jueves, 5 de febrero de 2015

Gran fiesta 'dominó'

FBC Melgar presentó a su poderoso plantel versión 2015 en la "Noche Rojinegra"
 
Por: Roberto Rodríguez

Con baile, show de banderas y fuegos artificiales FBC Melgar presentó  al plantel 2015 en la denominada 'Noche Rojinegra' en el estadio de la Unsa, que lució lleno de hinchas.
A ritmo de la canción “Montonero arequipeño” a cargo de  un grupo de danza del Consejo Provincial de Arequipa, se inició la ceremonia. Luego se exhibieron 99 banderas  en alusión a los años del club.
Enseguida, los asistentes aplaudieron a los campeones de 1981.
Más de un centenar de niños (de 4 a 16 años) de la Escuela de Fútbol de Melgar desfilaron acompañados de sus entrenadores.
De pronto, en la tribuna oriente, flameó una bandera grande que señalaba los 100 años (centenario) que cumplirá el 25 de marzo.
A las 19:17 horas, desfilaron hacia al centro del estrado blanco los 32  jugadores. Los más ovacionados fueron Ysrael Zúñiga, Edgar Villamarín, Raúl Ruidíaz, Johnnier Montaño, Ráiner Torres, Daniel Ferreyra y Carlos Ascues. Los fuegos artificiales iluminaron una gran noche.

Melgar, mostrando un buen plantel, perdió ante Santa Fe


Melgar en la “Noche Rojinegra” cayó derrotado por 3-2 ante el actual campeón del fútbol colombiano, Independiente de Santa Fe.
En el primer tiempo Santa Fe mostró tener oficio, que corrió en todo el partido. Mientras que los rojinegros mostraban a sus nuevas incorporaciones, como Galliquio, Torres, Montaño. Cuando se jugaba el minuto 44, Ysrael “Cachete Zúñiga anota  tras un buen servicio de Montaño. El tanto fue polémico  porque el árbitro asistente de la zona oriente, César Allasi, levantó el banderín,  cobrando una posición adelantada que nunca existió, pero el árbitro Jorge Martínez no la validó y muy por el contrario marcó el gol.
El segundo tiempo fue más movido, a los 26 segundos de iniciado, Armando Vargas marca un golazo. 
A los 56' Miguel Ángel Borja anota el segundo para los colombianos. El segundo para los rojinegros lo hizo Minzum Quina, a los 70', de tiro penal, debido a que Vargas derribó a Montaño y cuando todo hacía pensar que el compromiso culminaba igualado, Luis Quiñones puso el 3-2 a favor del campeón cafetero.

Cambios en el IPD

José Antonio Puyó es reemplazado por un funcionario de Lima



 Pese a que desde hoy se hace cargo -oficialmente- del  despacho de la Presidencia del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, Manuel Arturo Fedalto Bernal, desde el lunes pasado, ya había comenzado a trabajar dirigiendo los destinos del IPD.
Él reemplaza a José Antonio Puyó Perry.
Mediante Resolución No 042-2015-P/IPD, firmada por  Saul Barrera Ayala, presidente (e) del IPD nacional,  se resuelve sancionar a Puyó Perry por espacio de 10 días sin goce haber.
"En virtud de la responsabilidad incurrida en la comisión de infracciones éticas (...) Examen especial a las adquisiciones directas selectivas de menor cuantía, periodo 1 enero de 2009 al 31 de diciembre del 2011". sostiene  la resolución.
Manuel Fedalto, actualmente, también ocupa el cargo de asesor de la Oficina de Coordinación Regional, Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD.
Uno de sus primeros actos fue hacer entrega de material deportivo para el Programa Verano 2015 (vacaciones útiles), además se informó acerca de los pagos de los servicios de agua y  electricidad.
Además, también tendrá que ver el problema del CAR-Arequipa en relación al pago de la alimentación de los atletas en el mes de diciembre del 2014.
Fedalto  Bernal, el año pasado, integró la delegación peruana que participó en los Juegos Trasandinos desarrollados en Chile.
Sobre el tema, José Antonio Puyó ayer declaró que él solicitó un permiso de 10  días. "Es muy probable que esto se prolongue porque estoy solicitando mis vacaciones, todo esto por razones muy personales, veremos qué es lo que pasa", dijo.

Pesistas siguen con su preparación para controles

Continúan con su preparación para su primer control los pesistas de las categorías sub-13 y sub-15 del club Gimnasio Neira, bajo la dirección del profesor Jorge Zapata Mauricio.
Ayer los deportistas trabajaron en el complejo de Cerro Juli el aspecto técnico y pulieron algunas deficiencias. La mayoría fuero subcampeones nacionales en el año 2014.

Por el bicentenario del poeta

José Antonio Puyó, director del IPD (suspendido), informó que la presidente del GRA, Yamila Osorio, mostró interés en realizar algunas obras en el estadio Melgar por recordarse en este año el bicentenario del fallecimiento del poeta  y mártir Mariano Melgar Valdivieso. Los trabajos contemplarían el cambio de la pista de atletismo y un muro en el contorno del estadio.

Material deportivo para el Programa Verano 2015


La Dirección Recreación y Promoción del Deporte del IPD-Arequipa ayer entregó material deportivo a  los niños y jóvenes las instituciones educativas donde se está desarrollando el Programa de Verano 2015, en fútbol, futsal, vóley, básquet y gimnasia. 
Los colegios son: Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Independencia Americana, Juan XXII de Paucarpata y Domingo Zamácola  de Cerro Colorado.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.