miércoles, 23 de enero de 2008

FUTBOL: Un nuevo sueño para Melgar.

Se notaba emocionado, el maestro de ceremonia lo invitó hacer uso de la palabra. Se levantó, miró al publico asistente, saludo y dejó una frase que deja mucho que pensar, que pinta de cuerpo entero de que para él, fundamental es soñar y luchar por esos sueños y tener la mente positiva. “Pedir es querer, además soñar es gratis”.
Gustavo Adolfo Badilla Orrego, fue uno de los más aclamados por las barras, Infierno Rojinegro, León del Sur, además de público asistente.
Vestía un polo blanco, pantalón de buzo color negro. Antes que sea la presentación oficial que se dio esta noche en el Auditorio del Colegio Militar, pasaron imágenes de los goles que marcó el FBC Melgar en la temporada 2007, la gente los disfrutaba, en un rincón pasando desapercibido estaba Bobadilla, el técnico de Melgar, mientras que sus dirigidos junto a su comando técnico esperaban en otro ambiente que se les llamara uno por uno.
Los primero en salir fueron los el personal del comando técnico, uno por uno acompañado de bellas anfitrionas se dirigían hasta el estrado oficial. El primero Gustavo Bobadilla. Luego apareció el personal de utilería, aquí hubo un primer cambió. Ya no estaba Antonio Aguirre “Mano Santa” (se desconoce porque lo sacaron) en su remplazo se anunció a Elmer Anco Quispe, quien trabajara en Senati FBC.
En el plantel de jugadores también hubo cambios en comparación a la relación que entregara días atrás la oficina de prensa y relaciones públicas. Esta noche nunca fue presentado Edson Aubert, su club de origen IDUNSA, no firmó el documento para que pueda tener su carta pase, las conversaciones no están agotadas; este lunes los directivos Henry Bustinza y Gustavo Chávez se reunieron con Edgar Acosta, presidente del IDUNSA, en los próximos días debe haber un pronunciamiento final.
Los nuevos de esta presentación fueron: José Arturo Lossio Berne, quién será el tercer arquero, otro de los nuevos es Luis Miguel García Naranjo, que se desempeña como medio campista y el último de los nuevos es Alberto Monserratte Yanaco, delantero.
El mas ovacionado de los jugadores fue Hilden “Pato” Salas, pero que más reciprocó fue con la hinchada fue el colombiano Richard Mercado, que mando besos volados a los barristas y con un gesto dio ha entender que les agradecía de todo corazón ese respaldo que recibía.


Después de la presentación, le prepararon una sorpresa a Bobadilla, le pasaron unas imágenes cuando él era jugador del FBC Melgar, se mostraron la excelentes atajadas que hacía allá en los primeros años de los 90’.Uno que estaba atento a estas imágenes era el golero uruguayo Jorge Damián Rodríguez.


Cuando hizo uso de la palabra, Gustavo Bobadilla, volvió a prometer en campeonato. “Todo nuevo operativo se inicia con una gran expectativa, con muchas dudas, con muchos sueños. Se que es difícil conseguir algunos objetivos, pero con una mentalidad ganadora y positiva muchas cosas se pueden lograr”.
Finalmente el presidente de los “rojinegros” Aníbal Calle, agradeció a todos los auspiciadotes, manifestó que se esta trabajando para hacer una buena campaña e invocó a los aficionados y a las barras, apoyar al equipo en las buenas y en las malas y sobre todo a que asistan al estadio cuando jueguen de local.





REUNION CUMBRE DE PRESIDENTES DE IPDs


Ricardo Duarte Mungi, director de Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, esta tarde en el programa Los Protagonista de Radio Victoria, confirmó que los días 28, 29 y 30 del presente mes se reunirán en Arequipa, todos los directores de los IPDs, con la finalidad elaborar el presupuesto del 2008.
“Queremos escuchar sus propuestas, este año hay dinero y veremos en que se va invertir y donde vamos a priorizar” sostuvo el funcionario quién es una de las glorias del baloncesto nacional.
Por otro lado, confirmó que la postergación de fecha de los Trasandinos del 23 al 29 de marzo, por del 27 de abril al 3 de mayo. “Son varios los factores, pero uno que primó es que muy posible la pista de atletismo en Cusco y la piscina en Tacna no culminen a tiempo, es que por todo el tramite burocrático que escapa al IPD estas obras se iniciaron tarde. Antes de pronunciarnos se hizo la consulta a los demás países, no podíamos tomar una determinación unilateral, felizmente los otros países es decir Bolivia, Argentina y Chile”

TRASANDINOS: Instalan Comité Regional de Apoyo al Deporte.


