lunes, 24 de agosto de 2015

IMPORTANTE COMUNICADO DEL FBC MELGAR

PINCHAR O HACER CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIARLA


Carrera pedestre de la Policía


Con éxito se desarrolló la carrera pedestre por el XXVII aniversario de creación institucional de la Policía Nacional, donde participaron cerca de 600 atletas.
En la categoría menores damas ganó  Flor Cuyo y en varones, Jorge Chávez.
En juvenil damas ganó Yenny  Vargas y en varones, Jhon Surco. Mientras que Nelvi Huamán ganó en damas libre; por su parte, Elvis Ayma  fue el mejor en varones libre.

IDUNSA organizó trote de motivación


Con la presencia de los alumnos de 15 escuelas profesionales, profesores y   autoridades se desarrolló el trote de motivación por el aniversario del Instituto del Deporte Universitario de la UNSA.
En la actividad deportiva también participaron trabajadores de la municipalidad provincial y estudiantes del Instituto Honorio Delgado.
Este trote de motivación es la antesala de la "Maratón 10 k"  que organizará el IDUNSA el próximo 13 de noviembre.

Boxeo en "La Bombonera"

En "La Bombonera" del estadio Melgar se desarrolló los topes de boxeo entre Arequipa y Mollendo.  Entre los ganadores, Néstor Sánchez  venció a Jesús Cornejo en la categoría welter jr; de la misma manera Anthony Romos venció a Sergio Rojas de Mollendo.  En la categoría mediano Sixto Medina venció a Richard Mamani y Gabriel Cáceres doblegó a Mario Ramírez .

Visitantes campeonaron

Puno y Cusco los mejores en vóley y básquet del Mega Evento "Copa Arequipa"




Llegó a su final el Mega Evento  "Copa Arequipa 2015", en las disciplinas de vóley y básquet, donde las selecciones de Arequipa no lograron campeonar como se había previsto.
El torneo, que fue jugado entre las selecciones trasandinas de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Olimpito del Palacio del Deporte, en José Luis Bustamante y Rivero.
En la disciplina del baloncesto el campeón resultó el seleccionado de Cusco, que en la última fecha venció a Arequipa 37-33, quedando los mistianos en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Puno.

VÓLEY
Mientras que en la disciplina de la net alta el campeón resultó Puno, que ayer venció por 2-0 a Cusco con los parciales de 25-19 y 25-21.
Por su parte, el cuadro arequipeño no tuvo mayor problema para vencer a su similar de Moquegua por 2-0 (con los set de 25-14 y 25-7). Con estos resultados, el primer lugar fue para el cuadro lacustre, dejando en segundo lugar a las arequipeñas, mientras que el tercer lugar fue para las cusqueñas.
Al final se hizo la premiación a los campeones con trofeos que entregó la municipalidad bustamantina, organizadora del certamen.

Porvenir Boys y Taybor líderes



Tras ganar en el marco de la tercera fecha del campeonato de vóley juvenil damas, que organiza la Liga Distrital de Vóleibol de Paucarpata, Porvenir Boys y Fundación Taybor comparten la punta .
Los dos clubes sumaron su tercera victoria consecutiva y alcanzaron los 9 puntos.
Porvenir Boys derrotó 3-0 (25-9/25-21/25-18) a William Morgan y Taybor superó 3-0 (25-9/15-10/25-9) a Julio C. Tello.
En otros resultados  que se dieron en el Complejo Deportivo 15 de Agosto, IJUD cayó 0-3 (10-25/6-25/13-25) ante Progreso y, en el partido más reñido, Estrella Dorada se impuso 3-2 (8-25/25-23/17-25/25-18/15-10) a A. Basadre.B (R.R)

Miraflorinas se bañaron de oro (FOTOS)

Ganaron 3-0 a Camaná y van a la Regional en el vóley menores







De manera categórica, la selección de Miraflores se consagró campeona del departamento de Arequipa en vóley menores (sub-16) luego de vencer 3-0 a Camaná, en el coliseo La Chavela, y clasificó a la Etapa Regional.
Esta se jugará el 5 y 6 de setiembre en Arequipa, donde participarán Miraflores, Cayma, Tacna y Moquegua.
El cuadro miraflorino venció 3-0 (25-12/25-5/25-11) a  Majes y Camaná ganó 3-0 (25-22/25-14/25-15) a Mollendo. En la final Miraflores superó 3-0 a Camaná (25-9/25-21/25-18).

