lunes, 12 de junio de 2017

Arequipa ganó bronce en el Nacional


No se quedó con las manos vacías en el Campeonato Nacional Femenino sub-17, en Ica. La selección de básquet de Arequipa se adjudicó ayer la tercera posición a raíz de su victoria en el coliseo del colegio San Luis Gonzaga por 46-35 sobre Cusco. Las arequipeñas fueron desplazadas del habitual segundo lugar ya que anteayer habían caído en las semifinales por 42-28 ante Tacna. El título de la competición se lo llevó Lima tras ganar 46-16 a Tacna. La delegación mistiana estuvo constituida por: Andrea Aduvire Ballón, Andrea Zevallos Ponce, Flavia Ríos, Alcázar, Ximena Montoya, Calderón, Lucía Vera Nuñes, Gabriela Cary Carpio, Génesis Carazas Meza, Noelia Talavera Ponce, Kassandra Bejarano Andia, Mariam Cuno Madueño, Camila Delgado Salinas y Lucero Manrique Rodríguez. El DT es  Roberto Talavera Herrera. 

Con 6 clubes se inauguró el campeonato de vóleibol menores


Por: Roberto Rodríguez P.
 Como parte del calendario deportivo oficial que rige la Federación Peruana de Vóleibol, la Liga Distrital  de Vóleibol de Paucarpata presentó ayer el campeonato de la categoría menores (13 a 16 años) en el Complejo Deportivo Municipal 15 de Agosto.
El Sr. Honorio Soto, presidente de la Liga de Vóleibol de Paucarpata, dio las palabras de bienvenida. Luego el profesor Andrés de la Sota, encargado de técnicas deportivas de la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa, tomó juramento a las deportistas. Como siguiente acto, el Sr. Alberto Béjar, presidente de la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa, inauguró el certamen. A continuación, el desfile de los equipos  le dio un tinte colorido.
Matadorcitas de Taybor,  Porvenir Boys , Molivoleibol, William G. Morgan, IJUD y Estrella Dorada  son las protagonistas de la temporada 2017 que ayer inició con tres partidos. Molivoleibol venció 3-0 a IJUD, Porvenir Boys superó  3-0 a William Morgan y Taybor hizo lo propio ante Estrella Dorada.  La primera fase se jugará bajo el sistema todos contra todos. Los cuatro mejores clubes van a las semifinales, que se jugarán de manera cruzada: el primero vs. el cuarto y el segundo vs. el tercero.

Industrial es el campeón


El Capítulo de Ingenieros Industrial, al totalizar 186 puntos, se coronó campeón general de las VII Olimpiadas Intercapitular 201.
El segundo lugar correspondió a Ing. Mécanica Eléctrica con 148 unidades, dejando en el tercer lugar a Ing. Civil con 106 puntos.
El pasado sábado, en las instalaciones del Club de Ingenieros, se clausuró este certamen en un gran ambiente de fiesta.
Durante la ceremonia protocolar se premió a los campeones y subcampeones de las diferentes disciplinas deportivas, así como a los deportistas que destacaron en sus equipos. 

Tenemos a los finalistas Copa Baterias Global y Alfa



Los equipos de Salsa Brava y Amigos por Siempre disputarán el título de campeón en la categoría libre del torneo de fulbito Copa Baterías Global y Alfa 2017.
Ayer en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil se jugaron las semifinales. En el primer partido, el cuadro de Salsa Brava ganó 5-2 a Fuerza Real, mientras que Amigos X Siempre derrotó 5-4 a Tingo María.
Por otro lado, se jugó los partidos en la categoría mayores: Salsa Brava y LDC Sport igualaron 1-1; mientras que Los Tigres doblegó 4-1 a Ulrich Neisser; a su turno, Diablos Rojos perdió 1-2 ante Tableros Cayro. 

