miércoles, 1 de junio de 2016

Fecha escolar con irregularidades


Ayer se jugó la segunda fecha del torneo de fútbol de los  Juegos Escolares de Paucarpata, en la categoría A (hasta 12 años de edad). 
La jornada que se desarrolló  en el estadio Pedro P. Díaz se vio deslucida por las constantes muestras de informalidad. 
La mañana comenzó con la victoria del colegio J.C. Mariátegui sobre el cuadro de Víctor Raúl Haya de la Torre por 2 a 0.  Acto seguido se dio  la primera mancha porque la representación de la institución educativa Héroes del Pacífico no se presentó y perdieron por  'walkover' ante su similar del  José María Arguedas.
Las cosas no se detendrían ahí, ya que los dos siguientes encuentros tendrían irregularidades debido a la falta de documentación de los equipos: Indoamerica ganó 6-0 al Padre Pérez de Guereñu, pero perdió en mesa por no presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de uno de sus jugadores.
En el partido de fondo se repitió la historia: la  I.E. Progresista venció 4-0 a Paola Frassinetti, pero por no presentar el DNI de algunos deportistas perdió el cotejo.
La perla del día estuvo en el campo de juego que utilizó la Municipalidad de Paucarpata, organizador del certamen,  debido a que -según la regla - la Categoría A no debe jugar en la totalidad de una cancha, sino en una fracción de esta. 
Pero las autoridades poco o nada hicieron para impedir que los niños se expongan a estas condiciones. “Hay colegios que no tienen ni camisetas y el Consejo se hace de la vista gorda. Acá están haciendo las cosas por cumplir, pero sin prestar importancia alguna”, señaló un padre de familia.

PROGRAMACION PARA HOY
Fútbol Categoría C
Estadio Pedro P. Díaz
Partidos Hora
Julio C. Tello - Benigno Ballón Farfán 9:00
Neptalí Valderrama  -  Miguel Grau 40300 10:10
Latinoamericano - José Carlos Mariátegui 11:20
Divino Corazón De Jesús  -  Paola Frassinetti 12:30

En Bustamante y Mariano melgar hubo fecha escolar



Buenos goles se observó en la segunda fecha del torneo de fútbol categoría C (hasta 17 años de edad), realizado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares. 
Los resultados de los partidos que se jugaron en el estadio Simón Bolívar fueron:  Amadeus  Mozart   venció 2-1 a InmaculadaConcepción; mientras que  Jorge Basadre derrotó por 3-0 a Manuel Scorza.
En otros resultados, Alfred Werner derrotó por 3-1 a su similar de Alfred Benit. Y en el estelar, los colegios Simón Bolívar y  Everardo Zapata igularon 3-3.

EN MARIANO MELGAR 
En el estadio Maracaná se jugó la primera fecha del fútbol escolar de la categoría C. En un partido muy disputado la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar empató 3-3 con su similar de Walter Peñaloza. Los goles para los melgarianos fueron anotados por Arcario Del Águila, Carlos Barrios y José Chombo. Mientras que Pedro Cárdenas anotó los tres tantos para el Peñaloza. Por su parte, el Politécnico Rafael Loayza doblegó por 5-3 al cuadro de Joule San  Pablo con goles de Benji Bejar (4) y Marco Santi, descontando Luis Coila y Farith Laime (2).
Mientras que San Lorenzo ganó por walk over al representativo del colegio San Ignacio.


PROGRAMACION DE VOLEY PARA HOY

Distrito: José Luis Bustamante y Rivero
Lugar: Coliseo Olimpito
09:20 h Manuel Scorza Vs Niño De La Paz
10:00 h Alfred Werner Vs Futura Schools
10:30 h Jorge Basadre Vs Saint Andrew
11:00 h Inmaculada Concepción Vs Amadeus Mozart
11:30 h San Vicente De Paul Vs Simón Bolívar
Distrito: Mariano Melgar 
Lugar: Coliseo El Niño
09.10 h A. Valdivieso Vs Pío XII
10.00 h Almanza Vs W. Peñaloza
10.50 h San Lorenzo Vs Joule San Pablo
11.40 h G.u.e.m.m. Vs Shamman
12.30 h San Ignacio Vs Politécnico

Descansa: C. De Jesús
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.