miércoles, 2 de abril de 2014

Tiemblan los JUDEJUT


Trasandinos serían postergados por terremoto en Chile

Organaizadores hoy evaluarán los recintos deportivos

El desarrollo de los Juegos Trasandinos a efectuarse del 21 al 26 de abril en Chile, corre el riesgo de ser postergado, debido al terremoto de 8 grados Richter que remeció el norte de Chile.
Trascendió que hoy se harán las evaluaciones de los edificios y entre ellos la infraestructura deportiva.
Cabe recordar que en Arica se desarrollará el ciclismo de ruta y básquet damas en  gimnasio, Fortín Rafael.
En Iquique,  el judo en  el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio y el  tenis de mesa en el coliseo  Casa del Deportista.  En Antofagasta, se juega el  básquet  varones en los  coliseos,  Sokol, Polideportivo Centenario y  Guibaldo Ormazáb.  En Caldera el taekwondo en explanada playa Mansa. En La Serena: atletismo,  en el estadio Francisco Sánchez;  vóley damas y varones en los coliseos Municipal de Coquimbo y de Tierras Blancas, la gimnasia en  Coliseo Monumental y  Natación  en la Piscina Cendyr

Los Erquínigo fueron segundos

Los pilotos arequipeños Helbert Erquínigo y Paúl Pereda cumplieron en la primera fecha del Campeonato de Rally Asia  y Cross Country que se realizó muy cerca de la ciudad de Lima.
En la categoría camionetas, Helbert Erquínigo, junto a su navegante Helbert Erquínigo (hijo) se ubicó en el segundo lugar y subió al podio de los triunfadores.

Ciclismo de largo aliento por la Semana Santa


El Club Ciclismo Tacna y el Club Ciclo Turismo de Arequipa organizan el “Gran Fondo de Ciclismo del Sur” uniendo el sur del Peru, apoyando al turismo y medio ambiente. La actividad se iniciará el 17 de abril desde la Plaza de Armas hasta la Punta de Bombon; mientras que el viernes 18 se desarrolla la segunda etapa de la Punta de Bombón hasta el puerto de Ilo; finalmente la  última fase se efectuará  el sábado 19, desde Ilo hasta Boca del Río en Tacna. Las inscripciones se reciben  en el Team Bike,  Pasaje Santa Rosa 207-A y Deporte Extremo.

Solo vale ganar

Jugadores de melgar están mentalizados en vencer a UTC

"Rojinegros" trabajaron por primera vez en colegio Independencia

Los jugadores de Melgar  coincidieron en señalar que el partido ante UTC será clave para poder estar en la pelea por el primer lugar del grupo y tentar el título de la Copa Inca.
"Sin duda que será difícil jugar ante UTC y será un partido clave para nuestro futuro", comentó Leao Butrón.
Mientras que el defensa Willy Rivas sostuvo que están bien preparados. "Creo que cada día nos hacemos más fuertes, y estamos convencidos de que jugando, difícil es que nos pasen por encima. Ahora solo pensamos en UTC y  luego en los demás rivales", declaró.
Por su parte, el capitán de los "dominós", Ysrael "Cachete" Zúñiga, comentó: "Estamos convencidos de que UTC será un rival complicado, pero nosotros tenemos que ganar en casa sí o sí".
Por otro lado, el doctor Giancarlo Catteriano informó que Balta tiene una distensión muscular, mientras que Chirinos sufre un esguince en el tobillo.
“La idea es  que se tenga a todo el plantel a disposición ante UTC. Todo depende del tratamiento que tengan”, sostuvo.

Villamarín: "Podemos dar más"

Édgar Villamarín Arguedas cumplió ayer 32 años de edad. Inició su carrera en las divisiones menores de Sporting Cristal. En el 2004 se integró al Atlético Universidad con el que debutó en Primera División, jugó también en Alianza Lima y en Universitario.
"Agradezco a mis compañeros por sus saludos y la torta", dijo emocionado.
Luego comentó: "Sin lugar a dudas, estamos en ascenso en nuestro rendimiento, estamos bien porque esto es parte del trabajo que realizamos día a día. Sin embargo, creo que todavía se puede rendir más en beneficio de Melgar", concluyó.

Alfeñiques contentos con los "rojinegros"

A penas sonó la sirena que indicaba que se iniciaba el recreo, los alumnos del Colegio Independencia corrieron rumbo a la cancha de fútbol para observar el entrenamiento del cuadro  "rojinegro". Los jóvenes  escolares comentaban lo  bien que está en el certamen y otros aprovecharon para conseguir  un autógrafo y unos pocos se llegaron a tomar fotografías.

