lunes, 14 de septiembre de 2015

Soplaron en la altura de Putina

HuracÁn ganó de visita en la Etapa Nacional de la Copa Perú
 





Mostrando un buen juego colectivo y dominio del medio campo, el cuadro arequipeño del Sportivo Huracán venció por 2-1 a  Fuerza Miniera de Punita, campeón de Puno.
El partido corresponde a la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú  y se jugó en la localidad de Putina ante un estadio repleto, se calcula que fueron cerca de 4 mil personas.
Los dirigidos por Raúl Obando, desde el inicio de las acciones, salieron a tomar el control del medio campo, con un buen accionar de Marco "Perico" Martínez.
El primer gol para los "pampillanos"  fue anotado por Dennis Cuno sobre los 13 minutos de iniciado las acciones. Cuando se jugaba los 16 minutos se cobra un tiro penal a favor de los locales, Steve Machaca es el encargado de anotar el tanto para Fuerza Minera.
El gol del triunfo para Huracán lo marcó Henry Meléndez sobre los 26' del segundo tiempo. En la próxima fecha, el sábado, los "verdolagas" recibirán la visita del Coronel Bolognesi de Tacna

La Colina inició con triunfo la Copa Perú (FOTOS)




La Colina FC tuvo un buen inicio en la Etapa Nacional de la Copa Perú, al vencer por 2-1 al Sport Junior de Tacna, partido que se jugó en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal.
Desde el inicio del compromiso el cuadro mostró superioridad ante los tacneños, por eso cuando no llegaba ni el minuto de juego Diego Escuza inaugura el marcador. Y sobre los 16 minutos,  Willie Velázquez pone el segundo para los locales; el gol para la visita lo marcó  Erick Adama a los 21 del complemento. La próxima fecha La Colina juega con Atlético Huracán de  Moquegua de visita.

Jóvenes de ayer en master y senior (FOTOS)





En el estadio Melgar, ayer se jugó la primera fecha de la Etapa Provincial del torneo de fútbol sénior y máster, que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Por la categoría máster, la representación de Temperley (Cercado) venció por 1-0 a Once Amigos (Tiabaya); mientras que los cuadros de Cultural Dolores (Bustamante y Rivero) y Andrés Avelino (Hunter) igualaron sin abrir el marcador.
Las oncenas de Benfica (Alto Selva Alegre)  y Deportivo Atlanta (Cayma) también empataron 0-0.
Por su parte, en la categoría sénior, los resultados fueron los siguientes: Transporte Rodríguez (Tiabaya) venció por 1-0 a su similar de Defensor Municipal (Yura).
Mientras tanto, el cuadro de Peñarol Junior (Alto Selva Alegre) derrotó por 1-0 al representante de Juventud Acequia Alta (Cayma); Amigos de Melgarcito (Alto Selva Alegre) ganó por 1-0 a Unión Estudiantes (Yura). En el partido de fondo, el cuadro de Machaguaya (Mollebaya) perdió porque los jugadores no se presentaron con sus DNI y se dio los tres puntos a Amistad AQP (Cayma).

Bernardo Quispe gana en Lari




La Municipalidad Distrital  de Lari con su señor Alcalde Milton Marcacuzco Palomino asi como el Alcalde de la Provincia de Caylloma Rómulo Tinta Cáceres y el Gerente de Autocolca Jorge Condori Pacheco organizaron la IV edición de la Maraton de la Naciente del Rio Amazonas, considerando a este pueblo como una nueva maravilla escondida del Colca ubicada en la región Arequipa, sumando a este evento deportivo se desarrolló el festival del Ccamile,concurso de casas vivenciales,de artesanias,yuntas,danzarines,cacharpari,siembra de gañanes,de platos típicos y de las danzas como la Ccamileada.
la Maratón fue para unir lazos de amistad como hermanos ya hacer fiesta deportiva todos los años recordando la fecha del dia de la colocación de la placa como el nacimiento del Rio mas Grande del Mundo en el sector del nevado Quehuisha con  una altitud de mas de 5500 msnm.