Hoy se instaló el Comité Regional Multisectorial de Apoyo al Deporte “COREMAD”, que entre unas de sus primeras tareas será ayudar en la organización de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, siendo nuestro país el organizador del 27 de abril al 3 de mayo.
La actividad tuvo la presencia del Gobernador de la Arequipa, Jorge Lazarte Silva. Fueron los funcionarios del IPD encargados de exponer los trabajos que se harán en el presente año. Luis Morales, por el área de Capacitación Técnica; Rolando Condori por la oficina del Deporte Recreativo y Fundamental y Francisco Arias, por los Juegos Trasandinos, quien hizo entrega a los participantes de un fólder que contiene información de este evento.
Los asistentes fueron: Bentino Quispe, Municipalidad de Miraflores; Ernesto Toledo, INC; Jesús Yauri, Municipalidad Provincial; Javier Cáceres, EsSalud; Teresa Álvarez, Ministerio de Salud; José Carlos Linares, Cruz Roja; José Almanacín, Gerencia Comercio Exterior y Turismo; Juan Carlos Cárdenas, FAP; Emma Escalante, Liga de Judo; Mauricio Mendez, Mariana de Guerra del Perú; Alberto Milón, Municipalidad Distrital de Mariano Melgar; Jorge Hidalgo, Ejercito Peruano; José Olazábal, Universidad Católica Santa María; José Valencia, INDECI; Jimmy Pinto, Gerencia Regional de Educación; Wilfredo Ramos, Bomberos; Edgar Cuadros y Liga de Tae Kwon do.

DATOS Y MAS DATOS... (¿Sin confirmar?)

FC Total Clean 2008

Roy Sucuitana, Luís Zanabria, Víctor Zambrano, Javier Cárdenas, Alexander Fajardo (Ex Huaral y Atlético Univerisidad), Martín Vásquez, Percy Manchego, Edgar Romaní, Joel Sánchez, Charlie Vicente (Ex Melgar), Ángel Pinto, Héctor Rojas (Ex César Vallejo), Roberto Valenzuela, Jorge Gutiérrez, Robert Castro (Ex San Martín), Mauricio Honores, Edward Campos (Ex César Vallejo), Luís Colchado (Ex San Martín), Paulo Requena (Sub 20 Sport Boys) y José Luís Vásquez (Ex FBC Piérola)

Juerga en la playa I
Quién será el directivo de un club arequipeño que estando veraneando con su familia en Mollendo, se encontró con algunos periodistas deportivos y confraternizaron en un parque con unas cuantas botellas de whisky, a vista y paciencia de los curiosos, que decían ¿No son ellos los chicos de la tele?

Juerga en la playa II
No contentos de estar en el parque se fueron a un conocido karaoke, donde uno de los hombres de la prensa se metió un mano a mano con al hija de este dirigente, donde la simpática dama le ganó al "frustrado cantante" y perdieron una apuesta.

Juega en la playa III
Tras este grupo alegre y parrandero se encontraron con el que se auto denomina el “dirigente mas querido” del fútbol. Juntos se fueron a la gran discoteca Maui Beach Club, cuando llegaron la orquesta estaba terminado de tocar, donde se encontraban algunos jugadores un tal “Toro” y pelucón del IDUNSA, con full “chelas” los relojes marcaban 4.30 am

ATLETISMO: ¿Serías irregularidades?