"Manzanita" pone paños fríos

Luis "Manzanita" Hernádez  sostuvo que el incidente con el argentino Carlos Marinelli, después del partido  entre Melgar y San Martín, vía Twitter, es cosa del pasado. "Ahí queda todo, no hay más que decir. Ese día, él, que no es mi amigo, dio una opinión del partido y yo también, eso fue todo", comentó el  mediocampista.

Liga de Mollebaya quedó lista


El presidente de la Liga de Fútbol de Mollebaya, Willy Velarde Álvarez, anunció que el domingo 6 de abril se iniciará el certamen de Primera. Los equipos que intervendrán en el torneo son  Juventud Mollebaya, Defensor Santa Ana, Buena Vista, Liberal, Virgen de Chapi y Real Pajonal.

Inter choca con Piérola en el estelar de la Liga del Cercado


El partido de FBC Piérola con Internacional será el más atractivo de la quinta fecha del torneo de la Primera División en la Liga del  Cercado. El mencionado compromiso se desarrollará este sábado 5 desde las 15:30 horas en el estadio Melgar. La jornada se inicia a las 11:20 horas cuando jueguen Max Uhle e Independencia; mientras que a las 13:30 horas rivalizan FBC Aurora y San Francisco. El domingo se complementa la jornada, a las 7:50 horas cotejan Atlético Universidad y León del Sur y a la 10:00 horas, White Star juega con Deportivo Temperley.

Deportistas viajan a Chile por tierra

MEDIDA ES DADA POR IPD PARA TODA LA DELEGACIÓN PERUANA

Hasta Chile para los Trasandinos se trasladarán 651 personas

Todo hace suponer que la delegación peruana que participará en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina- Chile 2014, viajará vía terrestre.
Ayer se conoció que es el IPD Nacional (Lima), que verá todo lo relacionado al viaje y que la propuesta que maneja es la vía terrestre.
Así mismo, trascendió que para cruzar la frontera con Chile el único documento  que se utilizará es el  DNI.
La delegación peruana está integrada por 651 personas: Arequipa, 175; Cusco, 160; Moquegua, 91; Puno 97 y Tacna, 128.
Otro de los aspectos que se conoció, es que desde Lima se estableció que solo se llevará un periodista por delegación,  en tal sentido son solo cinco hombres de prensa los que viajarán   hasta  Chile.
Por otro lado,  existe un percance con la nominación del árbitro que integre la delegación de la selección femenina de baloncesto.  Es que  los árbitros  habrían decidido no viajar a Chile, siempre y cuando  viaje Jesús Delgado como entrenador  de la selección mistiana, el argumento que  sostiene es que el técnico durante el desarrolló del  campeonato local del 2013, maltrató verbalmente a muchos de los árbitros; hoy se  debe solucionar el mal entendido.

Novedades en Juegos Escolares





Juegos Deportivos Escolares, para este año tendrán una nueva categoría que será la "O", que incluirá a los niños que comprenden entre los 7 y 9 años de edad y las disciplinas que tendrán de alcance nacional en esta categoría son  atletismo y gimnasia, todos los  demás  solo llegarán hasta la etapa de la Ugel.
Por otro lado, para este lunes 7 de abril se llevará a cabo la reunión entre los especialistas de las UGEls y ADECOA a las 09.00 en la  Gerencia Regional de Educación, con el coordinador general el profesor Jimmy Pinto, para determinar el cronograma de los juegos

En vóley balones con poco aire


Desde ayer las jugadoras de la selección de vóley femenino de Arequipa, que participará en los Juegos Trasandinos, iniciaron los entrenamientos especiales con balones con poco aire.
"Lo que pasa es que vamos a competir en la ciudad de Coquimbo en Chile, que está en el llano y ahí el balón tiene más velocidad que en la altura, entonces para acostumbrarnos, trabajaremos con los balones  que no estén muy inflados  para que tengan mayor velocidad" explicó el  técnico de la selección mistiana el cubano Simón Gonzales. La selección entrenó ayer en el coliseo Olimpito.

Va quedando listo el campo de juego en Mollebaya


La Municipalidad de Mollebaya, inicio los trabajos de mejoramiento del estadio Municipal, con la finalidad de que este escenario  este en buenas condiciones para el inicio  del campeonato de la primera división de la Liga de Fútbol de Mollebaya, programada para el 6 de abril.
El alcalde Alberto Juárez Palaco, manifestó que han mejorado el campo de juego, se ha colocado las redes para el riego por aspersión, en los camarines de los árbitros se ha equipado con roperos y duchas. Además se le colocará una malla raschel en las graderias, pondrán marcadores en sitios estratégicos  y se implementará con una mesa de control
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.