domingo, 22 de noviembre de 2015

Ejército y Ugel Sur son los campeones (FOTOS)











Por: Roberto Rodríguez P.
Brillaron por todo lo alto. El colegio Ejército y la Ugel Arequipa Sur conquistaron el título absoluto de los I Juegos Deportivos Magisteriales 2015, que se clausuró ayer en las instalaciones del Club La Campiña de Socabaya. Es la primera vez en la historia que este evento se realiza en la región Arequipa. Desde el pasado 29 de agosto, ese rol lo asumió la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Sur, presidida por la Mg. Cecilia  Jarita Padilla.
En un ambiente de confraternidad y alegría, más de 600 participantes, entre profesores  y personal de administración de 29 instituciones pertenecientes a la Ugel Sur, compitieron en las disciplinas de atletismo, natación, fulbito y vóley mixto.

Duelos finales
En  la  categoría "A" (hasta 40 años), la I.E. María de la Merced venció por penales 4-3 al colegio Ejército Arequipa, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo global.
Por la categoría "B" (de 40 a más años), la I.E. Inmaculada  Concepción ganó 2-0 al colegio Jorge Basadre Grohmann.
En el vóley mixto de la categoría "A", la I.E. CETPRO Guamán Poma derrotó 2-0 al colegio Paola Frassinetti.
Mientras que en la categoría "B", la Ugel Arequipa Sur  doblegó 2-0 a la I.E. San Martín  de Socabaya.

La opinión
Previo al acto de la premiación, la Mg. Cecilia Jarita Padilla expresó que se dio el primer paso en la celebración de estas competiciones y dejó entrever que no será la única actividad.
"Estamos poniendo la semilla en la Ugel Sur para que esto continúe todos los años", subrayó la funcionaria. Ella misma encabezó la ceremonia de clausura,   galardonando con diplomas, trofeos y medallas -de oro, plata y bronce- a los respectivos  ganadores. El público asistente se deleitó apoyando a sus equipos preferidos. Fue un día de confraternidad y alegría.

POSICIONES GENERALES
Categoría "A"
1. I.E. Ejército Arequipa                         180
2. CETPRO Guamán Poma                   140
3. María de la Merced                           120
Categoría "B"
1. Ugel Arequipa Sur                               180
2. Juan Pablo Viscardo y Guzmán      100
3. San Martín de Socabaya                  100
4. Inmaculada Concepción                   100

El campeonato de vóley damas llega a su epílogo (FOTOS)






El IV Campeonato Extraordinario de Vóleibol Femenino categoría sub-12 y sub-15 culminará hoy a las 15:00 horas en el coliseo Francisco Bolognesi de Cayma.
La lid, organizada por la Liga Distrital de Vóley de Cayma y el Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa, es auspiciada por la Municipalidad de Cayma y cuenta, entre sus máximas figuras, con la seleccionada nacional Yomhara Rivera Guerrero, central de 13 años de edad que milita en el Deportivo Alianza Lima.
Entre algunos resultados, por la sub-12, Internacional 2-1 Lima, Sporting Cristal 2-0 Moquegua. En la sub-15:  Taybor 2-0 Cristo Salvador y Deportivo Alianza 2-0 Ínter.
Por su parte, Jesús Churata, presidente del Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa y DT de Linus Pauling, tiene claro los objetivos de este campeonato.
"Lo que se busca es consolidar el aprendizaje tanto en lo técnico, táctico y físico,  Además se busca roce nacional para las principales deportistas de Arequipa", afirmó Jesús Churata.

Polper ríe en la punta en la Segunda (FOTOS)








Por: Roberto Rodríguez P,

A paso firme se mantiene Polper en la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, ya que, en el estadio Melgar, goleó, por la quinta fecha, 5-0 a Sportivo Huracancito.
El conjunto de Polper, que ejerció su dominio en el partido, cristalizó su superioridad con goles: un doblete de Johny Villacorta, más los tantos de Alex Quicaño, Cristian Valencia y Fabricio Molina, le otorgaron una arrolladora victoria sobre Sportivo Huracancito.
Tras este resultado, Polper sumó 12 puntos y se consolida como el único líder del torneo, y es un candidato serio para ascender a la primera división.
Pero a una unidad del puntero está otro aspirante para subir a  primera:  ADCantolao Arequipa, que, en duelo peleado, derrotó 2-1 a Chacarita Juniors con un doblete de Cristian Zúñiga; descontó Antonio Vargas.
En otros resultados, a través de las anotaciones de Anthony Muñoz, Deportivo Mistiano doblegó 2-1 a Nightmare, que marcó por obra de José Mendoza.
Mientras que León del Sur, con tanto de José Manrique, igualo 1-1 con Independencia, que tuvo como autor del gol a Jefry Apaza.
En esta fecha descansó Temperley Junior. Por último, el próximo sábado se disputará la sexta fecha.

