lunes, 23 de noviembre de 2015

Faraday se recupera y gana a San José


El sexteto de Faraday consiguió un triunfo importante esta noche en la liguilla final por el torneo Superior de la Liga Masculina de Básquet.
En el coliseo El Niño, Faraday derrotó por 85 a 73 al representativo del San José y de esta manera sumó 3 puntos.  Al finalizar la jornada de hoy, el líder del torneo es La Salle con 4 puntos, Internacional marcha segundo con 3 unidades de la misma manera Faraday, dejando en el último casillero a San José con 2.

La próxima fecha este miércoles 25 se enfrentan San José con Internacional, mientras que el viernes 27 jugarán Faraday con La Salle. Cabe recordar que los dos primeros jugarán los play off de tres partidos ganados para determinar al campeón de la presente temporada.

PORTADA DE AS DEPORTIVO DEL 23 DE NOVIEMBRE


"Patato" Márquez está en cuidados intensivos


Eduardo "Patato" Márquez Obando se encuentra delicado de salud y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Mauricio Márquez, hijo del gran "Patato", contó que el jueves pasado, el ídolo del FBC Melgar  fue sometido a una operación de la vesícula y apéndice,  del que salió bien y que el viernes se sintió mal, por lo cual fue observado y los médicos determinaron sedarlo y trasladarlo a la UCI.
"Yo hablé con mi padre y me dijo que no me preocupe, que esto era el primer tiempo y que todo saldrá bien; además solicitó que todos sus amigos e hinchas oren por él para que gane este partido", contó Mauricio. Hoy darán un diagnóstico. 

"Cachete" zúñiga abre escuela deportiva con muchas innovaciones






Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez es un triunfador, en base a mucho esfuerzo ha alcanzado las metas que se propuso en su existencia, tanto en su vida deportiva, empresarial y familiar. Ahora el popular “Cachete” emprende un nuevo reto, el de comenzar a dar lo que Dios, la vida, su esfuerzo y trabajo le dieron, empieza hacer algo a favor de los niños y del fútbol peruano, el de crear una escuela de fútbol totalmente diferente a las que existen hasta ahora.
¿Te has puesto a pensar que hace tiempo que en Arequipa no surgen jugadores de talla internacional, existiendo tantos campeonatos y escuelas de fútbol?
-Mira, muchos de los jugadores de hoy, incluso los que juegan en el fútbol profesional, después de entrenar o jugar participan en campeonatos  de fulbito que sin duda les hace mucho daño; no tiene el compromiso, la responsabilidad con su club, que les ha contratado, eso está mal. Todo esto ve el niño y piensa que está bien y crece con esa idea.
El delantero histórico del FBC Melgar también sostiene que a los jugadores actuales les falta mucha ambición y tener claro el concepto que para triunfar se tiene que hacer mucho sacrificio. “Se hace el trabajo con los niños desde muy pequeños, pero cuando llegan a la adolescencia generalmente se les pierde, ya siendo jóvenes tienen contacto con los amigos, las amigas, las fiestas y dejan de lado su objetivo inicial, que fue triunfar en el fútbol, para esto nosotros desde el inicio trabajaremos aparte con profesores calificados, con psicólogos y los coaching, porque para nosotros es más importante formar a un hombre que crear a un campeón, la formación de los valores es vital”.
Zúñiga Yáñez comenta que no solo los niños o jóvenes trabajarán con el psicólogo y el coaching, sino que también los padres de familia, que es el valor fundamental en la formación de los futuros futbolistas. “Los papás que traigan a sus niños a nuestra escuela tienen que acatar las reglas que tenemos, sino lo lamentaremos y tendrán que irse”.
Pero Zúñiga tiene también claro el valor de la solidaridad, en este caso la responsabilidad social. "Nuestro  trabajo también se centrará con niños vulnerables, de bajos recursos económicos, para los cuales les ofreceremos becas. A mí el fútbol me ha dado mucho, es hora que yo dé a los niños lo que el fútbol me ha dado”.
Finalmente “Cachete” Zúñiga habló sobre el tema de competir. “Aún no está funcionando oficialmente la escuela y ya tenemos invitaciones para participar en campeonatos, incluso para Europa, en el verano de ellos (julio-agosto del 2016), pero nosotros vamos hacer un trabajo planificado, todo el 2016 será de preparación y recién en el 2017 competiremos, porque tampoco se puede ir a competir para después recibir goleadas que puedan afectar la autoestima de los niños. Participaremos en los campeonatos y no solo local, sino nacional e internacional. Tengo muchos amigos de afuera que también tienen sus escuelas, que al enterarse de que pondremos nuestra escuela, ya nos invitaron para sus torneos”.
La Escuela de Formación Deportiva Cachete Zúñiga funcionará desde el 4 de enero y aparte del goleador de Melgar, también trabajará el exrojinegro Fredy Suárez Peñaloza, el centro de operaciones será el Complejo Deportivo Fútbol Planet El Morumbí, en  Carmen Alto, Cayma; y las inscripciones se reciben desde el 30 de noviembre en Mercaderes 406, oficina 206, en el Centro Comercial Unión Mercaderes, en horarios de oficina.