RESULTADOS DE LA MARATON DE LA NACIENTE DEL RIO AMAZONAS


Categoria mayores-Libre Damas:     
1.- Margarita Nuñez Condori                 1h 18 min        Puno
2.- Rocio Calderón Cahuana                   1h 35 min        Arequipa
3.- Yésica Catasi Anco                              1h 45 min        Lari

Categoria Master-Varones
1.- Policarpio Vargas Carrasco                1h 10 min        Cusco
2.- Nicanor Cjuro Huachaca                    1h 12 min         Arequipa
3.- Cesar Dueñas Hermosa                      1h 51min          Arequipa

Categoria Mayores-Libre
1.- Bernave Quispe Ortiz                         Apurimac
2.- Diego Chuquicondo                            Arequipa
3.- Martin Llacha Mendoza                     Lari

Cusqueños tienen campeones (FOTOS)





Sport Chosica se consagró campeón del torneo de fútbol de la categoría libre que organiza la Asociación  Departamental de Cusco. En la víspera igualó, sin abrir el marcador, con Defensor Hercca.
Mientras que en la categoría máster, el triunfador  fue el representativo de Real Santa Lucía, que ayer venció por 2-0 al Atlético Milán.
Hidalgo  Mendoza Dueñas, presidente de la asociación,  mostró su satisfacción por el desarrollo del campeonato.
"Para el próximo año estaremos cumpliendo 50 años, nuestras bodas de oro, para eso ya empezamos a trabajar, para celebrar a lo grande", dijo.

Faraday campeón juvenil en Miraflores

El equipo del Faraday se consagró campeón del torneo de vóley categoría juvenil en la Liga de Miraflores. En la víspera venció por 3-0 a su similar de Fundación J&J, con los parciales de 25-10, 25-14 y 25-8.
El equipo campeón es integrado por: Carmen Parisaca, Patricia Ventura, Aracelly Guerra, Stephanny Segovia, Daniela Gómez, Kimberly Zambrano, Janderlyn Alvarez, Angélica Peralta, Carla Chuchullo, Evelyn Figueroa, Lorena Molina, Kimberly Martínez y Jhenily Contreras. DT: Juan Casillas. Asistente: Héctor Mamani.

Apoyan al fútbol, melgarianos Cuesta y Kontogiannis (FOTOS)








Por: Roberto Rodríguez P.
Dos de los jugadores referentes de FBC Melgar, Bernardo Cuesta y Lampros Kontogiannis, fueron la principal atracción en la inauguración de la segunda división de fútbol de Socabaya.
La presencia de estos jugadores le dio realce a la ceremonia, que se inició con el Himno Nacional. El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya, Edwin Yapo, agradeció la presencia de los invitados y participantes, exhortando la práctica del deporte
En seguida, el delantero Bernardo Cuesta juramentó a los deportistas y después los 12 clubes militantes, para este 2015, desfilaron ante la ovación de los asistentes.
Los aficionados, que en gran número se dieron cita al estadio Ciudad Mi Trabajo, buscaron a sus  ídolos rojinegros,  quienes firmaron autógrafos y se tomaron fotos.
"Uno busca apoyar al deporte, respaldar a los chicos. Espero que hayan tenido un lindo día", refirió Bernardo Cuesta.
El campeonato
Se jugará una rueda de todos contra todos, donde los dos mejores ascenderán a la primera división. La lid se iniciará el próximo domingo y concluirá la última semana de noviembre.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Atlético Stanford
Academia Los Ángeles
Club Apocalipsis
F.B.C. Águila Real
Deportivo San José
Juvenil Universitario
Alianza Salaverry
Alianza Socabaya
Juvenil Ulrich Neisser
Pentágono F.B.C
Defensor Grau
Real Boys

Reconocen a tenistas de mesa y a Delgad


La muncipalidad de Yanahuara, encabezada por su alcalde Elvis Delgado, distinguió con diplomas a los tenistas de mesa integrantes de la Academia Municipal del citado distrito, quienes ganaron el subcampeonato en el Nacional de Chiclayo.
A su vez, el municipio rindió homenaje al atleta campeón de atletismo Antonio Delgado, por su gran trayectoria.
El acto simbólico se protagonizó en el parque situado al frente del colegio Internacional Peruano Británico.
Cabe recordar que los tenistas de mesa integran la selección de Arequipa y muchos de ellos destacaron en la etapa Macrorregional de Tacna, donde salieron campeones.
Estos deportistas, pese a que no cuentan con el apoyo del Estado y la empresa privada,  han  logrado, por tercera vez, ubicarse en el segundo puesto. Ahora estos jóvenes se preparan para el Open Internacional que se dará del 8 al 11 de octubre en el coliseo El Olimpito.

