martes, 29 de diciembre de 2015

Sin partidos internacionales


 Tras finalizar los trabajos de remodelación del Coliseo Arequipa, se conoció que en este recinto deportivo no se podrán desarrollar partidos de básquet y vóley  de carácter internacional en forma oficial.
Resulta que las nuevas disposiciones de los organismos internacionales sostienen que  antes de colocar las pistas o canchas de juego, tanto para el básquet y vóley, se tiene que poner un piso base de madera.  Esto no estuvo previsto en el expediente técnico de las obras del recinto deportivo de la avenida Independencia. En tal sentido, se ha determinado hacer la entrega del coliseo con una cancha sintética simple.
Cabe recordar que cuando los responsables de las obras se enteraron de este detalle, hicieron la consulta del caso y la recomendación  fue que se tenía que elaborar otro expediente técnico. En consecuencia, habría  una  demora  para retomar las obras, por lo que se determinó dar por concluido los trabajos.
Para colocar una cancha oficial para compromisos de carácter internacional se tendría que esperar una segunda etapa, presentando un expediente técnico nuevo. El mismo incluiría la colocación de rejas en el contorno del Coliseo Arequipa, así como el cambio de bombas de desagües. Pero hacer todo esto recién sería  posible en cuatro o cinco años.

Olímpico sigue en la punta


Pese a descansar, Deportivo Olímpico, con 25 puntos,  sigue de puntero en el torneo "Copa Master 50", que se juega en Alto Selva Alegre.
Otros resultados: Los Tigres  4-6 con Social Huayqui, Cristo Rey 1-0 al Alianza Arequipa, San Luis 5-0  al  Sport Lucia, San Lorenzo 4-0 al 13 de Abril, ByM  0-1  con Unión Tarapacá y River Porvenir 3-1 a  Los Campay's. 

Atletas del CAR de vacaciones


Los atletas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa  volverán de sus vacaciones el próximo 6 de enero.
Los deportistas  tomaron su periodo de descanso días antes de  la Navidad, algunos se trasladaron hasta sus lugares de origen. Asimismo, se conoció que el  profesor  de nacionalidad cubana, Alfredo Herrera, seguirá  por un año más  en la Coordinación Técnica del CAR. 
En los próximos días se dará a conocer la relación de los deportistas  que volverán a ser parte del CAR.  

Virgen de Chapi campeón


El Club Virgen de Chapi se consagró campeón del  torneo de vóley categoría mayores en la Liga de Cerro Colorado, que tiene como presidente a Elisbán Narváez Phocco. En el partido final, la representación de Virgen de Chapi venció por 3-0 a Cruz América, con los parciales de 25-19, 25-16, 25-14.  

Representan a Arequipa


Los clubes de Faraday  y La Salle serán los representantes  por Arequipa en  la Liga Nacional. Asimismo, se solicitará que San José también pueda estar en esta categoría.
Faraday  va en calidad de campeón de la Liga de Arequipa  y La Salle como subcampeón. La Liga Nacional se desarrollará en el mes de setiembre de 2016.
En damas los representantes son los cuadros de Santa Úrsula en calidad de campeona  e Internacional en calidad de subcampeona. Las damas jugarán en el mes de marzo del próximo año.

Las pequeñas de oro





Por: Roberto Rodríguez P.
Los representativos de Club Internacional Arequipa (sub-8) y Juventud Cerreña (sub-10 y sub-12) se alzaron con el título en el Campeonato Promocional de vóleibol damas que llevó a cabo la Liga de Miraflores este último domingo en el coliseo La Chavela.
Sub-8
Club Internacional se erigió como el mejor tras doblegar 2-0 (20-7/20-19) a Juventud Cerreña. Mientras que el tercer puesto fue para Círculo Unión Miraflores (CUM), que derrotó 2-0 (20-15 y 20-18) a  ESVOMEN.
Sub-10
El equipo de Juventud Cerreña se ubicó primero al vencer 2-0 (20-19/20-16)  a Santísimo Salvador. En cambio, Círculo Unión Miraflores (CUM) quedó en la tercera posición luego de imponerse 2-0 (20-8/20-18) a Juventud Pedregal.
Sub-12
Las niñas de Juventud Cerreña dominaron esta categoría al ganar 2-1(18-20/20-19/15-13) a Juventud Pedregal. En otra contienda, Club Internacional se ubicó en el tercer lugar luego de superar 2-1 (20-15/18-20/15-3) a ESVOMEN

Hoy reciben el premio





Hasta la ciudad de Lima viajaron ayer  Ysrael Zúñiga y Gustavo Vivanco, capitán   del FBC Melgar y gerente deportivo, respectivamente.  En la capital se les unirá  Jader Rizqallah,   inversionista del cuadro rojinegro. El motivo es participar en la ceremonia de Clausura y Premiación de la Copa Movistar. Los mencionados personajes recibirán el trofeo en acto que se iniciará a las 20:00 horas, en el  hotel Los Delfines. 

MÁS ESPECULACIONES
Por otro lado, siguen sonando los nombres de diferentes jugadores que podrían  llegar al FBC Melgar. Lo cierto es que, oficialmente, solo son jugadores rojinegros Arismendi, Santamaría y Sánchez.
Suena con fuerza el nombre de Wilmer "Zorrito" Aguirre, asímismo los nombres de Jesús Rabanal, Renzo Revoredo y Giancarlo Carmona.
Mientras tanto, en la víspera se incorporó a las prácticas de los juveniles de Melgar el profesor Gerardo Calero, quien tiene la responsabilidad de armar el equipo que participará en  la III Edición de la Copa Libertadores Sub-20. 
"Estamos en pleno trabajo de seleccionar a los muchachos. Se  trabaja con 33 jugadores, de los cuales deben quedar 26,  y solo 18 serán inscritos para la Libertadores. Esto lo debo tener definido el 10 de enero. Aún no sé con exactitud cuántos refuerzos mayores se puede llevar, esto lo debo saber en el transcurso de los días", sostuvo el estratega.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.