LAS CAMPEONAS
Lorena Molina  Valdivia
Steephanny Segovia Castro
Patricia Ventura Fuentes
Karolina Rojas Puma
Alejandra Álvarez Cruz
Allison Tanco Bravo
Edith Gonzales Rodríguez
María Cornejo Meléndez
Daniela Gómez Aduvire
Andrea Canaza Cusihuamán
Jhenily Contreras Beltrán
Nikol Sosa Torres
D.T. Juan Casillas Olazábal
A.T. Héctor Alejo Mamani

Ecuatoriano gana concurso ecuestre 2015





El ecuatoriano Luis Barreiros, con la monta de Blacl Rain, fue el ganador absoluto del Concurso Ecuestre  Internacional de Salto "Ciudad de Arequipa 2015", que  se desarrolló en el Club Hípico Los Criollos.
El segundo lugar correspondió a Alonso Valdez, con el equino C´est La Vie; mientras que el tercer lugar fue para el mistiano Gonzalo Morán, con el caballo Reflet D'ange.
Cabe recordar que se le hizo un reconocimiento especial a Carlos Ballón Bissco, juez de la competencia, por su trayectoria.

Son los mejores de la Corte de Justicia (FOTOS)







El representativo de Servicios Judiciales fue el ganador general de los Juegos Deportivos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa 2015, que ayer llegó a su final en el Club de Abogados.
El certamen, que terminó en un gran ambiente de camaradería, fue clausurado por el doctor Johnny Cáceres Valdivia, presidente de la Corte de Justicia de Arequipa.
En básquet mixto ganó Knicks PJ; en fulbito damas triunfó Justicieros PJ; en el fútbol 8 campeonó el cuadro de Provincias; en fulbito menores ganó Provincias y en mayores, Servicios Judiciales.
Las competencias del certamen sirvieron para seleccionar a los que participarán en los Juegos Nacionales  del Poder Judicial, que se desarrollará en el mes entrante.  Al finalizar se hizo el reconocimiento a los deportistas que destacaron: en vóley mixto, Marilyn Rojas de Los Justicieros y Luis Sacsi de Presidencia Administrativa; en básquet mixto, Roger Yépez del equipo de Acero.

Renuncia "Puchito" Flores


Luis "Puchito" Flores, sorpresivamente, renunció al cargo de técnico de La Colina FC. Ayer se despidió de los jugadores.
Por otro lado,  cuatro equipos quedan con vida en la Etapa Departamental de la Copa Perú. Por la  serie A clasificaron Huracán -primero con 9 puntos- y Social Corire, que, tras ganar por 2-0 a La Estrella de Camaná, sumó 6 unidades; tercero es Estrella  con tres y cuarto FBC Yauca sin punto alguno.
En la serie B lograron su pase La Colina FC, que venció 1-0  al San Juan de Chorunga. Los de El Pedregal sumaron 9 puntos, mientras que los mineros se quedaron con 6 unidades, pero igual calificaron.  Los Tigres de Yanque, que ayer golearon 5-0 al Atlético Mollendo, quedaron terceros. Tras esto, los partidos a jugar son: Huracán con San Juan de Chorunga y La Colina con Social Corire. Hoy en reunión en la Lidefa se debe elaborar la programación.

Melgar ganó, pero Cristal fue primero

Rojinegros ganaron al Aurich y Rimenses igualaron con la U

Melgar le volteó el partido a Juan Aurich derrotándolo por 3-2, pero no le alcanzó para quedarse con el título del torneo Apertura 2015, que finalmente conquistó Sporting Cristal tras empatar (0-0) con Universitario de Deportes.
El marcador se puso a favor del Aurich con los goles de Álvaro Medrano (44’) y Luis Tejada (49’). Sin embargo Melgar supo dar pelea y remontar el marcador.
Ysrael Zúñiga anotó el descuento a los 68 minutos, mientras que Minzum Quina le devolvió las esperanzas a su equipo con dos goles de penal (79’ y 85’).

