martes, 1 de marzo de 2016

Ganar para vivir


Melgar se jugará hoy  sus últimas opciones para seguir con vida en el grupo 5 de la Copa Libertadores, frente al Independiente del Valle ecuatoriano. Será un partido que se disputará en los más de 2.300 metros de altitud de la ciudad de Arequipa.
El compromiso está programado para las 15:15 horas y se desarrollará en las instalaciones del estadio Monumental Arequipa de la Unas. Será dirigido por el árbitro uruguayo Óscar Rojas.
Los rojinegros llegan al choque sin haber sumado puntos en dos encuentros. Solo sirve ganar a su rival ecuatoriano.
El posible once que presentaría Juan Reynoso sería de la siguiente manera: Ferreyra,  Acasiete,  Bolaños,  Villamarín, Quina, Leudo, Arias, Estrada,  Omar Fernández, Cuesta y José Carlos Fernández.
Mientras que el cuadro ecuatoriano alinearía así: Azcona, Núñez, Mina, Caicedo, Alaya, Rizotto, Orejuela, Tellechea, Sornoza, Cabeza y Angulo; siendo el director técnico Pablo Repetto.
El otro partido de este grupo se jugará recién el próximo 10 de marzo, a las 19:45 horas, cuando el cuadro del Colo Colo reciba la visita del conjunto del Atlético Mineiro en el estadio Monumental de ese país.

Jeannette Hoks gana nacional de arco y flecha


Jeannette Hoks de Zúñiga, del Club Internacional, logró ganar la medalla de oro del Campeonato Nacional Indoor de Tiro con Arco, avalado por la federación peruana de la disciplina. El  certamen fue organizado por el Club Arqueros del Mar y se llevó a cabo en el Coliseo del Liceo Naval Contralmirante Montero, en el distrito de San Miguel, Lima.
Hoks de Zúñiga hizo un  total de 536 puntos después de 60 flechas. En el certamen participaron un total de 50 deportistas de diferentes clubes.

La gran final será el domingo


El ingeniero Jorge Díaz, alto funcionario de Corporación  Baterías Global y Alfa, llegará a Arequipa para la gran final del torneo de fulbito "Copa Baterías Global y Alfa", que se desarrollará este domingo 6 de marzo.
El mencionado funcionario llegará en representación del presidente del directorio de la mencionada empresa, Víctor Quillay Huamán. 
Por otro lado,  este sábado 5 de marzo  se jugará el partido de semifinal entre Salsa Brava e Inca Tops, en el casino de la Guardia Civil, por la categoría mayores. El ganador jugará la final contra Sport Belén.
Además, se estableció que la gran final se desarrollará el domingo 6 de marzo, al medio día. Después será el fin de fiesta. 

Dinero para olímpicos





 El Instituto Peruano del Deporte otorgará un millón y medio de soles a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de Río 2016, a fin de garantizar su preparación y participación en dichos eventos deportivos. Este monto se otorga en forma adicional a las subvenciones económicas que cada federación deportiva nacional recibe de su presupuesto anual.
Como se recordará, el Perú ya tiene un total de 13 deportistas clasificados a Río 2016, entre ellos ocho  de atletismo (Kimberly García, Inés Melchor, Raúl Pacheco, Raúl Machacuay, Pavel Chihuán, Gladys Tejeda, Jovana de La Cruz, Serapio Galindo), dos en tiro (Francisco Boza y Marko Carrillo), uno en deporte ecuestre (Alonso Valdez) y dos en vela (Stefano Peschiera y una representante por definir). Asimismo, hasta el momento, tenemos a dos deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Israel Hilario (ciclismo) y Efraín Sotacuro (atletismo).
Sin embargo, aún hasta el mes de junio se estará desarrollando en las diversas disciplinas deportivas los eventos preolímpicos clasificatorios a los eventos de Río 2016, por lo que se estima que la delegación peruana se puede incrementar, pues tenemos opciones en lucha, badminton, gimnasia, natación, judo, taekwondo, vóley, entre otros.
Los gastos de participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, como pasajes, alimentación, hospedaje y traslados, ya son asumidos por el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016; por lo que este monto adicional de un millón y medio de soles podrá ser destinado para mejorar su preparación y participación en eventos previos, así como en equipamiento deportivo.

Gestor deportivo gratuito


El programa  del IPD denominado "Tu Otra Mitad"  da la oportunidad de especializarte tanto como gestor y/o técnico deportivo. El programa es totalmente subvencionado por el IPD, es decir que es gratuito. 
De forma online se desarrollan los cursos. 
El programa inicia este miércoles 2 de marzo. Cada cierto tiempo se abren nuevos grupos.
Por otro lado, el estudiante debe cumplir 480 horas de prácticas a través de la organización y ejecución de eventos deportivos en su localidad.

Vuelve Copa El Automático


La Liga Distrital de Fútbol de Miraflores, a través de la Comisión de Fútbol de Menores, Torneos y Competencias, organiza el   campeonato  de fútbol de menores fútbol 7  denominado “Copa el Automatico”, en su segunda edición.
Mayores informes a los teléfonos: 959190333, 975575692, *902772.

Masiva fue la clausura de vacaciones útiles en La Joya



Un total de 1.500  niños y adolescentes del distrito de La Joya, ayer participaron  en el acto de  clausura general  del programa de vacaciones útiles  implementado,  durante 2 meses, por la Subgerencia de Integración Social  de la Municipalidad Distritalde La Joya, que preside  su alcalde Cristhian Cuadros.
Se informó que  en natación hubo 318 alumnos, en  fútbol 320, en vóley 170, en manualidades 120, en marinera norteña 150, en danzas folclóricas 220, en  ajedrez 180 y  en oratoria 200 alumnos de ambos sexos. Ellos, en la jornada final de ayer, demostraran todo lo aprendido ante los padres de familia y autoridades invitadas  en el estadio Municipal.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.