Johan Gonzales el más veloz



En las instalaciones del Kartódromo de Cerro Juli ayer se desarrolló la sexta fecha del Campeonato Regional de Motovelocidad, donde por cada categoría se corrieron dos mangas de 10 vueltas cada una.
En la categoría 250 CC, el ganador fue Johan Gonzales, dejando en segundo lugar  a Bryan Humpire,  el tercero fue Frank Benavides. 
Mientras que en la categoría 125 CC noveles, el mejor resultó Miguel Fabrico, segundo fue Francisco Hurtado. 
En la categoría FZ Standar, el triunfador fue Miguel  Ranilla, después llegó Juan Mendoza; mientras que en la 125 CC mécanica, el primero fue Frank Benavides, dejando en el segundo lugar a Gonzalo Rodríguez.

Son los mejores de la Copa Optica Zambrano (FOTOS)






La representación de Laboratorios Dent Cor del Cercado se consagró, por segunda vez, campeón en la categoría libre  del torneo de fulbito Copa Óptica Zambrano, que en su IX edición llegó a su final en la víspera.
El conjunto de Laboratorios Dent Cor en la final venció por 3-0 a Óptica Zambrano en definición de penales, el partido en su tiempo reglamentario, más el suplementario, terminó igualado 0-0.
Los penales fueron anotados por Christian Zárate, Karlo Calcina y Alfredo Salas; con esto los campeones se llevaron como premio la suma de 8 mil soles. Cabe recordar que en el año 2013 este equipo también consiguió el campeonato.
El tercer lugar fue para Grupo Real Mendoza, que venció po 5-0 a Talleres Huillca.

CATEGORÍA MAYORES
El mayores de 40 años el campeón resultó el cuadro de Comercial Rivas, que derrotó por 3-1 a Lo Máximo, ganando 2,500 soles; mientras que el tercer lugar fue para Milagros Impresiones,  que venció por 5-2 a Estructuras Metálicas D&P.
Tras los partidos se desarrolló la ceremonia de premiación y clausura.

Copa Baterías Global y Alfa con miles de premios


Se oficializó el inicio del Campeonato de Fulbito Copa Baterías Global y Alfa para este domingo 6 de diciembre en las instalaciones del Casino de La Guardia Civil, y que en esta edición repartirá 20 mil soles en premios.
Se espera contar con la participación de  más de 40 equipos en las dos categorías: el de fuerza libre, cuyo campeón ganará la suma de 10 mil soles y el segundo 2 mil; y la de mayores de 40, donde el campeón se llevará 2.500 soles y el segundo 1 mil soles.
Las inscripciones para participar en el certamen se reciben en la Av. Argentina 230, Urb. 15 de Enero, Paucarpata.  
Roberto Zárate, promotor del certamen, sostuvo que la modalidad del torneo será en series y los mejores clasificaran a la siguiente instancia

Maltrato a las niñas


Maltratadas se sintieron las pequeñas voleibolistas de la Liga de Paucarpata, el pasado sábado. Resulta que en el complejo de 15 de Agosto se tenía que desarrollar una fecha más del torneo en la sub-12, desde las 14:00 horas, pero cuando se apersonaron al mencionado recinto deportivo seguía desarrollándose la actividad social (parrillada) del candidato a  la presidencia César Acuña,  lo peor fue que las propias niñas tuvieron que limpiar el escenario para jugar.

