domingo, 3 de abril de 2016

El 'tigre' emprendió una veloz carrera





Texto y Fotos: Roberto Rodríguez
 Pudo acabar con un marcador más escandoloso, pero tres tantos fueron suficientes para que el conjunto 'atigrado' derrote a Polper y al término de la quinta fecha sostenida en el estadio Melgar se ubique como solitario puntero de la primera división de la Liga  de Fútbol de Cercado, con 10 puntos.
FBC Aurora sometió a su rival desde el pitazo inicial,  tanto  así que Luis Pastor, a los 16', abrió el marcador y de ahí en adelante el cuadro aurinegro desperdició innumerables ocasiones para aumentar la cuenta.
El trámite de las acciones en la segunda parte no sufriría ninguna alteración, el conjunto aurinegro dominaba a voluntad y a tanta insistencia, nuevamente, Luis Pastor aumentó la cuenta a los 50' (con su doblete  Luis Pastor sumó 7 goles y es el máximo goleador del campeonato). 
El tigre seguía errando, pero Javier Zapana, a los 59', sentenció el cotejo 3-0.

Max Uhle ganó y es segundo


A falta de tan poco para que concluya el encuentro, Michell Fernández, a los 84', marcó el agónico tanto para el triunfo apretado de Max Uhle, 1-0 sobre Deportivo Temperley. Con esta victoria el equipo alemán trepó hasta el segundo lugar al sumar 9 puntos y Temperley es séptimo con 4 unidades. (R.Rodríguez)

San Francisco salvó empate


San Francisco perdía 2-1 pero no se rindió e igualó 2-2 con Atlético Universidad, en el cotejo de fondo de la primera de Cercado.
Osmar Muñoz marcó un doblete para  el equipo agustino (cuarto con 8 puntos) y Bryan Aime hizo lo propio para San Francisco (tercero con 8).
  (R. Rodríguez)

White Star e Inter igualaron


Dentro del marco de la fecha Nº5 de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, el representativo de White Star y Club Internacional no pasaron del 0-0 en el estadio Melgar.
Tras un duelo de fuerzas equilibradas, el resultado le permitió a ambos clubes totalizar 8 unidades.
Por mejor diferencia de goles el equipo de la 'Estrella Solitaria' está situado en la quinta posición, mientras que el elenco de Internacional marcha en el sexto puesto.    (R. Rodríguez)

Buena aceptación en Festival del Gol











En el estadio de Bellapampa ayer se desarrolló el "Festival del Gol", un  minitorneo de apreciación o relámpago antes de dar inicio al Torneo Gol Perú, "La Copa Apertura 2016", que organiza la Fundación Gol Perú.
"Hasta ahora se  han inscrito un promedio de 50 equipos que van desde la categoría sub-5 hasta la sub-10, que jugarán el fútbol 7; mientras que los de la sub-11 hasta la sub-13 desarrollan el fútbol 9", comentó Pablo César Ttito, coordinador general del certamen.
Más adelante, el directivo explicó: "Hoy (ayer) son partidos de exhibición y también de evaluación, nosotros somos muy estrictos  con los equipos que participan, tienen que presentarse bien uniformados, mostrar un nivel que sostenga que están trabajando de una manera seria con los niños, los que no pasan esta evaluación lamentablemente no seguirán en el certamen".
Pablo César Ttito informó cómo se jugará el certamen. En cada categoría se formarán dos grupos de los cuales, los cuatro primeros pasarán a la siguiente instancia del certamen para jugar los octavos de final, los cuartos, semifinal y la gran final. Se premiará del  primero al cuarto puesto.
"Todo está planificado, este torneo apertura terminará la última semana de mayo, justo antes de que se inicie el  torneo oficial de la Lidefa, de tal manera que nuestro campeonato es prácticamente para que los técnicos hagan los ajustes del caso para que sus equipos queden en buenas condiciones", informó Pablo Ttito.
Finalmente, el coordinador general comentó que la primera fecha del certamen Apertura se desarrollará el próximo sábado 9 de abril en el estadio Bellapampa, desde las 8:00 horas.

¡El salto del campeón!







 Invicto y brillando por todo lo alto, Club Handball Arequipa se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Regional de Handball categoría mayores varones, tras vencer ayer 28-22 a Club Handball Madre de Dios en el colegio De la Salle.
De esta forma el equipo arequipeño alzó su primera copa en el torneo organizado por la Coordinación Regional de Arequipa de la Federación Deportiva Peruana de Handball.
Palmarés que le sirvió sacar su boleto a Lima para intervenir del 21 al 24 de abril en el Campeonato Nacional.
Previamente al duelo por la final, Club Handball Arequipa se impuso 18-10 a un duro La Salle. 
En otros resultados, Madre de Dios superó 25-12 a Alexander Fleming y La Salle ganó 13-7 a Mazzarello.
los más destacados
Mejor portero, Edgardo Torres ( La Salle); el goleador, Lucio Martel (Madre de Dios); y el mejor jugador, Percy López (Club Handball  Arequipa).

Arequipa
Carlo Díaz Díaz
Percy López Fonseca
César Álvarez Salas
Josep Espinoza Barrón
Andrés Díaz Tapia 
Ricardo Álvarez Salas
Patricio Peraltilla Manrique 
Bryan Torres Suárez
Enzo Barrios Torres
César Matías Manrique
Leonardo Benavides Barreda
Wílber Cano Delgado
DT: José Fuentes Concha 
Delegada: María Barrón de Espinoza

Selección arequipeña de atletismo está casi lista


Ayer en el estadio Melgar finalizó el segundo y último control selectivo de atletismo y dado que falta esperar los resultados de Ruth Cjuro, la Liga de Atletismo de Arequipa todavía no ha confirmado oficialmente la nómina de la selección de Arequipa.
Como se recuerda, serán 28 (14 damas/14 varones) los atletas clasificados a los Juegos Trasandinos a realizarse del 24 al 28 de mayo en la ciudad de Cusco .
Entre tanto, esta es la lista de los 34 atletas que hicieron marcas. En damas: Stephanya Góñez, Esperanza Manrique, María José Gómez, Karla Montes, Grethel Cueva, Jimena Copara, Lizeth Bautista, Andrea Gómez, Sheyla Vilca, Camila Gárate, Ana Paula Vargas, Isabel Sotomayor, Valeria Rojas, Ana Fernanda Castillo, Fiorella Pinto, María Fernanda Valdivia, Leonor Velasco y Christina Auffinger.
En cuanto a varones: Luis Iriarte, Cristhian Castro, Carlos Zavalaga, Víctor Morales, Julio César Chávez, Abel Pacca, Giorgio Crosse, Diego Escalante, Marco Vilca, Pier Sumiri, Valentín Volker, José Miguel Cano, James O'Brien, Víctor Arque, Guillermo Valdivia, y Aron Ordóñez.
(R. Rodríguez)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.