lunes, 27 de julio de 2020

BETTOCCHI: "REDUCCIÓN DE LA BOLSA DE MINUTOS ES UNA DECISIÓN POPULISTA"



Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, se refirió a los cambios en el reglamento para el reinicio de la Liga 1 y señaló no estar de acuerdo con la reducción en la Bolsa de Minutos.
En diálogo con Radio Ovación, el directivo se refirió a las declaraciones de Víctor Villavicencio, quien dijo que si un club sufre contagios masivos puede recibir una sanción. "No he escuchado a Víctor hoy, me imagino que vamos a tener que conversar con ellos para ver qué factores se están tomando en cuenta, hay situaciones fortuitas en la que te puedas contagiar, sería interesante saber qué consideran negligencia".
"Nosotros vamos a tener que entrenar en Lima bajo todos los protocolos y habrá gente de la Federación que vendrán a ver, no podemos ser responsables de las personas que no son parte del grupo", agregó.
Sobre la relación con la Federación indicó: "Es una relación fluida, conversamos, en algunos momentos hemos tenido conversaciones con el secretario general o el presidente de la Federación pero se están tomando decisiones que no necesariamente se dan bajo el consenso de lo que necesitan los clubes".
"Siento que han habido decisiones que han sido a rajatabla y no han escuchado, decisiones que no comparto como la reducción de la Bolsa de Minutos, que me parece populista. No se sabe bien cuál es el camino que van a tomar en cada decisión", consideró.
Añadió: "Lo de la Bolsa de Minutos estamos en desacuerdo porque no creemos que haya pasado algo para que eso se acorte, no entendemos de ninguna forma qué hizo la pandemia para que se reduzca la Bolsa, ha sido una decisión populista".
Además indicó: "Lo de los 5 cambios y que un jugador pueda estar en tres clubes en un año viene de la regulación FIFA y la Federación se ha acogido a eso. Sí hemos conversado sobre un punto específico que es que en otras ligas se han incrementado la cantidad de jugadores en lista de 18 a 23, ese es un pedido que se le hizo a la Federación pero nos dijeron que se iba a quedar en 18".
Fuente: Ovación

FPF CONFIRMA NO USARA EL ESTADIO DE ATLETISMO PARA LA LIGA 1



A través de un video informativo en el Fanpage de la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol descartó el Estadio de Atletismo de la VIDENA, después de la polémica y protestas virtuales que se generaron en torno a la posibilidad de arrendamiento de este escenario.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, fue quien confirmó que sería el Campo N° 2 de la VIDENA FPF el césped a utilizar y no así el de Atletismo.
Ahora sin impedimento alguno, se espera que la Federación Peruana de Atletismo asegure los elementos de prevención y protocolo para que así los atletas de todo el país puedan acudir a este estadio de primer nivel, con el fin de preparar y desarrollar a los representantes de la disciplina.

Fuente: Podio Perú

ALAIN QUISPE DEL CAR GANA PRUEBA CICLISTICA VIRTUAL



El ciclista tacneño e integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Alain Quispe, tuvo una destacada participación en la Ruta Keith Hill After Party de 36.7 km, organizada por el Namibian League Race en Zwift, que se desarrolló de forma virtual y donde logró la tercera ubicación. 

Otro peruano que también resaltó en la prueba fue Robinson Ruiz, quien llegó cuarto.  
En la competencia participaron 129 deportistas de diferentes países.   
La selección nacional la integraron: Royner Navarro, Alain Quispe, Robinson Ruiz, Hugo Ruiz y Cesar Garate, quienes fueron dirigidos por los entrenadores Arlex Mendez y Alberto Cabrera.

PIDEN EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PARA REFLOTAR LA LIGA DE FÚTBOL DE POLOBAYA



Los directivos, deportistas y aficionados claman al alcalde del distrito de Polobaya, Luis Gonzales Adrián para que reactive la Liga de Fútbol del distrito, esta inactiva más de 3 años, por falta de recursos económico por parte de las autoridades locales.
Los directivos de los clubes que conforman esta liga sostuvieron que actualmente la preside Yenny Ortega, por razones familiares se ha desentendido de la liga quedando al momento acéfalo en actividades oficiales de la Copa Perú.
Dijeron que están a la espera que se supere la pandemia del covid-19, para reunirse y reflotar la liga que esta en completo abandono por su inactividad oficial. Con esta paralización los más afectados son los deportistas de los diferentes clubes que representan a sus anexos.
En estos últimos años los jóvenes y damas hacen actividad deportiva una vez al año, con en el campeonato de verano organizado por la municipalidad de Polobaya, en fútbol y vóley su duración es de 2 meses con la respectiva clausura, en tal sentido tiene que esperar hasta el próximo año.
La fiesta del pueblo era el campeonato de la primera división en donde participaban equipos de renombre de este lugar como: Pulso Peruano, Juventud Uzuña, Club Racing, Deportivo Mercedario, quienes enfrentaron a consagrados equipos como el FBC Aurora, Olímpico San Francisco, Los Perales y otros clubes de tradición de Arequipa.
Por la falta de actividad deportiva el estadio Municipal está en completo abandonado el césped  natural carece de mantenimiento y las demás instalaciones deportivas indicaron.
Asimismo, solicitaron a la primera autoridad edil que construya en el cerco perimétrico para poder cobrar las respectivas entradas de esta manera solventar los gastos de Liga especialmente para el pago de los arbitrajes.
Finalizaron diciendo que los anteriores alcaldes apoyaban a los clubes con implementos deportivos y a la liga con el pago de los arbitrajes de esta manera se llevaba adelante el torneo de la Copa Perú.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.