Salen los clasificados para la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú


 Los clubes de Salsa Brava (Miraflores), Sportivo Huracán (Arequipa), Signos (Yura), León Gool (Hunter), Cerrito de los Libres (Cayma), Saetas de Oro ( La Joya), El Carmen (Uchumayo) y Fusión Américas (Alto Selva Alegre) lograron su clasificación a la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú.
Ayer se completó la jornada deportiva. Signos eliminó a Real Católica, en tiempo reglamentario igualron 2-2 y en consecuencia se fueron a los penales, ganando el cuadro de Yura por 5-4.
Asimismo, León Gool Club perdió  3-4 ante Palmeiras, pero en el global el resultado fue de 5-8 a favor del club de Hunter, Cerrito de los Libres venció 3-0 a Elegantes, Saetas de Oro goleó por 3-0 al Atlético Panamericano, Defensor El Carmen derrotó por 2-1 a Deportivo San José y Fusión Américas venció por 1-0 al FC Alcides Carrión.
Por otro lado, desde las 18:00 horas de hoy, en la Liga Provincial de Fútbol, elaborarán el fixture de esta fase.

Premiaron a los mejores pilotos del sur de la temporada 2016



Los mejores protagonistas del mundo de los fierros de Arequipa, Cusco, Juliaca y Puno fueron homenajeados por su buena campaña en la temporada del 2016. Fue en el marco de la presentación de la primera Revista Anuario Ovación del Sur, por el periodista Luis Béjar Barrionuevo.
En el acto furon premiados los ganadores de las disciplinas deportivas de Automovilismo, Kartismo y Motociclismo, de las ciudades mencionadas. La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Colegio de Arquitectos hasta donde llegaron pilotos, navegantes, mecánicos y familiares, convirtiéndose en una reunión de amigos; los protagonistas recibieron hermosos trofeos, medallas de oro y plata.
Estuvo en esta noche de gala un invitado de lujo Jorge Arriola Müller, personaje muy conocido a nivel nacional e internacional en el mundo del deporte, que fue homenajeado por la Lidefa.
Los pilotos campeones que fueron reconocidos  en el automovilismo fueron Félix Olazabal, Walter Vega y Fausto Farfán del Cusco; Johaan Lanza, Wilber Quispe y Emersson Ccari de Juliaca; Dany Pérez, Julmer Gamero, Gonzalo Ticona y Wilber Quispe, que participaron en el Campeonato Regional de Arequipa.
En kartismo fueron distinguidos los campeones: Sebastián Pablo Guerra Benites de Juliaca, Nicolás Caparó, Marcelo Vargas, Paul Madjicao y Alberto Peña del Cusco; María José Rivas Vignes “Majo”, Bruno Murillo, Mathias Marquina y Eduardo Moscoso de Arequipa.
Entre los principales homenajeados estuvo Víctor Cárdenas Osorio, destacado piloto arequipeño; los hermanos Wilfredo y Helbert Erquinigo; Jorge Hirose y Marco Olivares. También, fueron distinguidos los mejores pilotos de la prueba más importante del Perú “Caminos del Inca” Rubén Echave de Arequipa; Wilber Quispe de Juliaca; Carlos Cano de Puno; y el destacado piloto Fausto Farfán del Cusco. 
Además, fueron premiados con medallas de oro los campeones del Campeonato Regional de Motocilismo, Campeonato Regional de Aceleración, y Autocross de Arequipa.

Buenos partidos de vóley mixto en la Apafa De La Salle


Con disputados partidos prosigue el torneo de vóley mixto en el marco de las Olimpiadas Deportivas de la Apafa del colegio De La Salle.
Inicial 4 años venció 2-0 a Cuarto de Primaria, con los parciales de 25-23 y 25-15; por su parte la representación de  exalumnos doblegó por 2-0 a su similar de Tercero Secundaria con los set de 25-12 y 25-19.
A su turno  en uno de los partidos muy disputados el cuadro de Primero de Primaria doblegó 2-o a Quinto de Secundaria  con los juegos de 25-23 y 25 -22.
Finalmente,  Segundo de Secundaria superó 2-1 a Quinto de Primaria con parciales de 24-26, 25-17 y 15-13.