Muñani es el líder (FOTOS)






FBC Muñani sigue siendo el líder del torneo de fútbol categoría libre, con 16 puntos, del certamen  de la Confederación Regional de Puno; ayer en el complejo del Colegio de Contadores ganó por walk over a JK Juventud, solo falta tres fechas para que culmine el certamen. 
Otros resultados de la jornada fueron: Deportivo Pomata  venció por 1-0 a Deportivo Ilave, mientras que las oncenas de San Agustín Coata y Diablos Rojos igualaron a 3 goles por bando.
Los resultados en la categoría sénior fueron: Muñani Ayaviri  y Daniel Alcides Carrión empataron 1-1, Deportivo Bustamante  ganó por 2-0 a Independiente Juli, mientras que la representación JK Lampa venció 3-2 al Alianza Zepita.
En cuanto a los resultados del vóley damas categoría libre, Virgen de La Candelaria ganó por 3-1 a Diablos Rojos, el sexteto de Deportivo Pomata venció 3-0 a Estrella, y de la misma manera Muñani al cuadro del Mariátegui.

Deportivo Antiquilla ganó en Yanahuara




Buen debut tuvo el nuevo técnico en fútbol Junior Pierre Velarde Valdivia, pues dirigiendo a Deportivo Antiquilla Junior consiguió un triunfo de 4-0 ante Cultural Adi, en el marco de la primera fecha del torneo de la Segunda División de la Liga de Fútbol de Yanahuara, que se jugó el pasado fin de semana en el estadio Umacollo.
Junior Velarde, tras jugar por varios equipos en Arequipa, decide seguir la carrera de técnico de fútbol, para lo cual en el 2007 se fue a la Argentina para estudiar en la Escuela de Fútbol El Potrero, en el balneario de Necochea, en el 2008 estudia en la Escuela CAEF de Buenos Aires.
Velarde Valdivia también fue parte del comando técnico de Gustavo Bobadilla  en el FBC Melgar de la temporada 2008.
En cuanto a los resultados, Deportivo Antiquilla ganó con goles de André Ponce (2), Daniel Montes y Ángel Valdivia; mientras que la representación del Alianza Lima  venció por 3-2 a Unión Beaterio con goles de Adán del Carpio, Franco Delgado y Ciané Zeballos, descontando para Unión Aldaír Cáceres y Samuel Suni. 

Sporting Unión Arequipa campeón en fútbol femenino


Sporting Unión Arequipa doblegó en el estadio Maracaná 3-1 a White Star y ganó el Torneo Clausura de Fútbol Damas. Para Sporting marcaron Shirley Tomayconza, Alexandra Villarroel y Milena Tomayconza; descontó Julie Dougherty.
El miércoles a las 16:00 h estos equipos definirán el título absoluto 2015, en escenario a concretarse.

S. Arequipa y Bilan ganan en la ida



Se inició ayer la Etapa Departamental de Fútbol Máster y Sénior (duelos de ida) en el estadio Umacollo. Máster: Sport Arequipa 67 (AQP) 4-1 Mollendinos (Mollendo). Sénior: KyM Sport (AQP) 0-2 Bilan (Mollendo).
En Cocachacra. Máster: Magisterio (Cocachacra) 2-1 D. Holanda. Sénior: Chucarapi (Cocachacra) 2-1 Real Globito (AQP).

Dieron un buen paso en Supermaster (FOTOS)









 Los equipos de Real Selva Alegre, Copacabana Motor y Deportivo Antiquilla debutaron  ayer con el pie derecho en el inicio de la segunda fase del Torneo Provincial Supermáster, que tuvo como escenario el estadio Melgar.
En el compromiso preliminar, el equipo de Real Selva Alegre (Alto Selva Alegre) superó 3-1 a Deportivo USEMRAL (Cerro Colorado) con doblete de Luis Arteaga, más un tanto de Jesús Valdivia; descontó Gilberto Andrade.
Luego con doblete de Eduardo Fernández, una diana de Alvino Gago, José Vargas, Alejandro Picardo y Oswaldo Noa, Copacabana Motor (Cerro Colorado) goleó 6-1 a Sporting 13 de Enero (JLByR), que convirtió por obra de Carlos Bermúdez.
Inmediatamente, Trilce Olímpico (Paucarpata) con anotación de Javier Tenorio, igualó 1-1 ante Rayo Chachani (Cerro Colorado), que marcó gracias a Francisco Gamero.
Y en el partido que cerró el telón dominical, el elenco de Deportivo Antiquilla (Yanahuara) venció 1-0 al cuadro de Boys Perú (Cerro Colorado).
El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha.

