viernes, 7 de febrero de 2020

IPD NO HACE RESPETAR CONVENIOS CON CAYMA Y BUSTAMANTE RIVERO


Pese a tener convenios firmados y que siguen vigentes, el Instituto Peruano del Deporte no hace cumplirlos para el uso adecuado de las infraestructuras deportivas de las municipalidades de Cayma y José Luis Bustamante y Rivero.
Con la Municipalidad Distrital de Cayma y el IPD firmaron un convenio el 20 de noviembre de 1994, por la cual la municipalidad cede al órgano deportivo el terreno de 3500 metros cuadrados para la construcción de una piscina olímpica temperada y techada, en tal sentido el IPD iba a financiar el integró de la construcción de la mencionada infraestructura deportiva.
En el documento firmado por Enrique Otero Navarro presidente del IPD y Ulises Torres Montes Revilla alcalde de Cayma, se puede leer las obligaciones de ambas instituciones. Una de ellas favorece ampliamente a la Liga de Natación de Arequipa que hasta hoy nunca se cumplió en su totalidad.
En el punto cuarto de Obligaciones Complementarias, sostiene que la municipalidad está en la obligación de ceder el uso de la piscina a los nadadores de la liga, tanto como para la práctica y competencia.
Otro de los aspectos es que la liga podrá usar la piscina para poner en funcionamiento una academia de natación y cuyos ingresos económicos será en su totalidad para la Liga de Natación de Arequipa.
Por otro lado, en Julio del 2005 la Municipalidad de Bustamante y Rivero, firmó un convenio con el IPD, por la cual este entregaba un terreno de 25 mil metros cuadrados para que el municipio construya un complejo deportivo en dos años  y donde se favorecerían las disciplinas de para básquet, vóley, tenis de campo, levantamiento de pesas, karate, tae kwon do, judo y lucha Libre y tras la construcción el municipio bustamantino entregaría el complejo deportivo al IPD para su administración, este documento lo firmaron Alfredo Zegarra alcalde de Bustamante y Rivero e Iván Dibós presidente del IPD.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.