miércoles, 2 de septiembre de 2020

IPD LANZÓ TOP MUNI, SU NUEVO PROGRAMA DEPORTIVO MUNICIPAL



El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), lanzó este miércoles 2 de setiembre el Programa Deportivo Municipal “Top Muni”, vía la plataforma virtual de videoconferencia Zoom.

Esta actividad tiene como la finalidad brindar capacitación y actualización a los funcionarios o servidores municipales del área funcional en temas de gestión deportiva municipal, así como trabajar acciones que promuevan la reactivación de la actividad física en su jurisdicción.

El objetivo es fortalecer la gestión deportiva municipal, así como potenciar las capacidades de los funcionarios o servidores públicos municipales y promover la actividad física, recreativa y deportiva a nivel provincial y local, después del Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid- 19.

Es importante destacar que, para el desarrollo y la promoción del deporte y la actividad física en el país, es indispensable el trabajo articulado con los gobiernos locales.

Es fundamental que los funcionarios y servidores responsables del área funcional de deportes, se encuentren capacitados en gestión deportiva, de ese modo podrán conducir toda acción con un enfoque por resultados, buscando el cumplimiento de los objetivos de las políticas nacionales e Institucionales.

En esta ocasión participan 173 municipalidades y 496 funcionarios de 25 regiones del país.

SELECCIONES DE VÓLEY RETORNARON A LOS ENTRENAMIENTOS



La selección peruana de voleibol en sus categorías masculino sub 23 y mayores, femenino U18 y el vóley playa, retornaron a los entrenamientos presenciales en el complejo de El Olivar de Jesús María.
Este retorno se da luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó los protocolos de bioseguridad que presentó la Federación Peruana de Voleibol.

Recordemos que hace una semana los deportistas, comando técnico y auxiliares fueron sometidos a las pruebas de descarte del Covid-19. Cabe recalcar que los entrenamientos se desarrollan en grupos de 8, siguiendo lo estipulado en la Fase 1.

Los primeros en retornar a los entrenamientos fueron las seleccionadas priorizados del vóley playa con las siguientes integrantes: Daniela Gibbons Estrada, Cindy Doris Calle Castillo, Lisbet Alca Merino, Claudia Andrea Gaona Arevalos, Alexandra Mendoza y Cinthia Herrera. El entrenador es Leobardo Sanabria.

El martes reinició sus entrenamientos el equipo masculino Sub 23 y mayores integrados por: Ricardo Silva-Santisteban, Orlando Aguilar, Marcelo Gutiérrez, Jonathan Nakamatsu, Anthony Arias, Álvaro Hidalgo, Rodrigo Bocanegra, Daniel Porras, Piero Porras, Maikel Jaramillo, Fabrizzio Cabrejos, Edilmar Aguirre, Francis Mendoza, Daniel Barbieri, Benjamín Patrón, Santiago La Jara, Juan Vásquez , Daniel Urueña, Bruno Seminario al mando del entrenador Juan Carlos Gala.
Mientras este miércoles reinicia el equipo de damas U18 con: Valeria Yzaga, Valeria Bergerot, Yadhira Anchante, Kiara Vicente, Roxana Rodríguez, Carolina Milla, Antuanet Arteaga, Andrea Calderón, Camila Pérez, Abby Gonzales, María Fernanda López-Torres, Thaisa McLeod, María José Rojas, Ariana del Castillo, Yomhara Rivera, Melissa Kutsuma, Michelle Dark y Ana Lucía Ibáñez con Natalia Málaga como su entrenadora.

