claudia Meneses y Carlos Reiley, desde este domingo, iniciaciarán sus trabajos de base (pre-temporada) en las playas de Mollendo y Mejía.
En total son 24 los deportistas, de los cuales 20 son atletas que buscan estar en buenas condiciones para poder integrar la selección de Arequipa, que participará en los Juegos Trasandinos de Argentina 2015.
Los trabajos se prolongarán por espacio de 10 días y básicamente se desarrollarán en la arena para fortalecer los músculos.

Un año de logros para Deport Center

Campeonaron en varias categorías y jugarÁn etapa nacional




Cuando se le preguntó cuál era el secreto del éxito del Deport Center en el 2014, Pedro Requena  Secada sonrió, hizo una pausa, suspiró y respondió: “No tanto secreto. Yo diría trabajo y un trabajo de todos. De los jugadores (niños y jóvenes), de los técnicos y sobre todo por el apoyo de los padres de familia, que entienden nuestra labor y comprenden el sacrificio que tienen que hacer sus hijos al estudiar y traerlos ante nosotros para sus entrenamientos”.
La Escuela de Fútbol  de Menores Deport Center tuvo un buen año, tanto en lo que se refiere al Campeonato de Fútbol de Menores y  La Copa Federación, en la primera consiguió los títulos de campeón en las categorías sub-5, sub-6, sub-8, sub-10, sub-11, sub-12 y sub-13.
Mientras que en el certamen de la Copa  Federación logró el campeonato en la sub-16 y sub-17, además consiguió el segundo lugar en la categoría sub-14 y en la sub-17 fue segundo el Atlético Universidad que está integrado por chicos de la Escuela del Deport Center.
Cabe recordar que en la Copa Federación Deport Center fue campeón en la categoría sub-12, que este año fue de carácter experimental.

DEPORT AL NACIONAL
Por los logros conseguidos en la temporada 2014 Deport Center clasificó a la Etapa Nacional del fútbol de menores denominado “Creciendo con el Fútbol” en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, que se desarrollará en la ciudad de Piura a fines de enero y la sub-13, que se jugará en Tacna en fecha por definir.
Pero los chicos del Deport Center también jugarán la etapa nacional de la V Copa Federación que se desarrollará en el mes de febrero en Arequipa,  va como campeón en la sub-16 y sub-17, como subcampeón en la sub-14 y sub-16.

¡Tricampeonas invictas!

Santa ÚRSULA ganó el título absoluto categoría Superior en el básquet FEMENINO 2014




POR: Roberto Rodríguez Pantoja

Santa Úrsula logró el título absoluto de la categoría Superior de la Liga Distrital  Femenina  de Básquet  Arequipa, al vencer por W.O. a Prescott Católica en el Coliseo Municipal.
De esta manera el elenco azul sumó su tercera corona de manera consecutiva.

EL ÚLTIMO ESCOLLO
Santa Úrsula se preparaba para el enfrentamiento final del año, sin embargo, la contienda no se jugó porque Prescott Católica  presentó a  cuatro  deportistas,  perdiendo así los puntos.

IMBATIBLE
El quinteto dirigido por Jesús Delgado ganó el Torneo Apertura y Clausura, por ende es el mejor equipo del año 2014 y de paso se manteniene invicto por dos años seguidos.

EL NACIONAL
El año anterior Santa Úrsula  se colocó en el tercer lugar, ahora disputará de manera consecutiva, el 12 de febrero del 2015, su segundo  nacional y Arequipa será una de las sedes.
Para esta lid el conjunto de Santa Úrsula planea reforzarse con tres jugadoras extranjeras en las posiciones de base, alera y pivot.

TERCER PUESTO
Deportivo Fátima se adueñó de la tercera casilla del torneo al ganar en un interesante cotejo, 42-37, a Polper Arequipa.
Con estos resultados culminaron las actividades en el baloncesto femenino 2014.

TABLA FINAL
     Equipo    PJ    PG    PP    PTS
1. Santa Úrsula      6      6      0       12
2. Internacional     6      5      1     11
3. Deportivo Fátima     6     4      2      10
4. Polper Arequipa     6      3      3      9     
5. Prescott Católica     6      2       4      8
6. Cosmos Sachaca      6      1      5       7
7. Jesús María       6     0     6      6
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.