jueves, 15 de octubre de 2020

MESÍAS TORRES INTERNADO EN EL HOSPITAL

 


El actual presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Darío Mesías Torres, se encuentra delicado de salud e internado en uno de los hospitales de EsSalud en Arequipa

El veterano dirigente deportivo hace unos poco más de 20 días ingresó de emergencia al nosocomio debido a una enfermedad que tiene que ver con el fluido de la sangre.

Sus familiares informaron que su estado es delicado pero no grave, y esperan que en los próximos días pueda mostrar síntomas de recuperación.

El pasado martes sus familiares ofrecieron una misa virtual de salud. Mesías Torres, se encuentra acompañado de sus cuatro hijos (dos damas y dos varones) de la misma manera su esposa Nora Zevallos.

MOVIDA ELECTORAL EN EL FÚTBOL MISTIANO

 


En los próximos días la Federación Peruana de Fútbol se pronunciará sobre el proceso electoral en esa institución. Trascendió que el proceso electoral no se desarrollará este año como en las otras federaciones deportivas sino recién el próximo año.

Antes de la pandemia del Covid -19, este proceso electoral tuvo que desarrollarse este año y en consecuencia muchos dirigentes ya trabajan para ser parte de esta fiesta electoral, llegar a ser presidente de una liga distrital, provincial y departamental.

Hay que recordar que este proceso electoral se desarrollará bajo el marco del nuevo Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, en consecuencia los actuales presidentes por única vez pueden participar, en la práctica irían a una reelección.

Sin duda que el interés en Arequipa, es quienes se presentarán para postular a la Liga Departamental, Provincial y a la del Cercado.

Para Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres está en condiciones para postular, el nuevo estatuto lo ampara, pero al parecer por su estado de salud declinaría. Otros que aspiran llegar son: Elmer Rodríguez actual vicepresidente de la Liga Provincial, de la misma manera se vocea al mollendino José Bellido vicepresidente de la Lidefa, también aspira a ese cargo Raúl Calcina actual presidente de la Liga de Yura y Jorge Cruz directivo del fútbol de la provincia de Castilla.

En cuanto a los que pretenden llegar a la presidencia de la Liga de Fútbol Provincial, se encuentra, Víctor Mogrovejo, titular de la Liga de Cayma; Guillermo Chavares presidente de la Comisión de Futsal de la Lidefa; Joel León Laura, responsable de Técnicas Deportivas de la Liga del Cercado pero con licencia; Aldo Lozada de la Liga de Paucarpata y Godofredo Cervantes presidente de la Liga de Mariano Melgar.

 Y en cuanto a los aspirantes a la presidencia de la Liga Distrital de Arequipa mejor conocida como el Cercado, se conoce que Zoilo Benavides ira a la reelección, otro que aspira al máximo cargo de esa liga es su actual tesorero Manuel Delgado y de la misma manera Joel León.

El cronograma de las elecciones se dará a conocer oportunamente, pero trascendió que entre marzo y abril será en los distritos; de junio a julio en las provinciales; de agosto a setiembre en las departamentales y en octubre en la Federación Peruana de Fútbol.


Gladys Tejada promete no defraudar en los Juegos Tokio 2020

 


La campeona panamericana en Lima 2019, Gladys Tejeda, se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al que irá en su mejor momento deportivo para no defraudar al pueblo peruano que siempre espera lo mejor de ella en las competencias de maratón.


Siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y supervisados por el Legado como administrador de la sede, Gladys Tejeda entrenó en las modernas instalaciones del Estadio Atlético, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, pensando en el que sería su próximo desafío internacional.  

“Estoy planificando una competencia a fin de año. Posiblemente sea por Asia, y hay que estar preparados. Le agradezco a la Federación por permitirme entrenar, con las medidas de bioseguridad. Me siento segura de que no me pasará nada. Hoy tuve un trabajo bastante intenso en esta pista atlética, que no podría hacer en la calle”, afirmó Gladys Tejeda.  

“Durante la cuarentena, estuve en Huancayo con mis familiares, tratando también de estar pendiente de mi estado físico, porque es lo más importante. Ahora resulta muy difícil volver al ritmo. Pero gracias a Dios, tuve la suerte de participar de una competencia este año”, agregó la medallista de oro en Lima 2019.  

Es preciso destacar que Gladys Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de superar la marca mínima exigida por World Athletics, en el marco de la Maratón de Sevilla, realizada en febrero del 2020.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.