CRUCE DE POSTURAS ENTRE JORGE MESSI Y PRESIDENTE DEL BARCELONA



El culebrón del mercado de pases y que tiene en vilo al mundo del fútbol entró en etapa de definiciones. Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, se se reunió durante dos horas con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, para encontrar una salida pacífica de su hijo tras 20 años en la institución.
El cónclave se desarrolló en las instalaciones de la entidad catalana y Jorge arribó al lugar acompañado por sus abogados y su hijo Rodrigo, según pudo saber Infobae y confirmó Mundo Deportivo.
Allí quedaron expuestas las posiciones. El clan Messi insistió con que a través del burofax enviado hace una semana consideran que el futbolista es jugador libre a partir de la cláusula automática gratuita que figuraba en el contrato. El Barsa, por su parte, reafirmó que para la institución la cláusula venció el 10 de junio y que no lo piensa vender. Además, los presentes plantearon que lo esperan en los entrenamientos. Mañana se daría un nuevo encuentro, en pos de acercar posiciones, aunque el primer encuentro no dio indicios de ser posible.
Para darle forma al cónclave, las partes protagonizaron un verdadero operativo de despiste cinematográfico, con cambio de automóviles y señuelos, aprovechando que la base de la guardia periodística se hallaba en el domicilio del jugador y en las oficinas de los Messi.
Del lado del futbolista buscan perder el menor tiempo posible. A pocas horas de haber aterrizar en la Ciudad Condal, donde lo esperaba un gran número de reporteros, el empresario comenzó a poner manos a la obra para intentar destrabar esta situación con el club azulgrana. “Veo difícil que Lionel Messi se quede en Barcelona”, fue una de las pocas frases que esgrimió ante la prensa el padre del ’10′ azulgrana. El representante también aseguró que no habló con nadie del Manchester City ni con Pep Guardiola, quien hasta hace algunas horas se encontraba en Cataluña.
Del aeropuerto El Prat, Jorge Messi rápidamente se dirigió rumbo a las oficinas de la Fundación Leo Messi (desde cuyas ventanas se puede ver el Camp Nou) para dialogar con sus abogados. Casi en paralelo, Bartomeu despedía con honores a Ivan Rakitic. Tras este encuentro, el agente de la Pulga se marchó rumbo a un restaurante para comer junto a su hijo Rodrigo.
Los mandatarios culé parecen estar firmes en su postura de hacer valer la cláusula de 700 millones, un monto que le es imposible de asumir a cualquier entidad. Además, estudian la posibilidad de ofrecerle un nuevo vínculo hasta 2022 (el actual finaliza a mediados de 2021). Los Messi buscan acercar posiciones dado que, más allá de que el delantero sentó su posición a través del burofax, su deseo es evitar irse en malos términos. Tal vez, un atajo sea que los culé le pongan un monto al pase (como el valor de mercado, cercano a los 100 millones de euros, símil a lo sucedido con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid), pero en el primer acercamiento entre las partes no suced Luego de la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich por 8 a 2, Barcelona vive tiempos de cambio. La primera gran decisión fue la de contratar a Ronald Koeman en lugar de Quique Setién. El ex entrenador de la selección de los Países Bajos está llevando adelante una importante renovación dentro del plantel. Ivan Rakitic acordó su regreso a Sevilla y Arturo Vidal estaría cerca de llegar a un acuerdo con Inter. Luis Suárez, por su parte, aparece en el radar de la
Juventus para reforzar el centro de su ataque luego de prescindir de los servicios de Gonzalo Higuaín.




¡SOPRESA FINAL! SANCIÓN A ALAPHILIPPE Y YATES ES EL NUEVO LÍDER DEL TOUR



Sorpresa de última hora en el Tour de Francia. Cuando Julian Alaphilippe se disponía ya a subir al podio, dirección de carrera le sancionaba por un avituallamiento indebido, de forma que el nuevo líder de la carrera es el británico Adam Yates. Ahora, el francés cae hasta la 16ª plaza de la general, a 16 segundos del británico.
Al parecer, Alaphilippe se habría hidratado con un bidón a 17 kilómetros de meta, cuando el reglamento deja bien claro que no se puede hacer en los últimos 20 kilómetros, de ahí la sanción impuesta.
Esta es la quinta participación del británico del Mitchelton-Scott en el Tour de Francia y hasta la fecha no había liderado nunca la carrera francesa, lo que además añade un nuevo componente de emoción de cara a la dura etapa de montaña de este jueves.