Gimnastas brillan en torneo interescolar




Un total de 90 gimnastas demostraron sus habilidades en el Campeonato Interescolar  de Gimnasia Artística (de 4 a 15 y más años), que presentó el sábado y domingo la Liga de Gimnasia de Arequipa.
En dicha competencia, que tuvo pruebas como las de suelo, salto, viga y barra asimétrica,  participaron 25 colegios  desde el nivel I hasta el nivel élite. El mismo tuvo lugar en el coliseo de gimnasia del Complejo Deportivo IPD, Cerro Juli.
El colegio Prescott se consagró campeón general en damas, mientras que la I.E.Sagrado Corazón quedó en el segundo casillero.

El béisbol arequipeño empieza a resaltar


Con dos compromisos desarrollados en el estadio Umacollo, se celebró la segunda fecha del Campeonato Clausura de Béisbol, que organiza la Liga de Arequipa.
En el preliminar, Lonccos cayó 5-19 ante Titanes y Toros venció 18-17 a Cachorros.
Es preciso decir que, luego de 2 años de ausencia, este 2015 las actividades deportivas en Arequipa  se reanudaron y en 2 semanas se finiquitarán los trámites en Registros Públicos para que se conforme oficialmente la liga.
Son 5 clubes los que participan en este torneo: Lonccos, Titanes, Toros, Cachorros de Cayma y Fénix.
En octubre se conformará la selección de Arequipa para el campeonato de aspirantes a la Liga Nacional, que se tramitará en Lima. El próximo domingo, a las 9:00 h, es la fecha 3.

Sufrió para triunfar en el fútbol femenino (FOTOS)




Por: Roberto Rodríguez P.
Al representativo de White Star le costó mucho conseguir su primera  victoria sobre Vepia en el campeonato de fútbol femenino de Arequipa.
Ganaba cómodamente 3-0, pero al final el marcador quedó ajustado: 4-3 .
El partido, válido por la segunda fecha del torneo que rige la Comisión Femenina de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, se jugó en el estadio Ciudad Mi Trabajo.
Gracias al doblete de Lenny Aubert,  más uno de Mariela Alcázar y otro de Melanie Delgado, el equipo de la 'Estrella Solitaria'  salió airoso.
Vepia reaccionó y descontó por intermedio de un doblete de Jackeline  Sucapuca  y una anotación de Pamela Larco, pero al final no le alcanzó para lograr la paridad.
En el encuentro de fondo, Stella Maris con gol de Jael Riggebach igualó 1-1 con Sporting Unión Arequipa, que  marcó por cuenta de Katherine Condori.
Con estos resultados, Stella Maris y White Star son los punteros del campeonato tras sumar 4 puntos. Por su parte, Sporting Unión Arequipa acumuló 2 unidades, mientras que Vepia y Deportivo Sthanter's son los últimos sin punto alguno.
Vale manifestar que en esta jornada descansó Deportivo Sthanter's.

Taybor es campeón juvenil en Paucarpata

El sexteto de Fundación Taybor derrotó 3-0 a Porvenir Boys y se adjudicó el título en el campeonato de vóley femenino juvenil, que llevó a cabo la Liga Distrital de Vóleibol de Paucarpata.
De esta forma, Taybor accedió a la etapa Interdistrital, que arrancará el próximo 20 de setiembre en el coliseo Miguel Grau.
En cuanto a la definición del primer lugar, el equipo de Taybor mantuvo su invicto  ante Porvenir Boys, que, con parciales de 25-15, 25-9 y 25-19, hizo suyo el encuentro correspondiente a la sétima fecha.
En otros compromisos que se pusieron en juego en el Complejo Deportivo 15 de Agosto, se dieron los siguientes resultados: El elenco de Julio C. Tello superó 3-0 (25-10/25-11/25-20) al Club de Vóley IJUD; por su parte, las chicas de Academia Basadre no se quedaron atrás  ya que derrotaron 3-0 ( 25-13/26-24/25-15) a W.G. Morgan.
Y por último, las jovencitas de Estrella Dorada ganaron  3-0 (25-12/25-18/25-19) a Cultural Progreso.

La Salle y San José se enfrentan por la semifinal del Nacional


Los clubes de La Salle y San José jugarán este fin de semana una de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.
En la víspera, la escuadra arequipeña vencío a su similar de Ejército por 82 a 64, compromiso jugado en la capital de la República.
Por otro lado,  Regatas también clasifico al vencer por 90 a 69 a Inmaculada. Con estos resultados, en semifinales se enfrentarán San José con La Salle y Regatas con Salesianos desde este viernes 18.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.