Una nota que salió en el diario Correo el pasado martes 22 de enero y que merece ser investigada por las autoridades del IPD

Falso entrenador realizó cobro irregular ante IPD


Liga de Atletismo de Arequipa avaló destino indebido de S/. 1 500 de fondo trasandino

Cercado/Rommel Salas Nina


La mentira y el engaño le ganan al atletismo arequipeño. Diario Correo accedió a la historia del falso entrenador Jacinto Ccama Rojas que, motivado por el presidente de la Liga de Atletismo de Arequipa (LDA), Pedro Navarro Murgüeytio, cobró en diciembre pasado mil 500 nuevos soles al Instituto Peruano del Deporte-IPD Arequipa, por supuestamente haber preparado a la preselección trasandina entre los meses de setiembre y diciembre del 2007.
Incomprensiblemente, el propio IPD avaló el acto irregular, en el que se desconoce el destino real del dinero. Presupuesto y confusión En la primera semana de diciembre, el IPD Nacional transfirió 147 mil 147 nuevos soles al IPD Arequipa, como presupuesto preliminar para la preparación de los deportistas arequipeños con miras a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2008.
El dinero se utilizó en el pago de entrenadores de nueve deportes, de un psicólogo y una nutricionista, así como en la compra de material e indumentaria deportiva y suplementos vitamínicos para los deportistas. Del monto total, 4 mil 400 soles fueron destinados al pago de los entrenadores de la Liga de Atletismo, que debía sustentar con un informe la labor realizada entre setiembre y diciembre del 2007.
En su informe la LDA justificó los servicios de los entrenadores Julio Pérez Rizo y Fernando Gallegos Cuadros, que cobraron S/. 1 400.00 y S/. 1 500.00, respectivamente; pero no mencionó a Jacinto Ccama Rojas, a quien confusamente se terminó destinando los S/. 1 500.00 restantes. ¿Entrenador de atletismo?
Diario Correo ubicó a Jacinto Ccama Rojas el viernes 18 de enero en su domicilio del jirón Progreso, sin número, Lote 6, Semi Rural Pachacútec en el distrito de Cerro Colorado. En el diálogo sostenido, Ccama Rojas admitió no ser entrenador de atletismo ni haber participado en la preparación de la preselección trasandina, pero dijo que emitió el recibo por honorarios Nº 00211, que existe en el archivo contable del IPD Arequipa, porque el presidente de la LDA, Pedro Navarro, se lo solicitó, como un favor personal. "Yo le hice el favor de prestarle el recibo al doctor (Pedro) Navarro, porque los entrenadores no tenían (recibo). El dinero que cobré se lo entregué al doctor (Navarro), yo no recibí nada", afirmó Ccama. Ccama Rojas aseguró también ser amigo de Pedro Navarro y haberle ayudado antes en distintas diligencias administrativas de la Liga.
Mentiras del presidente El mismo viernes 18, Correo accedió a una entrevista con el presidente de la LDA, Pedro Navarro, quien negó conocer y haber contactado a Jacinto Ccama Rojas. Navarro aseguró que los entrenadores Julio Pérez y Fernando Gallegos contactaron a Jacinto Ccama, ante el riesgo de que mil 500 nuevos soles de los 4 mil 400 sean devueltos al IPD Nacional, porque, además de ellos, ningún otro entrenador de la LDA podía emitir un recibo por honorarios en diciembre. "No conozco al señor Jacinto Ccama, yo no lo contacté. Los entrenadores Julio Pérez y Fernando Gallegos lo buscaron para que les preste un recibo, sé que Jacinto Ccama es asistente de ellos", afirmó Navarro.
Sin embargo, el entrenador Fernando Gallegos, al ser consultado por Correo, desmintió esta versión. "Yo no busqué al señor Ccama, tampoco es cierto que sea mi asistente. Sólo sé que prestó a la Liga un recibo por honorarios", indicó.
Versión del IPD El presidente (e) del IPD Arequipa, José Llerena Yáñez, dijo desconocer que Jacinto Ccama Rojas cobró mil 500 nuevos soles como supuesto entrenador de atletismo de la preselección trasandina arequipeña. "Realizaremos una investigación interna para deslindar responsabilidades. Pero reconozco que ese pago no debió efectuarse", dijo Llerena Yáñez a Correo. Llerena adelantó que citará a todos los implicados para esclarecer el hecho y evitó pronunciarse sobre una probable sanción a funcionarios de su institución y al presidente de la Liga de Atletismo de Arequipa, Pedro Navarro Murgüeytio, quien por su parte deberá aclarar sus contradicciones.

MAS DATOS
La preselección trasandina de atletismo de Arequipa está integrada por 38 deportistas (damas y varones).
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.