martes, 21 de junio de 2016

Jugadores del Melgar felices con la salida del nuevo diario deportivo


 Como ya se anuncia hace algunas semanas, falta casi nada para que el primer diario deportivo del sur sea  una realidad. 
Artículos, perfiles, reportajes, destapes,  crónicas y entrevistas exclusivas, tomadas desde diversos ángulos, y mucho más, serán el pan de cada día en este nuevo periódico,  el cual saldrá a la luz a partir del  lunes 27 de junio.
Tanta es la expectativa, que los propios jugadores del FBC Melgar comentaron al respecto, mostrándose muy emocionados por esta nueva iniciativa.

"Los deportistas necesitan mucho de estas iniciativas porque hay disciplinas como atletismo, básquet, vóley o boxeo, que se encuentran bastante olvidadas en Arequipa. Yo mismo he practicado atletismo y no es muy difundido. Esto va a servir para que las grandes empresas se enteren de aquellos deportistas que necesitan apoyo para surgir. También será bueno porque el hincha se enterará más de Melgar, ya que, lamentablemente, la prensa no es igual con todos los equipos y  nosotros estamos haciendo las cosas bien. Espero que les vaya muy bien, hay que ponerle muchas ganas a este tipo de proyectos”.   Jesús Arismendi.

"Será un paso importante para la ciudad. Los hinchas van a estar contentos porque son ellos los que siempre quieren estar al tanto de lo que hagan los deportistas de la ciudad y la región".    Bernardo Cuesta.

"Es una gran idea, ya que en estos tiempos los diarios se preocupan por vender humo y morbo, mientras que se olvidan de resaltar las cosas positivas que hacemos los que estamos metidos en este mundo del fútbol y de otros deportes”.   Édgar Villamarín.

"Hay muchas personas, como yo, que quisieran saber más sobre los  jóvenes que practican otros deportes y  que pueden tener mucho talento, pero no disponen de cobertura necesaria para que se les conozca. Este diario será una buena opción, porque se puede aprender mucho de  ellos”.     Gustavo "Patito" Torres.

Arismendi ya va pensando en la 'U'


En poco más de una semana se dará el reinicio del campeonato Descentralizado del fútbol peruano y queda poco tiempo para corregir errores en tienda 'dominó'. Según Jesús Arismendi, los trabajos están dando resultados, por lo que espera con ansias el partido ante Universitario, a jugarse en la UNSA. "Juan (Reynoso) sabe que tiene las armas para hacerle daño a la 'U'. Esta semana veremos el tema táctico y seguramente ya se irá armando el posible equipo titular", aseguró.

Cuesta no se despegará del televisor


Hoy, a las ocho de la noche, Argentina y Estados Unidos disputan la primera semifinal de la Copa América Centenario. Es por eso que Bernardo Cuesta, delantero argentino de Melgar, tiene suficientes razones para no salir de su casa, ya que su país tentará, una vez más, la posibilidad de estar en la final del torneo continental. "No sé si Argentina esté haciendo algo mal, tienen muchas cosas buenas. Es una obligación pelear el título, por su historia y sus jugadores, que marcan diferencias en el fútbol mundial".

San Juan Bautista campeonó en la categoría menores de los Codecoa





 Demostrando que están pasando por un buen momento deportivo, la selección del colegio San Juan Bautista se consagró campeón del torneo de futsala   de la categoría menores (hasta 14 años) en el marco de los Juegos Deportivos Codecoa.
En la final, que se jugó en la víspera en las instalaciones del Coliseo Arequipa, San Juan Bautista venció por 8-0 a su similar del Don Bosco Salesianos. El cuadro de la selección salesiana demostró ser muy superior a su rival.
El técnico del cuadro campeón, Julio Begazo, felicitó la labor de sus dirigidos.Además, sostuvo que este año los equipos se han preparado de la mejor manera.
El tercer lugar fue para el cuadro del San Francisco de Asís, que derrotó por 8-3 a la selección del colegio Domingo Savio.
Tras finalizar la última fecha se procedió a la premiación, entregando la medalla de oro al San Juan Bautista. La presea de plata fue para Don Bosco Salesianos y la de bronce para el conjunto del San Francisco de Asís.
Por otro lado, hoy se jugará la final del torneo de vóley  en el Coliseo Arequipa, cuando jueguen la gran final, a las 15:00 horas, Nuestra Señora de La Asunción con su similar de Los Sagrados Corazones. 