RESULTADOS PRIMERA FECHA ESTADIO MELGAR
Equipo Score Equipo
Real Selva Alegre    (Alto Selva Alegre) 3-1 Deportivo USEMRAL (Cerro Colorado)
Copacabana Motor (Cerro Colorado) 6-1 Sporting 13 de Enero (JLByR)
Trilce Olímpico ( Paucarpata) 1-1 Rayo Chachani  (Cerro Colorado)
Deportivo Antiquilla (Yanahuara) 1-0 Boys Perú (Cerro Colorado)

Grandes campeones en CEBAL (FOTOS)






Los colegios Politécnico Rafael Loayza (vóley) José Olaya Balandra (fulbito) e Independencia  (fútbol) son los campeones en los XLIV Juegos Recreativos de Educación Básica Alternativa-CEBAL 2015.
Vóley femenino
El Politécnico Rafael Loayza  Guevara se impuso por W.O. (2-0) a Beethoven, mientras que Independencia ganó 2-0 (25-8/25-5) a Manuel Veramendi y se quedó con el tercer puesto.
Fulbito damas
Con goles de Celina Rojas, Lucy Afata y Maritza Ramos, José Olaya Balandra derrotó 3-1 a El Gran Amauta. Por su parte, La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar venció 2-0 a Julio C. Tello y se adueñó de la tercera posición.
Fútbol varones
La I.E. Independencia se alzó con el título tras vencer 1-0 a Salazar Bondy.
Por último, El Gran Amauta ocupó el tercer lugar al superar 2-0 a Paola Frassinetti.

Escolares brillaron en kung fu wushu


Este último fin de semana se llevó a cabo en el coliseo El Niño el I Campeonato Nacional de Wushu, el cual reunió la participación de las delegaciones de Arequipa, Lima, Ayacucho, Cusco, y Moquegua.
Los niños (de 5 a17 años), de diversos colegios, mostraron sus condiciones en las modalidades de sanda y taolu.

Arequipeña de selección


Con 13 años de edad, Evadelaida Talavera es una voleibolista arequipeña que actualmente  juega como líbero en la preselección nacional de la categoría infantil, y desde enero de este año reside en Lima.
La estudiante del colegio Cristo Salvador entrena 3 horas, de lunes a viernes, por la tarde,  en la Videna.
"El entrenamiento es fuerte, son más técnicos, se hace más físico, defensa  y todo", dijo.
La deportista tiene un objetivo fijado en el vóley: "Ser una buena líbero para Perú".
La arequipeña tiene como entrenadora a Natalia Málaga, quien esto le aconsejó:  "Tienes que llegar a los balones, esforzarte para llegar a ser una mejor líbero".

Reinas de la net alta (FOTOS)









Deportivo Alianza (sub-15) y Sporting Cristal (sub-12) mostraron su poderío y conquistaron la Ciudad Blanca.
Los sextetos limeños obtuvieron la medalla de oro en el campeonato Extraordinario de Vóley Femenino regido por la Liga Distrital de Vóley de Cayma y el Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa.
La jornada final, que se llevó a cabo en el coliseo Francisco Bolognesi, resultó vibrante y  mostró el buen nivel de las voleibolistas.
Sub-15
Deportivo Alianza (Lima) ganó 2-0 (25-17/25-20) a Cristo Salvador  (Lima).
Sub-12
Sporting Cristal (Lima) derrotó 2-0 (25-21/25-23) a Fundación Taybor (Arequipa).
En la sub-12 la Selección de Lima quedó 3ra, y  lo mismo Linus Pauling en la sub-15

RESULTADOS FINALES
categ. Equipo Result.      1 SET  2 SET
Sub-12 Linus Pauling       2-0  Moquegua                  25-9   25-6
Sub-12 Racing                   2-0  Deportivo 14             25-12  25-12
Sub-12      Ínter                       0-2  Lima                            15-25  15-25
Sub-12      Taybor                   0-2  Sporting Cristal          21-25  23-15
Sub-15 ICAD                      0-2  Sporting Cristal          21-25  22-25
Sub-15       Linus Pauling       0-2   Taybor                         0-25     0-25
Sub-15      D. Alianza              2-0  Cristo Salvador          25-17  25-20
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.