DESDE QUE TEJEDA QUE LLEGÓ AL IPD, DIEZ TRABAJADORES DEJARON SUS PUESTOS




Sin duda que debe ser muy crítico perder su empleo, el trabajo en época de pandemia.
Tras trabajar por 18 años en el IPD-Arequipa, Javier Francisco Valdivia Cutire, dejó de pertenecer a esta institución.
“Yo entré a trabajar cuando era presidente el señor Marco del Carpio y nunca he tenido una llamada de atención, siempre laboré bajo el sistema CAS por 18 años. La verdad no sé porque no me renovaron mi contrato. En el documento que me hacen llegar sostiene que mi salida es a recomendación del actual presidente del IPD-Arequipa, el señor José Luis Tejeda” cuenta acongojado Valdivia Cutire.
Hay que recordar que Javier Valdivia, se encargaba del mantenimiento en el IPD. “Yo hacía muchas cosas, desde gasfitería, jardinería, electricidad y es más no me importaba el momento o la hora que era para resolver algunas dificultades que se presentaban en la institución, muchas veces incluso usando mis propias herramientas y pagando algunos costos he solucionado los problemas sobre todo en el CAR”.
Según el actual presidente del Consejo Regional del Deporte –IPD Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, desde que se hizo cargo de dicha institución  en diciembre pasado fueron retirados de sus puestos cerca de 10 trabajadores. “Son seis del área de administración y cuatro del mantenimiento y vigilancia los que dejaron de laborar, lógicamente ellos ya fueron remplazado. Yo no soy loco para sacar gente de sus puestos, ellos tenían que cuidar sus puestos, sus empleos y nunca lo hicieron. Cuando llegue había un desorden total en el trabajo administrativo era un caos y se tuve que tomar algunas medidas”.
Más adelante Tejeda Vargas sostuvo que en el caso del  Valdivia Cutire, no se le renovó su contrato porque había cometido una falta grave en el mes de marzo, a lo que el mismo trabajador los desmiente en su totalidad.

EL CASO CHAUCA
Una de las primeras en ser retirada del IPD, fue María Chauca Coronado, quién era encargada del desarrollo y promoción del deporte. “Hasta ahora yo no sé porque no me renovaron mi contrato, yo he laborado desde el 2005, entre a trabajar en la época del profesor Luis Ponce Arroé. Si bien es cierto que se terminó mi contrato estaba en la potestad de José Tejeda en renovarlo como lo hacían los otros presidentes pero no lo hizo y no sé por qué”.
Sobre este tema José Luis Tejeda, sostuvo: “Es reconocido el trabajo que desarrolló la señora Chauca, es una persona que conoce mucho del desarrollo del deporte, pero no se le podía renovar porque hay un informe delicado por parte de Contraloría y esa es la razón”.
Sobre el tema Chauca Coronada se pronunció. “Yo nunca he tenido problema alguno y eso de  que dice que hay un informe de Contraloría es falso. Sí él (Tejeda)  dice la verdad que lo demuestre, que enseñe ese documento. A mí me mandaron con una carta notarial con  el documento donde me indicaron que no se me iba renovar el contrato y lo hicieron de noche cuando yo no estaba en Arequipa, estaba cuidando a mi papá que después falleció, yo estaba con permiso especial”.
A la pregunta entonces porque no se le renovó María Chauca fue contundente. “A mí me sacan porque el señor Tejeda sostiene que yo era gente de confianza del anterior presidente Sergio Bolliger y pienso que ese también fue la excusa para sacar  a los demás compañeros y ahora poner su propia gente”.

“Vuelvo a repetir. Fui responsable de la organización técnica de la Copa Bebe, coordinar el trabajo de las selecciones trasandinas, en organizar los Juegos Laborales, el programa La Academia, además encargada de la administración del CAR  y jamás, nunca hubo una denuncia o reclamo sobre mi trabajo y si es así qué me lo demuestre. Pienso que otro  de los motivos es que yo tuve un problema legal con un señor que tiene una academia de fútbol, yo lo denuncié porque difamación y falta de respeto y el Fiscal ordenó que ambos no podíamos estar cerca de 30 metros, en consecuencia ese señor que paraba para arriba y para abajo y que se dice ayudó mucho para que José Luis Tejeda entre al IPD, no podía entrar al local del IPD. De la misma manera el anterior presidente del IPD, Sergio Bolliger solicitó una garantía ante la Prefectura para todo el personal del IPD,  es decir este señor repito ligado  una academia de fútbol no podía entrar al IPD. Entonces pregunto: ¿A quién convenía que salga del IPD casi todo el personal? Las cosas hay que contarlas en su respectivo contexto y como son” concluyó María Chauca.

