miércoles, 7 de septiembre de 2016

"No hay margen de error"


Dawhling Leudo estuvo presente la vez que Deportivo Municipal le robó un punto al 'Dominó', aquella noche del 11 de marzo en la UNSA. Dicho marcador no afectó tanto en las pretensiones del equipo, ya que aún faltaba mucho por recorrer. Ahora, según el colombiano, cualquier tropiezo podría costarles caro. "Ya no podemos cometer los mismos errores que tuvimos en los partidos pasados. Si antes estábamos concentrados al 70%, esta vez tenemos que estarlo al 100%. Es importante que generemos más opciones de gol y concretemos cada oportunidad que se presente".

A muerte con su selección


Como hincha mexicano que es, Rogelio Chávez apoya incondicionalmente al equipo tricolor. Es cierto que la mancha de aquel 7 a 0 en contra, ante Chile, será difícil de borrar, pero el azteca tiene confianza de que un resultado como ese jamás se volverá a dar en la historia de México. "Creo que la selección está trabajando bien. Hay gente capaz y con aptitudes para lograr grandes cosas. La derrota en la Copa América fue durísima, pero fue un marcador atípico. Ese no fue el verdadero México y seguro que nunca más caerán de esa manera". Hoy se enfrentan contra Honduras.

'Zlatan' pide tranquilidad


"Para ganarle a Municipal hay que tener bastante paciencia en la cancha. Hay que evitar alocarnos y tirar pelotazos por doquier. Lo importante será poner la bola al piso e intentar hacer el juego que sabemos", aseveró José Carlos Fernández, en la previa del choque entre rojinegros y 'ediles'. Asimismo, comentó que el cambio de hora del encuentro (domingo a la 1:00 p.m.) influirá en la propuesta del equipo. "La altura y el calor se van a sentir más a esa hora, tanto para el rival, como para nosotros. Debemos mostrar mucha tranquilidad ese día".

¡Llegó en cabezón!


En estos días, poco o nada le importa la selección peruana a los hinchas arequipeños. Ellos se juegan su partido aparte, ya que su algarabía se la están guardando para cuando se oficialice el fichaje estrella de FBC Melgar. 
Muchos esperaban que Alberto Rodríguez pisara suelo characato el día de ayer, pero la afición recibió, en su lugar, la llegada del entrenador Juan Reynoso, quien volvió de tierras aztecas luego de vacacionar 11 días. Como ya es costumbre, fue inútil el intento de la prensa por conversar con el 'Cabezón', que ya está pensando en el próximo rival de su equipo: Deportivo Municipal.
se hace esperar
Ayer no hubo humo blanco con respecto al tema de Rodríguez, así que hoy se espera que se concrete, de una vez, la llegada del "Mudo" a la Ciudad Blanca. Se sabe que, así como pasó con Cristal, el jugador estaría inconforme con el tema económico, por lo que está a la espera de una mejor oferta por parte del 'Dominó'. Cabe resaltar que, desde el 1 de septiembre, Melgar tiene hasta 30 días para cerrar los traspasos de aquellos futbolistas que inscribió en su lista de buena fe. Como adelantamos en la semana pasada, el pase de Rinaldo Cruzado se cayó, por lo que todas las fuerzas del club arequipeño están puestas en el exseleccionado peruano.

Iniciaron sus prácticas pensando en el "Bolo"


Los jugadores sub-19 del Binacional, Carlos Coronel, Andy Polar y Renato Abarca, fueron "bautizados" al jugar por vez primera la etapa nacional de la Copa Perú.
Ayer el "poderoso" entrenó en el estadio Almirante Grau con miras a su partido de este fin de semana ante Coronel Bolognesi de Tacna. 
Por otro lado, los jugadores que se encontraban  lesionados, Diego Escuza y Gian Carlo Franco, vienen recuperándose favorablemente, y ayer realizaron trabajo físico.

Segunda fecha del fútbol escolar macrorregional




El colegio San José ayer venció por 2-1 a Pedro Vilcapaza de Puno, por la segunda fecha del torneo de fútbol categoría "C", en su fase macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares. Otros resultados en el estadio Melgar fueron: Mateo Pumacahua de Cusco y Bolognesi de Tacna igualaron  0-0.  Mientras que en la categoría "B", Sagrado Corazón de Cusco perdió ante San Martín de Puno por 1-2; Garibaldi de Moquegua y Champagnat de Tacna quedaron 1-1.
DAMAS
El cuadro arequipeño del Knudsen venció por 1-0 a Modesto Basadre de Tacna por la "B" del fútbol damas. Mientras que Arguedas de Cusco y Mariátegui de Puno quedaron 1-1. En la "C", Luis A. Sánchez de Tacna perdió 1-2 ante Carlos Ríos del Cusco; y Purina de Puno goleó 4-0 a Merdeces Cabello de Moquegua. Descansó San Antonio de Arequipa.

Baloncesto escolar en damas y varones por la macrorregional








Las selecciones de la categoría "B"  de los colegios San Juan Bautista de Arequipa y Alta Gracia de Puno ayer protagonizaron un partido reñido y  tuvieron que irse a dos tiempos de alargue, ganando los puneños. Fue ayer, por la primera fecha del  básquet escolar de los Juegos Escolares en la macrorregional, que se jugó en el coliseo Arequipa.
El partido, en su tiempo reglamentario, acabó 19-19. Tras el primer suplementario, el marcador fue 27-27, y en el segundo alargue ganó el quinteto de  Puno por 32-31.
En otros resultados de esta categoría, Champagnat de Tacna venció 21-19 a San Luis de Moquegua. Mientras que por la  "C", San Juan Bautista derrotó 60-16 a Rafael Díaz de Moquegua.
EN DAMAS
En el coliseo El Niño se jugaron los partidos de damas.
En la "B", La Merced de Puno ganó 24-15 a Simón Bolívar de Moquegua; Corazón de María de Tacna ganó 29-22 a Santa Ana de Cusco. Por la "C", Santa Fortunata de Moquega  ganó 20-50 a Mateo Pumacahua de Cusco; y Ugarteche de Tacna venció 41-28 a Andina de Puno. Hoy debutan las arequipeñas de Rosario y Santa Úrsula.

Boxeadores limpian su local





Basta que corriera el rumor de que el IPD iba a cerrar el gimnasio de boxeo por su mal estado, los siete clubes legalmente constituidos se pusieron de acuerdo, olvidaron sus diferencias, y se pusieron a limpiar el escenario conocido como la "Bombonera" del estadio Melgar.
El pasado fin de semana dejaron de lado los guantes y con escoba, trapos y demás  elementos hicieron una limpieza total del gimnasio.
De la misma manera, sacaron las calaminas en mal estado y elaboraron un presupuesto para la reparación del techo.  En los próximos días iniciarán el pintado interno del mencionado local.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.