domingo, 5 de enero de 2020

COPA ZAMBRANO TIENE A SUS FINALISTAS (Fotos)











A las 15:00 horas de este domingo 12 de enero, los sextetos de la categoría libre de Z3ni Import y Óptica Zambrano jugarán la gran final del torneo de fulbito Copa Óptica Zambrano  2019, mientras que a las 14:00 horas buscarán consagrase campeón en la categoría mayores los cuadro de Comercial Rivas y Tingo María Óptica Zambrano.
Este domingo 5 de enero se jugaron las semifinales del mencionado certamen. En la categoría mayores el cuadro de Comercial Rival superó 6-2 a Atlético Pisco de Hunter; mientras que el conjunto de Tingo María & Óptica Zambrano superó 2-0 a su similar de Los Tigres de Guardia Civil.
Mientras que en la categoría libre Z3ni Import doblegó por 5-2 a Los Tigres de Guardia Civil, y en el partido de fondo el más luchado de la jornada, Óptica Zambrano clasificó al ganar por penales 3-2 al sorprendente Espinar X 100pre de Cusco. El partido en su tiempo reglamentario terminó 2-2 y se fueron a un suplementario donde ambos equipos anotaron un tanto.
Este domingo llega a la gran final del torneo de fulbito más importante de la región.  

JUGARÁ EN MELGAR TRAS UN AÑO DE PARA POR LESIÓN


El domingo 16 de diciembre del 2018, se jugaba la final de la liga ecuatoriana entre LDU y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, corría el minuto 4 de iniciado el partido cuando Byron Palacios del Emelec cometió una dura entrada sobre el defensa argentino Hernán Darío Pallerano fue sacado en camilla del campo de juego, el diagnóstico fue rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el “gaucho” lloró como un niño por perderse la final que al término del partido fue para su equipo. Desde ese día hasta la actualidad nunca más volvería a jugar en un partido en forma oficial, lo hizo alguna vez en la reserva.

Hoy la oficina de prensa del FBC Melgar, emitía un comunicado donde confirmaba que Pallerano de 35 años de edad era el nuevo fichaje. Es más el defensa argentino que entre sus apodos está “Fofi”, “El líder” y “Comandante” tuvo su primera sesión de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Hay que recordar que el 10 de enero del 2019, es decir hace un año Hernán Darío, renovó contrato con el cuadro de LDU por dos temporadas, pero la demora en su recuperación imposibilitó que continuará en el cuadro ecuatoriano.

El pasado 18 de diciembre a través de su cuenta de Instagram el argentino escribía lo siguiente. ”Es momento de agradecer por la oportunidad que me dieron de conocer un club maravilloso y un país increíble. Primero toca agradecer al presidente y su directiva por contratarme en un momento difícil de mi carrera, luego al cuerpo técnico por confiar en mí una vez más, a todos los del staff que trabajan para que Liga sea lo que es (cuerpo médico, prensa, utileros, personal del club, cocineros); no me quiero olvidar del cuerpo técnico de reserva y a los chicos por acogerme en el final de mi recuperación y hacerme sentir parte de ellos“.

Melgar contrató un defensa de mucha trayectoria, que jugó en Argentina en clubes como Vélez Sarsfield, Newell's, Independiente, en España militó en el Almería; también jugó en el Tijuana de México, en el Olimpia de Paraguay y en el LDU de Ecuador.

Con esta incorporación el cuadro “rojinegro” cierra las contrataciones de jugadores extranjeros. Ahora solo queda esperar que los legionarios den los resultados que la hinchada espera.

