domingo, 14 de junio de 2015

Aurora ganó con lo justo

El gol para los "atigrados" lo marcó Luis "avión" Salas; con ello clasificaron 




“Para mí, retornar al Aurora anotando un gol de triunfo es algo soñado, que sin duda significa la clasificación a la otra etapa”, expresó Luis “Avión” Salas, quien regresa al equipo después de 4 años.
El cuadro “atigrado” ayer venció por 1-0  al Deportivo Municipalidad de Yanahuara, por la serie A de la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El partido se desarrolló en el estadio Melgar y tuvo dos tiempos bien marcados. Una primera etapa en la que el conjunto yanahuarino se paró bien en el campo e inquietó al conjunto “atigrado”.
La otra fue en el segundo tiempo, en el cual los “atigrados” salieron dispuestos a inaugurar el marcador. Hristo Paredes, Luis Salas, David Romero y Gonzalo Ávalos inquietaban el arco del cuadro yanahuarino, pero el arquero Marco Paredes se convirtió en la figura del Deportivo  Municipalidad.
Sin embargo, Salas anotó el único tanto a los 66 minutos de juego.
En la próxima fecha, el Aurora se traslada hasta Polobaya para jugar con el equipo Juventud.

Huracán se recupera y golea 3-0 al Internacional Junior







Sportivo Huracán recién despertó en el segundo tiempo y venció 3-0 al Internacional Junior de Yanahuara.
El partido se jugó ayer en el estadio Melgar, por la segunda fecha de la serie H de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El cuadro “pampillano”, al minuto de iniciarse el encuentro, anotó mediante Martín Meléndez. Después del gol, Huracán dominaba las acciones pero sus delanteros pecaban de confianza, no tenían efectividad.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Raúl Obando apretaron el acelerador y fueron claros dominadores de las acciones, marcando por intermedio de Anthony Rodríguez a los 58 minutos, tras una buena jugada de Christian Coronel .
A los 76 minutos, Denis Cuno pone el tercero para los “pampillanos”, quienes quedaron primeros en su grupo, con 4 puntos.

Buenos partidos en baloncesto femenino

Por el Torneo Apertura (primera rueda) que lleva a cabo la Liga Distrital Femenina de Básquet Arequipa, se jugaron ayer interesantes partidos en el Coliseo Municipal.
Los resultados: J. María 22-17 Dep. Fátima, Santa Úrsula 20-0 De la Salle, Cosmos Sachaca 27-8 Ínter y S. Corazones 0-20 Domingo Savio

"Espero regresar a Arequipa"


Por: Roberto Rodríguez P.

El atleta huancaíno Pavel   Chihuán, quien hizo historia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Lima (culmina hoy) tras conseguir  medalla de oro en 20 km de marcha, espera retornar muy pronto a Arequipa.
El último viernes, el deportista gestó una triple proeza al registrar un tiempo de 1 h 26' 55''. Con ello rompió el récord nacional absoluto de los 20 km de marcha y clasificó al Mundial de Beijing-China y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La familia del atleta lo convenció para dejar de pertenecer al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa y regresar a su tierra, Huancayo, donde lleva 3 meses.
"Agradezco a Dios por darme esta fortaleza y también a mi familia, ya que ellos me apoyan en mis entrenamientos. La clave de este logro es el entrenamiento que tuve. Estoy muy contento, espero regresar muy pronto a Arequipa para hacer algunas pequeñas temporadas", dijo Chihuán
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.