Hoy vóley en Liga de Paucarpata


Hoy se juega la cuarta fecha del torneo infantil en la Liga de Vóley de Paucarpata, partidos a desarrollarse, desde las 9:00 horas, en las instalaciones del Complejo Deportivo 15 de Agosto. 
En el primer partido se enfrentan los sextetos de Willam Morgan y  Estrellla Dorada; mientras que a las 10:05 horas, C.A. Basadre mide fuerzas con el conjunto de Fundación Taybor.
Mientras que, en el partido de fondo, el cuadro del Real Progreso se enfrenta a Porvenir Boys, a las 10:55 horas;  descansa en esta oportunidad Club JUD.

Final de Copa Óptica Zambrano


Hoy finaliza la IX edición del torneo de fulbito Copa Óptica Zambrano 2015.
A las 15:00 horas, en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil, se enfrentan por el título de la categoría libre las escuadras de Óptica Zambrano vs. Laboratorios Dent Cor.  Mientras que, desde las 14:00 horas, jugarán la final en la categoría mayores los cuadros de Lo Máximo con Comercial Rivas.
A las 12:00 horas, Estructuras Metálicas D&P y Milagros Impresiones juegan por el tercer lugar de mayores; y a las 13:00 horas hacen lo mismo los equipos de Talleres Huillca con Real Mendoza.  Hoy también será la clausura y premiación.

Goles para todos los gustos en fútbol de menores (FOTOS)

















La primera fecha   de la Etapa Departamental (en su fase uno) del Torneo de Fútbol de Menores se caracterizó por el amplio dominio de los equipos de la  ciudad de Arequipa.
En la jornada de ayer, que se desarrolló en el estadio Juan Valasco Alvarado  del distrito de Hunter, se dieron algunos resultados abultados, que, sin duda, especifica la diferencia en la preparación de los chicos arequipeños en comparación con los de Camaná, Mollendo y El Pedregal.
Uno de los resultados que llamó poderosamente la atención es el conseguido por el cuadro mistiano del Deport Center en la sub-13, que venció 11-0 a su similar del Deportivo San Isidro de Cocachacra, provincia de  Islay; de la misma manera ganó el representativo del Club Internacional por 6-0 a Virgen de la Reconciliación de la localidad de Camaná, en la categoría sub-10. Pero también la superioridad estuvo marcada en la categoría de los más  pequeñitos, como en la sub-6, donde Esther Grande de Bentín ganó 7-2 al Glorioso Centro de Mollendo.
Pese a estos resultados, los menores se mostraron muy entusiastas  por jugar, dejando todo en la cancha a favor de sus equipos y de sus localidades.  

RESULTADOS
Fútbol 7 Estadio Juan Velasco Alvarado – Hunter
Campo Nro. 1
Sub-12 Deport Center R & C (Aqp) 5-0 Nstra. Sra. de la Paz (El Pedregal)
Sub-11 Esther G. de Bentín (Aqp) 4-0 Sport Independiente Jr. (Cocachacra)
Sub-10 C.D. Real Recoleta (Cayma) 2-0 Los Tigres de Majes (El Pedregal)

Campo Nro. 2
Sub-12 Esc. de Fútbol Tas (Cayma) 2-0 Vicentinos Juniors (Mollendo)
Sub-09 Internacional Arequipa 3-0 Vicentinos Juniors (Mollendo)
Sub-08 F.B.C. Melgar Aqp (Miraflores) 2-1 Vicentinos Juniors (Mollendo)

Campo Nro. 3
Sub-10 Internacional Arequipa 6-0 V. de La Reconciliación (Camaná)
Sub-11 Deport Center R & C (Aqp) 5-0 V. de La Reconciliación (Camaná)

Campo Nro. 4
Sub-07 Ángeles Fox (Paucarpata) 3-0 V. de La Reconciliación (Camaná)
Sub-06 Esther G. de Bentín (Aqp) 7-2 Glorioso Centro (Mollendo)
Sub-06 J.V. Sport (Hunter) 5-0 Esc. Municipal De Majes (Pedregal)

Fútbol 11  Estadio Juan Velasco Alvarado – Hunter
Sub-13 Deport Center R & C (Aqp) 11-0 Deportivo San Isidro (Cocachacra)
Sub-14 F.C. Alcides Carrión (Aqp) 6-0 Los Tigres de El Pedregal (El Pedregal)
Sub-16 F.C. Alcides Carrión (Aqp) 1-0 Villarreal F.C. (El Pedregal)
Sub-16 Alianza Lima Arequipa (Aqp) 3-0 Estibadores F.C. (Mollendo)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.