CRISTAL PRIMERO
Sporting Cristal empató ayer sin goles con Universitario de Deportes y se quedó con el título del Torneo Apertura 2015, en la última fecha del campeonato disputada en el Estadio Monumental.
En el primer tiempo ambos elencos generaron ocasiones de gol que hacían presagiar la pronta ruptura de la barrera del cero.
Sin embargo, el portero crema José Carvallo se encargó de mantener en cero el marcador tapando con gran maestría remates como el de Carlos Lobatón, al igual que Diego Penny, con los disparos largos de Diego Chávez.
Para la parte complementaria la situación fue similar. Universitario no bajó la guardia y salió dispuesto a no jugar un partido por "el honor", pese a su mala campaña en el torneo.
Por otro lado, la próxima semana se inicia el Torneo Clausura.

Reserva de Melgar campeona


El equipo de la reserva del FBC Melgar logró ganar el torneo Apertura, pese a que ayer perdió ante el Juan Aurich por 2-1.
Los rojinegros, al finalizar el certamen, sumaron 37 puntos; de la misma manera lo hizo el cuadro del Unión Comercio, que en la víspera gano al Sport Loreto por 1-0, pero por diferencia de goles el equipo arequipeño es primero.
Los mistianos, acabado el  campeonato, tienen una diferencia de 25 goles; mientras que Comercio solo llegó a 14 y, según las bases, para este caso cuenta la diferencia de goles.
Con esto la reserva gana un punto, que se le bonificará al primer equipo en el acumulado, es decir, al final de la temporada, y que puede ser de mucha utilidad para poder entrar a luchar por el cuadrangular final por el título nacional. Tercero en la reserva quedó Municipal.

EL LIBRO RECOMENDADO


El fútbol a sol y sombra

Autor: Eduardo Galeano
Editora: Siglo Veintiuno Editores
Año: 2011, edición ampliada
Reseña:  Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.
Es una edición ampliada que incluye el Mundial Sudáfrica 2010 visto por Eduardo Galeano.
"La tecnocracia del deporte profesional –escribe el autor– ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo".

DEPORTE ESCOLAR


Hace poco me hicieron la siguiente pregunta. ¿Crees que  los colegios emblemáticos, como la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar e Independencia, volverán a destacar en el deporte como antes, ahora que tienen buena infraestructura deportiva?
Estas dos tradicionales instituciones arequipeñas tienen  estadios con buen césped, además de sistema de iluminación artificial (como para hacer deporte de noche),  modernas pistas de atletismo, piscinas temperadas y -por si fuera poco- renovadas losas deportivas multiusos.
Con este tipo de infraestructura, sin duda, uno puede pensar que estos colegios volverán a ser grandes deportivamente hablando, porque además cuentan con un buen universo de material humano: sus alumnos.
Pero pienso que hoy en día ya no es suficiente tener material humano, infraestructura deportiva y profesores de educación física para poder destacar en el deporte escolar de manera sostenible. En esta época se necesita técnicos, especialistas en el desarrollo de cada disciplina deportiva, y como van las cosas difícilmente se dará esto en un colegio nacional; todo lo contrario en las instituciones educativas privadas.
Y una de las causas, desde mi punto de vista, es el factor  presupuesto. Hay que ser realistas. ¿Están en condiciones los colegios estatales de pagar la contratación de técnicos de atletismo, natación, vóley, baloncesto, etc? ¿Cuentan con los recursos económicos necesarios para poder dar el adecuado mantenimiento, por ejemplo, a las piscinas temperadas, al césped de los estadios? ¿Y si se necesita trabajar de noche, cómo pagar el uso de los reflectores?
En el Perú existe el Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, por el cual se  quiere mejorar la formación integral de los estudiantes; pero todavía hay escepticismo.
Según cifras oficiales,  en el año 2014  fueron contratados 1.400 profesores de Educación Física, y en el 2015 esa cifra se incrementó a 4.500 docentes; además, el año pasado el presupuesto fue de 70 millones de soles, este año  el  fondo se ha incrementado a 145 millones.  Se está haciendo algo, sin duda, pero aún falta más.

