lunes, 18 de julio de 2016

La Salle y San José definen el título en la sub-19


La Salle y San José ganaron  ayer en la cuarta fecha del hexagonal  y disputarán el título de la categoría sub-19 de la Liga Masculina de Básketball de Arequipa.
La Salle derrotó 33-18 a Faraday  y San José se impuso 46-24 sobre  el Club Internacional.
De esta forma, ambos clubes invictos acumularon 8 puntos.  En otro cotejo del hexgonal jugado en el Coliseo Municipal, Atlético Cayma superó 64-51 a Mariano Melgar.
Y por la sub-17, Gimnasia y Deportes ganó 52-20 a Colegio Militar.

Finalizó V Torneo de Ajedrez


Ayer finalizó el V Torneo Interescolar de Ajedrez 2016
“Por el Día del Profesor”, que es organizado por la Liga de Ajedrez de Yanahuara. En la categoría sub-6 ganó  Álvaro Rosas; mientras que en la sub-8 venció Cristopher Vásquez. En la sub- 10 ganó Gabriel Jarufe; mientras en la sub-12, Renny Pacori; y en la Sub 16, Gianella Lope.  En la “Copa Finagems”, entre profesores, el triunfador fue Guillermo Lazo.

Hoy gran final futsala escolar


La representación de Casimiro Cuadros de Cayma hoy disputa la final del futsala damas escolar de la categoría  "C", cuando desde las 10:40 horas se enfrente a Villa Linares de Camaná. El partido se desarrollará en el Coliseo El Niño, el ganador clasificará a la fase  macrorregional.
Mientras que en varones, la final la jugarán los equipos del San Juan Bautista de La Salle con Santa Rosa de Lima, desde las 11:30 horas.

Mate bicampeón


Las matadorcitas de Fundación Taybor establecieron su reinado por segundo año consecutivo en el vóley de la categoría menores, de la Liga Distrital de Vóleibol de Paucarpata.
Se coronaron bicampeonas  (2015-2016) en la final de ayer, tras vencer 3-1 a W.G. Morgan, en el Complejo Deportivo 15 de Agosto. Así  clasificaron a la etapa interdistrital que iniciará el domingo 24 de julio, en escenario por confirmar.
El representativo de Taybor tuvo control del juego e hizo suyo el primer set con 25-16, en el segundo período no variarían las cosas y la superioridad se manifestó con un 25-14. De pronto surgió la rebeldía de W.G. Morgan, que nunca bajó los brazos, y derrotó a Taybor 25-16 en el tercer parcial. 
Las chicas de Taybor recobraron su juego y sentenciaron el compromiso con 25-22 ante un rival que le plantó dura batalla. Por su parte, el sexteto de Porvenir Boys se colocó en la tercera posición al doblegar 3-1 (19-25/ 25-18/25-16/25-13) al conjunto de Estrella Dorada.

Las finalistas del vóleibol en torneo de Asociación


El I Campeonato de Asociación de Entrenadores de Arequipa (Apertura 2016) ya  tiene a sus equipos finalistas. Ayer culminó la semifinal en el coliseo 15 de Agosto. En la categoría sub-8, Sagrados Corazones y CUM disputarán el título. Por la sub-10, Taybor y Real Cayma lucharán por la medalla de oro. Mientras tanto, en la sub-12, Sagrados Corazones y Taybor buscarán el primer lugar. En cuanto a la sub-14, Rey de Reyes y Jens Knudsen pelearán la corona. Y por la sub-16, Fundación J&J y Jens Knudsen buscarán campeonar en el certamen que está muy reñido. 

Ínter campeón de paintball


El equipo Legión Inter Strike se consagró campeón del torneo “Paintball Open", que se desarrolló en el Club Internacional.
El segundo puesto fue para la delegación de Perú Paintball Team, mientras que el tercer lugar correspondió a  Lima Paintball Club. El Vocal de Tiro en la disciplina de Paintball, Eduardo Bustamante, premió a los campeones.

Seal, bicampeón nacional en fulbito de damas


Una destacada participación tuvo la selección de fulbito damas de la Sociedad Eléctrica de Arequipa; que consiguió el bicampeonato de los VII Juegos Nacionales del  Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), que se clausuró  en Lima el pasado fin de semana.
El equipo, que está bajo la dirección de la profesora Lucy Rodríguez, ganó 5-2 a Electro Oriente en la final del certamen. 

Residentes de Nuñoa siguen con su torneo



El cuadro de Chifa Palomino  es el único líder con 9 puntos en el torneo de fulbito "Campeonato de Copa Nuñoa Renum Cñib 2016".
En la víspera venció por 2-0 a Real Texano, en un partido muy luchado.
En otros resultados de esta jornada: Melacentro dio la goleada de la fecha al vencer por 6-0 a Los Sobrinos de Edward; mientras que el conjunto de The Zetas derrotó por 4-2 a Social Nuñoa . Por su parte, Corporación Amigos y Los Hermanos Quispe dividieron honores al empatar, sin abrir el marcador.
En partido luchado fue el de Distribuciones Misti, que venció 6-5 a su similar de Grupo Huamán. Y el sexteto de Sport Gavilán consiguió un resultado importante: ganó 3-2 ante CD Túpac Amaru. Tras estos resultados, el primer lugar corresponde a Chifa Palomino con 9 puntos. Segundo se ubica Distribuciones Misti con 7 unidades, dejando en el tercer lugar a The Zetas; mientras que con cuatro puntos se encuentran los equipos de Túpac Amaru, Real Texano, Corporaciones Amigos, Spor Gavilán y Melacentro. No tiene punto alguno el equipo de Los Sobrinos de Edward.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.