Los cachimbos iniciaron futsala y vóley




La selección de la Escuela Profesional de Trabajo Social tuvo un buen debut en el torneo de futsala, en el marco de los Juegos Deportivos Cachimbos de la Unsa. En la primera fecha venció por 2-0 a Finanzas, con goles de Pierre Valencia y Kevin Aguilar. En otros resultados: Marketing venció 3-0 a Ing. Telecomunicaciones; Ing. Electrónica derrotó 3-2 a Ing. de Minas; Agronomía  goleó  8-0 a Ing. Ambiental y  Economía  ganó por 5-2 a Sociología.
VÓLEY DAMAS
En el campo de Agronomía se jugó el vóley damas: Gestión ganó 2-0 a Química; Ing. Alimentaria venció por 2-0 a su similar de Turismo y Hotelería, y Banca y Seguros superó por 2-1 a Ing. de Materiales.

Confirman inexistencia de documentos por gastos en piscina Olímpica de Cayma





Por: Christian  García Puma

Por cuarta vez, el regidor Juan Carlos Linares pidió el informe de gastos en la piscina olímpica de Cayma. Y por cuarta vez, su solicitud fue desatendida por el alcalde Hárberth Zúñiga Herrera, a pesar de la insistencia.
El concejal Linares, del grupo político Vamos Perú, recordó que formuló la petición en las sesiones de concejo de enero, de marzo y de junio del 2015. 
Y en el instante que hizo este cuarto pedido, en la sesión de concejo del último jueves 16, de inmediato el regidor Danilo Vilca Gallegos tomó la palabra pero para cambiar de tema.
Vilca no habría querido que se hable del tema de la piscina porque fue elegido regidor por la lista que postuló a la reelección a Oswaldo Muñiz (Fuerza Arequipeña). 
Documentación perdida
Fue en el último año de la gestión de Muñiz que se hicieron mantenimientos y adquisiciones a favor de la piscina de Cayma, por S/ 1 millón aproximadamente.
Según el alcalde Zúñiga, la documentación que sustenta esos gastos y compra de bienes no existe. "Estamos en proceso de recomponer ese expediente", confirmó la autoridad, sin admitir que tardan mucho para lograrlo.
De no ser por el regidor Wilbert Arias, del mismo grupo político que Hárberth Zúñiga (Arequipa Renace), el pedido no hubiera sido respondido ni comentado.
"No puede ser que este pedido, que ya es conocido por la Procuradoría y la OCI (Oficina de Control Interno) del municipio de Cayma, no sea respondido", reclamó Arias Vilca. 
El concejal cuestionó sobre quién debe cautelar los intereses del municipio, y sobre la petición de Linares propuso la realización de una auditoría a la gestión anterior. 
piscina no funciona
"Se invirtió mucho dinero para mejorar la piscina, pero no mejora, esto no puede quedar así", insistió Wilbert Arias.
Recién entonces, Zúñiga respondió el pedido. "Se compraron bienes (para la piscina) y ciertamente no funcionan, aquí hay un problema respecto de quien dijo que iba a funcionar, pero no funciona; no obstante, eso tiene sus pasos y su procedimiento a cargo de la Procuraduría y la OCI", dijo el alcalde, tras precisar que la política de su gestión no se basa en la persecución de anteriores autoridades.
Sin embargo, se pasó a otro punto sin ningún compromiso de entrega de la información solicitada. Como si la identificación de responsabilidades sobre presuntas irregularidades  anteriores no fuera algo que le preocupe a la actual gestión.
Minutos después de concluida la sesión de concejo, Zúñiga reconoció que aún están en el proceso de recomponer el expediente. Y que apenas completen esa información, le entregarán al regidor Linares una ayuda memoria para que interponga las acciones que considere pertinentes.
"Sobre la gestión anterior, ya se hizo un informe a la Procuraduría y OCI sobre una serie de irregularidades, pero no estaba incluido el tema de la piscina", finalizó Zúñiga.
"No sabría decirle" 
En otro momento, el regidor Danilo Vilca deslindó cualquier responsabilidad señalando que recién lo invitaron al proyecto político de Muñiz, y no sabe nada de la documentación inexistente. 
"Sí nos entregaron un informe de la piscina, pero solo de la operatividad, mas no del gasto efectuado (...), que yo sepa, Muñiz está en Lima, hasta ha cambiado su teléfono celular", agregó el concejal, intentando, al parecer, proteger al exalcalde.
No obstante, vía telefónica, Oswaldo Muñiz dijo que desconocía la pérdida de esa información con los gastos efectuados.
"No sabría decirle qué pasó con esos documentos. Cuando hay cambio de gestión, se encarga todo a una comisión de transferencia", respondió.
Dijo también que si no existe la información, los responsables son los funcionarios de las áreas a cargo de esos trabajos. 
"Además que todos los gastos se encuentran registrados en el SIAF", precisó. "Me extraña su pregunta, hasta hoy nadie me ha dicho nada de ese asunto, la OCI tendrá que llamar a los funcionarios que corresponda, y aun si se perdió, se puede rehacer", finalizó la exautoridad.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.