Disputados los partidos del torneo de fútbol 7 de la Fundación Gol Perú



Los  equipos de Lord Byron, Rojinegros, Cantolao y Strangers  en la categoría Sub 7 y  Municipalidad de Socabaya, Cantolao, El Triunfo de La Joya y Santa María en la Sub 12, clasificaron a la semifinal de ida y vuelta del  Torneo Apertura  que organiza la Fundación Gol Perú, la misma que se desarrolló en la víspera en el estadio El Bosque, de Ciudad Mi Trabajo.
Cumplida la quinta fecha solo en esas dos categorías ya se definieron los clasificados mientras que en las demás aún nada está dicho. 
Pablo Cesar Tito, coordinador del certamen de fútbol 7 de menores, informó que el torneo está muy luchado.  "El nivel es muy bueno, los clubes siguen en la lucha por lograr entrar en la siguiente fase del certamen. Podemos observar a varios niños con mucho talento", dijo.

RESULTADOS
Cat Equipo Score Equipo
Sub 11 Sport Mundialito 3-0 Cantolao De Arequipa
Sub 5 Atlético Hunter 0-2 Cantolao De Arequipa
Sub 7 Esc. El Triunfo La Joya 0-7 Cantolao Arequipa
Sub 8 Esc. El Triunfo La Joya 0-5 Lord Byron
Sub 7 Academia Stronger 0-1 C.F.M. Rojinegros
Sub 8 Academia Stronger 0-2 Estudiantes De Comunicación
Sub 9 Cantolao De Arequipa 2-0 Academia Stronger
Sub 12 Esc. M. de Socabaya 1-0 Canteras Arequipa
Sub 9 Esc. El Triunfo La Joya 0-3 Fbc Aurora
Sub 10 Esc. M. de Socabaya 3-0 Club Real Soccer
Sub 6 Esc. M. De Socabaya 2-4 Lord Byron
Sub 11 Esc. M. De Socabaya 1-4 Lord Byron
Sub 8 Esc. M. De Socabaya 0-2 Juventus Fc.
Sub 10 Fc Estudiantil C. C. 1-3 Lord Byron
Sub 12 Esc. El Triunfo La Joya 3-0 I.E.P Santa  María
Sub 9 Esc. M.De Socabaya 3-0 Borussia Arequipa
Sub 11 Academia Toro Lazo 2-1 Academia Stronger
Sub 10 Academia Toro Lazo 6-2 Leones Arequipa
Sub 9 Esc. El Triunfo De U. 1-3 Lord Byron
Sub 11 Leones Arequipa 1-4 Esc. El Triunfo  La Joya
Sub 10 Esc. El Triunfo  La Joya 5-2 Esc.triunfo De Uchumayo

Liga de Vóley de Bustamante volverá a desarrollar torneos de caracter oficial



La reactivación de la Liga Distrital de Vóley  de José Luis Bustamante y Rivero, va por buen camino y en unas semanas será una realidad.
"Nosotros desde la federación vamos ayudar esta iniciativa con la finalidad de promover y masificar el vóley", así se expresó  Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Vóley, que ayer llegó hasta el coliseo Olimpito y pasó gratos momentos con las niñas.
Por su parte el presidente de la Liga Provincial de Vóley, Alberto Bejar,  sostuvo que espera lo más antes posible que esta liga se reactive.
Joel León, coordinador de deportes del municipio bustamantino, comentó que el alcalde Ronald Ibañez tiene como prioridad, en cuanto al deporte, que la liga de vóley vuelva a funcionar.
"Antes de 10 días todo la liga entrará en funciones. Se ha hecho grandes avances, que oportunamente se va informar y esperemos iniciar las acciones de la liga con el torneo de menores", sostuvo Joel León.
Ayer se desarrolló un festival de vóley  de menores con la participación de diferentes clubes. 