Torneo de ajedrez por Mariano Melgar


Por recordarse el  Bicentenario del Fallecimiento de Mariano Melgar Valdivieso, este 29 de agosto se desarrolla  el Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez 2015, que organiza  el Colegio Peruano Francés “Jean Harzic” de Hunter. Hay muy buenos premios y las inscripciones se reciben en calle Acapulco No. 108,  en Hunter. El valor de la participación es de S/. 15.00.

Sanidad campeón de los Juegos Internos (FOTOS)

Finalizó el Campeonato del Colegio de Enfermeros




En un gran ambiente de fiesta, llegó a su final  el Campeonato Interno del Colegio de Enfermeros del Perú  Consejo Regional V, que se desarrolló el pasado fin de semana.
El ganador general de los juegos resultó  Sanidad PNP  con 54 puntos; segundo, Hospital Honorio Delgado Espinoza con 48; tercero, Iren Sur con 44; cuarto, Red Arequipa Caylloma con 38 puntos.
En la disciplina de vóley logró el título de campeón la representación del Hospital Edmundo Escomel de Essalud, que derrotó por 2 set a 0 a su similar de Red de Salud Arequipa Caylloma.
Mientras que en la disciplina de fulbito, en  un partido muy disputado y dramático, la representación de   Red de Salud Arequipa Caylloma
venció 2-0 al conjunto del Hospital Honorio Delgado.
En otras disciplinas,  los ganadores fueron: en tenis de mesa, Honorio Delgado; natación, Iren Sur; básquet, Sanidad PNP.
Cabe recordar que  se hizo un reconocimiento a las  deportistas por su trayectoria; ellas fueron las  licenciadas Mery C. Chancolla Mamani, Elizabeth Aragón Zegarra y María Fernández Alarcón.
El certamen fue clausurado por la  decana del Colegio de Enfermeros Región Arequipa,  Lic. Elizabeth Giovanna Valdivia Manrique.

Faraday no pudo ganar dominando el partido





Faraday, en la recta final, perdió la oportunidad de quedar primero en la serie C de la Liga Nacional  de Básquet. Ayer, en el último instante, perdió ante Regatas Lima por 75-77, partido que se jugó en el Coliseo Olimpito.
Los arequipeños dominaron el compromiso. El primer cuarto le fue favorable por 19-18; el segundo, de la misma manera, lo ganó por 44-34; el tercero también fue suyo por 59-56; pero al final le faltó la tranquilidad para poder quedar primero en la serie C.  Con este resultado, los clasificados son Regatas, en primer lugar, y Faraday, en segundo lugar. Antes clasificaron los  clubes  arequipeños San José y La Salle.  En el primer partido César Vallejo (Trujillo) derrotó a Maristas (Huacho ) por 94 a 64.

Niños despliegan su magia con el esférico (FOTOS)

Fecha 6 deL TORNEO DE FÚTBOL de menores EN Paucarpata






Por. Roberto Rodríguez Pantoja
Con gran actuación de los pequeñitos en el grass del estadio Pedro P. Díaz, se disputó la séptima jornada del VI Campeonato de Fútbol de Menores que emprende la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata.
Los padres de familia una vez más gozaron en las tribunas del desempeño de los niños en las categorías sub-5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12.
El campeonato está al rojo vivo y, a falta de dos fechas del inicio de la liguilla final del certamen, los 64 equipos participantes están luchando incansablemente para alcanzar los cupos a una instancia decisiva.
En la categorías sub-5 y sub-11 se están jugando dos ruedas, donde clasificarán directamente dos equipos a la liguilla.
Mientras que una sola rueda le corresponde a  cada una de las categorías, como la sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10 y sub-12, en la que avanzarán a la liguilla los cuatro mejores .
Entre los resultados más resaltantes se pueden mencionar los siguientes:
A.D.F. Nacional goleó 11-0 a Alcides Carrión en la sub-11; por su parte, en la sub-8, Ángeles Fox ganó 7-0 a Por Siempre Amigos Junior. En la sub-5, Academia Cuba goleó 6-0 a Real Amigos de Jesús y en la sub-10, Real Amigos de Jesús derrotó 2-0 a Acad. Villa Deportiva
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.