miércoles, 27 de julio de 2016

Fue inaugurada la X edición de la Misti Cup



En un ambiente de fiesta y a ritmo del carnaval arequipeño, ayer en el estadio Melgar se inauguró  la X edición del Torneo de Fútbol de Menores de carácter internacional: el Misti Cup 2016, que organiza Deport Center.
La novedad para este año es la presencia de delegaciones extranjeras como Corprodep de Mosquera de Colombia y Huracán de la ciudad de Arica, Chile. Además están participando 80 equipos, que están distribuidos desde las categorías sub-5 hasta la sub-12, y jugarán el fútbol 7.
El acto protocolar se inició con la entonación de los himnos nacionales de Colombia, Chile y Perú. Fue el profesor Juan Sabino de la Escuela Central Junior y uno de los fundadores de la Misti Cup, quien dio la bienvenida a las delegaciones, resaltando que, una vez más, el fútbol une a los niños.
La juramentación a los participantes estuvo a cargo del promotor y director de la Academia Semillero Bolito de Tacna, Boris Silva, quien llegara a jugar en el FBC Melgar en los años 90.
Tras esto se presentó unas danzas folclóricas, como la marinera norteña, el montonero y carnaval arequipeño, para culminar con el desfile de las delegaciones participantes. El certamen se prolongará hasta el sábado 30 de julio, cuando se clausure el torneo al promediar el mediodía.


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO UMACOLLO
Cat. Serie equipo escor equipo
2009 B Huracán (Chile) 5-1 Jorge Chávez (Arequipa)
2004 C Cantolao SM “B” (Lima) 1-0 Muni – Pacocha (Ilo)
2004 D Cantolao (Arequipa) 3-0 TAS (Arequipa)
2002 U Cantolao (Chiclayo ) 0-2 Los Potrillos (Tacna)
2002 U Sem. Bolito (Tacna) 0-2 R & C (Arequipa)
2002 U Deport Center (Aqp) 3-0 Esc. Muni. Canchis (Cusco)
2004 C Deport Center (Aqp) 2-0 Atlético Hunter (Aqp)
2007 U Cantolao (Cusco) 0-1 Deport Center  (Aqp)
2008 C La Salle (Cusco) 8-0 Jorge Chávez (Arequipa)
2006 A Deport Center (Aqp) 6-1 Esc. Muni. Canchis (Cusco)
2008 A Huracán (Chile) 3-3 Cantolao SM (Lima)
2006 B Huracán (Chile) 0-2 Muni. Pacocha (Ilo)
2006 C San Román (Juliaca) 0-2 Cantolao (Arequipa)
2008 A Deport Center (Aqp) 5-0 Apocalipsis (Arequipa)
2004 D U. San Martín (Lima) “B” 5-0 Huracán (Chile)

ESTADIO MELGAR
2011 U Se. Bolito  (Tacna) 0-4 EGB (Arequipa)
2011 U Deport Center (Aqp) 0-2 Cantolao (Arequipa)
2010 U La Salle (Cusco) 0-1 Beraca Sur (Tacna)
2010 U San Román (Juliaca) 2-2 Los Potrillos (Tacna)
2005 A Cantolao SM (Lima) 1-0 Jorge Chávez (Arequipa)
2009 A Juan Pablo II (Cusco) 1-2 R&C (Arequipa)
2009 B Beraca Sur (Tacna) 0-3 Deport Center (Aqp)
2009 A Corprodep (Colombia) 0-3 Internacional (Aqp)
2004 A U. San Martín “A” (Lima) 4-1 FBC Melgar  (Arequipa)
2008 B FBC Melgar (Arequipa) 3-0 R&C (Arequipa)
2007 U Apocalipsis (Arequipa) 1-2 Juan Pablo II (Cusco)
2006 A Cantolao SM (Lima) 0-3 FC Gitoca (Arequipa)
2006 C Cantolao Surco (Lima) 0-3 Beraca Sur (Tacna)
2005 B Cantolao Surco (Lima) 0-3 FBC Melgar (Arequipa)
2008 C San Román (Juliaca) 0-2 Aurora (Arequipa)
2006 B Geminis (Lima) 1-0 Lord Byron (Arequipa)
2004 B Cantolao SM “A” (Lima) 0-0 Internacional (Aqp)
2005 B Apocalipsis (Arequipa) 9-0 Atlético Hunter (Aqp)
2008 B Torneos y Competencia (Lima) 3-0s Esc. Muni. Canchis (Cusco)

¡Se tiran elogios!


Cuando el mexicano Rogelio Chávez era una de las rutilantes figuras del Cruz Azul, un juvenil Omar Fernández daba los primeros pininos en su carrera profesional. El 'colocho' formó parte de la filial del cuadro cementero, que disputa la segunda división de ese país, por lo que no era raro que el primer equipo, con Chávez a la cabeza, compartiera entrenamientos y partidos de práctica ante el cuadro del buen Omar. "Va a ser muy importante en la parte táctica. Su aporte nos puede dar un 'plus' en el equipo por toda la experiencia en competiciones internacionales que ha ganado", comentó Fernández acerca de su nuevo compañero de plantel. Asimismo, el 'charro' también recordó aquel paso del referente rojinegro en tierras mexicanas. "Claro que me acuerdo de él. Era un gran chico. Ahora vamos a ver cómo nos va en el mismo once", manifestó el último refuerzo 'dominó'.
Por ahora, el hincha tendrá que esperar hasta el término del Torneo Clausura para poder verlos juntos utilizando la 'mica' de Melgar. Pero, según lo que viene demostrando en los entrenamientos, Rogelio Chávez dará que hablar en la cancha".

Espera triunfo del Nacional


Dawhling Leudo no es seguidor de ningún equipo de su país, eso ya lo ha aclarado antes. Pero como buen colombiano, estará al tanto de lo que haga el cuadro verdolaga en la final de la Copa Libertadores. "Seguro que quiero ver a un equipo de Colombia siendo el nuevo campeón continental. Allá la gente vive el fútbol muy intensamente".

Problemas del entrenador


Uno de los temas que tenía preocupado al aficionado 'dominó' era el poco ritmo futbolístico que ha tenido Rogelio Chávez, flamante contratación de FBC Melgar, en la primera mitad del año. El jugador solo ha disputado seis minutos en un encuentro de su 'ex', Cruz Azul, a lo cual el azteca explicó que no eran temas de rendimiento los que lo marginaron de su equipo anterior. "Eran problemas del entrenador que llegó, simplemente no le gustaba mi juego. Yo ando bien de físico, incluso corro más que muchos de acá. Estoy feliz por eso", disparó.

Joyita llegó de Alemania para FBC Melgar


André Orbegozo Araujo es la nueva figura de la reserva rojinegra. Con 17 en su haber, ha jugado toda su vida en Alemania, país en el cual vive su familia hace mucho tiempo. Es volante mixto y de perfil zurdo. Ha integrado las divisiones menores del Bayern München, donde militó durante tres años. Con esa escuela europea encima, André apunta a ser la estrella del 'Dominó' en el torneo sub-19 que disputará el cuadro reservista en Ecuador desde el 7 de agosto. También sería alternativa para el primer equipo, debido a que el plantel arequipeño necesita completar 500 minutos con jugadores que sean menores de 20 años en la bolsa y hasta ahora no lo han hecho. Mientras tanto, el joven se sigue preparando junto a sus compañeros reservistas. Sin duda, es un talento a explotar no solo para los intereses de Melgar, sino para el fútbol nacional en general. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.