DATO
Tejeda, informó que tratará de recuperar los cupos de los ex trabajadores que se jubilaron y que hasta la fecha no son revertidos por Lima hacia Arequipa

HINCHAS DE MELGAR PIDEN EN REDES SOCIALES LA SALIDA DE BUSTOS




Las redes sociales han evolucionado al punto de tener influencia en la actividad política, económica, social y deportiva en la sociedad. En este mundo todos tiene la gran oportunidad de opinar incluso de sentenciar. 
Tras la derrota del FBC Melgar ante Sport Boys, los hinchas rojinegros se pronunciaron en las redes sociales, y a consecuencia de un empate y dos derrotas desde que va el inicio del torneo Apertura, piden que Carlos Bustos sea destituido de su cargo como director técnico del cuadro rojinegro.
Hasta el cierre de la presente edición en el fanpage del FBC Melgar se publicaba más de 700 comentarios tras el partido ante los del Callao y un 95% los comentarios estaban orientados a pedir la renuncia del profesor Bustos. De la misma manera se puede leer en los grupos de Facebook como Pasión Rojinegra o Hinchas FBC Melgar.
LA VOZ DE BUSTO
"Nos toca aceptar otra derrota dura, tuvimos el protagonismo, el resultado es bien injusto. Nos tocan estas situaciones, un partido que no merecimos perder", así se expresó Carlos Bustos entrenador de FBC Melgar.
El estratega del “dominó” tras jugarse nueve fechas, ganó tres partidos, empató dos y ha perdido en 4 ocasiones, es decir que 27 puntos posibles solo ha sumado 11 unidades. Melgar bajó hasta la ubicación 13 y prácticamente ya le dijo adiós a las pretensiones de ganar el Apertura.
El próximo partido de los rojinegros será ante Alianza Lima y rival de mucho cuidado y de conseguir un resultado negativo, quizás en el clamor de los hinchas en las redes sociales comience a tomar forma.


JORGE MESSI: "ES DIFÍCIL QUE LEO SE QUEDE EN EL BARCELONA"



El padre de Leo Messi, Jorge Messi, rompió su silencio nada más bajar del taxi que lo desplazó desde el aeropuerto de El Prat al despacho que tiene en Barcelona. En declaraciones a 'Deportes Cuatro', sus palabras no caerán bien al barcelonismo. Jorge Messi avanzó que está difícil que Leo Messi se quede en el Barça. Acto seguiro entró en su despacho profesional, donde se reunió con los abogados del jugador para tratar la situación contractual de Leo Messi con el Barcelona antes de reunirse esta tarde con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del Camp Nou. Una reunión que puede ser decisiva para el futuro del Barcelona y de Leo Messi.
"No sé nada del Manchester City", apuntó el padre de Messi antes de entrar en el despacho. Los periodistas que siguieron el taxi de Jorge Messi, le insistieron sobre el interés del Manchester City y sobre los posibles contactos con Pep Guardiola, el entrenador del club británico. El padre de Messi, sin embargo, remarcó que  "no he hablado con Pep Guardiola".

Después de apuntar a su llegada al aeropuerto de El Prat que "no se nada, chavales", en esta ocasión, parece que la insistencia de los periodistas dio sus frutos ya que le pudieron sacar a Jorge Messi una frase que en estos momentos debe poner nerviosos tanto a los barcelonistas como a la junta directiva del Barcelona, con Josep María Bartomeu, con el que se reunirá esta tarde: "Es difícil que Leo se quede".

Fuente: Sport

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.