miércoles, 21 de junio de 2017

Mates y puntos en Apafa de La Salle


Continúa el torneo de vóley mixto en el marco de las Olimpiadas Deportivas de la Apafa del Colegio De la Salle, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa.
En el primer partido, el cuadro de Primero de Primaria venció por 2-0 a Segundo de Secundaria con los parciales de 25-17 y 25-23. Mientras que Inicial de 4 años superó por 2-0 a su similar de Quinto de Secundaria con los sets de 25-22 y 25-16. Por su parte, Quinto de Primaria ganó 2-1 a Exalumnos por 25-15, 8-25 y 15-13. Y Cuarto de Primaria doblegó 2-0 a Tercero de Secundaria por 25-16 y 25-11.

Clasificados para la macrorregional de juegos estudiantiles



Intensa fue la jornada del torneo de karate escolar en su etapa regional. Se desarrolló en la víspera en las instalaciones del Coliseo El Niño de Mariano Melgar. 
Un centenar de karatecas, tanto en damas y varones, tomaron parte de la competencia de kumite (combate) en las categorías B y C.
“Este año hemos tenido una buena convocatoria de participantes, y no solo de Arequipa. Con agrado hemos observado la presencia de representantes de Siguas, Camaná, La Joya, incluso de Caraveli”.  Así se expresó el profesor Ricardo Martínez, coordinador general de los juegos.
El torneo estuvo a cargo del árbitro panamericano Raúl García Gonzales, quien informó que los campeones clasificaron a la etapa macrorregional, representando a Arequipa. Competirán contra karatecas de Ayacucho, Ica y Apurímac.

CAMPEONES Y CLASIFICADOS
Damas B
-47 Kg Margaret Heras Zubizarreta Santa Rosa de Viterbo
-54 Kg Rubi Gómez Huacani La Asunción
54 Kg Jamileth Ramos Lazo Ejército
Damas C
53 Kg Lucía Tejada Chancolla Monseñor José Del Carpio
59 Kg Romina Cusi Ramos San Pedro Pascual
+59 Kg Alexandra Romero Acuña La Asunción
Varones B
-45 Kg Rafael Antony Curasi León San Juan de Siguas
-52 Kg Adriel Tejada Dueñas San Juan Bautista
-57 Kg Gonzalo Cuadros Chata Pamer
57 Kg Gustavo Charres Chapi Calienes
Varones C
-55 Kg Matías Silva Paredes Montessori
-61 Kg Eder Rivera Huamaní Von Humboldt
-68 Kg Yan Mamani Pelinco Coronel Francisco Bolognesi
+68 Kg Mario Hernández Alpaca Romeo Luna

La Toyota con su rally de solidaridad


Este jueves 29 de junio se desarrollará el VIII Rally Conauto, al conmemorarse los 50 años de la Toyota en el Perú. En esta prueba automovilística, que no es de velocidad, podrán participar todas las personas que tengan vehículos de la marca Toyota. El recorrido de la prueba será de 59 kilómetros y pasarán por los principales distritos de Arequipa. Siendo la largada desde el local principal de Conauto, en la Av. Alfonso Ugarte 205, y la llegada en el local de Conafoviser, en la Variante de Uchumayo.
Se espera la presencia de 200 participantes. La inscripción tiene un costo de 70 soles. Lo recaudado será donado a la escuela Unámonos y al Hogar de Niños de San Benito de Cottolengo. 

Santa Rosa y Beethoven, campeones de futsal



Ayer se llevaron a cabo las finales del futsal escolar -categoría C- de la Ugel Sur en el coliseo Cooperativa 14 de Miraflores.
Fueron dos las definiciones que se jugaron en dicho recinto deportivo (tanto damas como varones). 
Por las damas, se llevó las medallas de oro el equipo del colegio Beethoven de Alto Selva Alegre, luego de propinarle un contundente 6 a 0 al Espíritu Santo de Characato. La misma diferencia de goles se dio en la final de varones, debido a que el cuadro de Santa Rosa (Paucarpata) se alzó como campeón tras un 7 a 1 ante Stanford Moore (Socabaya).

Se jugó la primera fecha de la etapa regional del handball escolar



 Hace varios años que el deporte del balonmano está dando que hablar en Arequipa. Había una gran expectativa sobre la primera fecha de la etapa regional de esta disciplina en los Juegos Escolares 2017 y lo cierto es que los equipos no decepcionaron.
Tan solo en los dos primeros partidos de la mañana de ayer, en el coliseo El Olimpito, ya se habían marcado 37 anotaciones. 
Semejante marca la hicieron posible los cuadros del colegio Calienes -representante de la Ugel Norte- y de Nuestra Señora de la Candelaria -que fue por Camaná-. Las chicas del Calienes arrasaron en la categoría B tras propinarle una goleada de 34 a 0 al equipo de la Ugel Sur, Andrea Valdivieso. 
Por su parte, el cuadro camanejo de Nuestra Señora de la Candelaria derrotó por 3 a 0 al Ciencias de La Joya, en la misma categoría.
Esta mañana continuará el handball con su segunda jornada de competencia, donde ya podríamos tener a algunos virtuales clasificados a la siguiente etapa de los Juegos Escolares. Si el colegio Calienes mantiene la senda de victorias apabullantes, podría sellar su pase ante el Ciencias de La Joya.

Melgar sin lesionados en la previa ante Cristal


 Buenas noticias en el plantel rojinegro. El sacrificio que dejó el equipo de Reynoso en la victoria de Ayacucho no cobró ninguna víctima de consideración, pues -según palabras del Dr. Gean Carlo Cateriano, médico del plantel 'dominó'- no hay ningún jugador sentido o en observación de cara al trascendental encuentro que sostendrá el 'León' ante Sporting Cristal. Asimismo, el futbolista Patricio Arce, quien era la única baja hasta ahora en Melgar, logró recuperarse de su lesión y entrenó ayer a la par de sus compañeros.
sí será en la unsa
Ante los rumores de una posible cancelación del Melgar-Cristal, por el tema de los permisos para jugar en el estadio de la Unsa, fuentes oficiales del equipo rojinegro afirmaron que el partido se dará sí o sí en el recinto agustino, a falta de confirmar si es que podrán entrenar ahí un día antes.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.