Sportivo Huracán venció en penales 4-2 a Real Castilla


 Cuando pintaba ser una cómoda clasificación de Sportivo Huracán Real Castilla se encargó de poner en suspenso el pase del 'Globito' a la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú en el estadio Melgar.  Se había repetido el 2-2 de la ida. Con tantos de Gian Cervantes y Renato Barrios los pampillanos  ganaban 2-0 en la primera parte pero en el complemento Real Castilla lo igualó con dianas de Roy Cruz y Jorge Ariaz. Era una sorpresa total el equipo de Cerro Colorado había forzado la tanda de penales. A dicha vía recurrió el 'verdolaga' que apeló a su experiencia  para derrotar 4-2 y sacar del pleito a un envalentonado Real Castilla. Davidson Cordero, Ramiro Benavente, Luis Arizaga y Marco Martínez marcaron para los del 'Globito'. La felina intervención del golero Marco Paredes (ingresó para los penales) quien atajó dos disparos fue clave para zanjar un triunfo angustioso de Huracàn en la llave  3

Inauguran III Olimpiadas de los Exalumnos Manuel Muñoz Nájar



Por: Roberto Rodríguez Pantoja

El cariño y amor por los colores de su colegio es inmenso como el cielo. Por tercer año seguido los exalumnos del tradicional colegio Manuel Muñoz Nájar se reunieron ayer en el Complejo Deportivo El Vivero Municipal  para gozar de su fiesta, la inauguración de sus III Olimpiadas.
La Asociación de Exalumnos encabezada por el Sr. Carlos Prado presentó el certamen que confraternizará a más de 500 najarinos de 26 promociones. Ellos competirán en fulbito ( inició ayer con 6 cotejos),  básquet, atletismo, natación, bola 9, cubilete y tiro al sapo. En esta cita deportiva no podía estar excluido el alcalde de la Municipalidad de Cerro Colorado, el Dr. Manuel Vera Paredes quien dio la bienvenida a la familia najarina. Con la alegría y el aliento desde las graderías el desfile de las delegaciones desató una supercolorida fiesta.

Se viene fiesta acuática Codecoa



Es otra de los deportes con mayor acogida en los Juegos Deportivos Codecoa. Este miércoles a partir de las 14 horas en la piscina de la Familia Miraflorina arrancará la natación en las categorías mayores, medianos y menores. Se realizarán las pruebas de 50 m mariposa, 200 m combinado, 50 m libre y 4x50 m combinado. 

Inició el fútbol y básquet infantil “C” de los Juegos


Son pequeños de 10 a 12 años que sueñan en grande en esta temporada 2017  de los Juegos Deportivos Codecoa. Escolares de la categoría infantil "C" de fútbol varones y básquet damas  hicieron gala de todo su esmero y talento ayer en la primera fecha acaecida en las instalaciones del colegio De la Salle.
Goles son amores
La fiesta del balompié se vibró al máximo con los dos cotejos programados. San Juan Bautista de la Salle ganó 2-0 a la I.E. De la Salle. Posteriormente en el duelo de fondo, La Recoleta no se quedó atrás y se impuso por el mismo marcador a Domingo Savio.
Este lunes es la fecha nº2. En la I.E. De la Salle a partir de las 14:30 horas, La Salle vs. Domingo Savio y Max Uhle vs. San Francisco.
Mientras que en la I.E. San José desde las 15 horas, San José vs. Salesiano Don Bosco y San Juan Bautista de la Salle vs. Prescott 
Canastas de poder
Paralelamente en el coliseo lasallanos reinaron las canastas, aquellas emocionaron a los padres de familia tras espectar dos vibrantes encuentros.
Domingo Savio derrotó 9-8 a Santa Úrsula y  Nuestra Señora de la Merced doblegó 17-12 a Max Uhle .
La segunda fecha se disputará simultáneamente este lunes desde las 14:15 horas en dos entidades. En el colegio De la Salle, NuestraFátima vs. Esclavas, De la Salle vs. Max Uhle y De los Sagrados Corazones vs. Domingo Savio.
Y en la I.E. Nuestra Señora del Pilar, Padre Damián vs . Corazón de María, Pilar vs. Asunción y  Rosario vs. María Auxiliadora.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.