COMPROMISO Y RETO DE OTHO EN MELGAR



Para el mexicano Othoniel Arce Jaramillo, el trabajar en altura no será mayor problema porque tiene la experiencia de haber jugado en altura. “En los primeros días de trabajo me sentí cómodo entrenando” sostuvo en una entrevista en el programa radial “Las Voces del Fútbol”, dejando entrever  que nunca jugó más allá de los 2800 metros sobre el nivel del mar.
Para el popular “Otho” como le gusta que lo llamen (aunque tiene otro apodo “el pescado ruiz mexicano”) el llegar a Melgar es un gran reto, teniendo en cuenta que la valla que dejó Bernardo Cuesta es muy alto.
“Me han comentado sobre lo que hizo Bernardo, solo me queda trabajar y más adelante los números dirán como fue mi trabajo”.
Arce Jaramillo, reconoció que no tuvo vacaciones porque al finalizar la liga guatemalteca al toque vino a la pretemporada del FBC Melgar. “Es parte del trabajo y yo asumo con mucha responsabilidad y sobre todo compromiso estar aquí para hacer una buena campaña en la Liga y la Sudamericana” dijo.
(Foto: Prensa Melgar)

VACACIONES ÚTILES PARA HIJOS DE CONTADORES


En el complejo deportivo de los Contadores Públicos de Arequipa  el Centro de alto rendimiento deportivo inicia sus actividades con disciplinas de Tenis de Mesa, Voley, Futbol y Ajedrez, así lo informó el Decano de la Orden profesional CPC Juan Carlos Jiménez Huamán.
Hijas e hijos de los Contadores Públicos de Arequipa y familias interesadas que sus hijos aprendan el deporte y sea bien practicado, tienen una opción en las instalaciones del Complejo Deportivo de más 25 mil metros cuadrados de los Contadores de Arequipa, que cuenta con tres lozas deportivas con Cobertores para evitar el Sol, una cancha de futbol cinco, una cancha de futbol ocho, una cancha de futbol reglamentaria, dos ambientes cerrados para el tenis de mesa, entre otros.
La CPCC María Celia Saldivar Larico,  Directora de Actividades Deportivas y Culturales del Colegio de Contadores de Arequipa, invita a sus colegas Contadores Públicos para que inscriban a sus hijos en su local institucional de la calle Sánchez Trujillo  201 Urbanización  La Perla en el cercado de Arequipa en el horario de Oficina.
Las actividades de esta escuela deportiva dirigida a niñas y niños desde los cinco a quince años de edad se inicia el miércoles 09 de enero del 2020 y serán inauguradas el sábado 12 de enero con los participantes de los dos turnos y sus señores padres.
También esta Academia deportiva de Voley, Tenis de Mesa, Ajedrez y futbol está abierta a  niñas y niños de Arequipa, quienes participaran en torneos de nivel recreativo y competitivo que programen los directivos de las ligas.
Los horarios de estas vacaciones útiles para niñas y niños son:  lunes, miércoles, viernes y martes, jueves sábados en tres turnos de 7.30  a 9.00 am, de 9.00 a 10.30 am y de 10.30 a 12.00 horas, en el amplio, cómodo y seguro Complejo Deportivo de los Contadores Públicos de Arequipa.
 (Prensa. Colegio de Contadores)

CAVALLERO TERMINÓ LA PRIMERA ETAPA DEL DAKAR


El piloto arequipeño terminó en el puesto 83 de 102 competidores que llegaron a la meta  en la primera etapa de Dakar 2020 que comprendió desde las localidades de Jeddah  hasta Al Wajh, con un recorrido de 752 kilómetros de los cuales 319 fueron de pura competencia.
Cavallero con su moto Rides 4 Hope para esta etapa estampo en el tiempo de  5 horas con 25 segundos.
El ganador de la etapa fue el australiano Toby Price que hizo el tiempo de 3 horas 19 minutos 33 segundos, dejando en el segundo lugar a Ricky Brabec de  Estados Unidos con 3h21’38’’ y el tercer lugar correspondió a austriaco Matthias Walkner con 3h22’13’’.
El mejor peruano resultó César Pardo que quedó en el puesto 45 con el tiempo de 4h10’20’’, mientras que el argentino Kevin Benavides fue el mejor latinoamericano al quedar en el cuarto lugar con 3h24’04’’.
La segunda etapa se corre mañana desde Al Wajh hasta Neom con un recorrido de 367 km.

LA NOCHE DE GALA DE SOCCER KID'S



La noche del pasado viernes la organización Soccer Kid's, organizó su Noche de Gala, donde premiaron a los más destacados del fútbol de menores del 2019, en base a los cuatro torneos que organizaron durante la temporada.

LOS PREMIADOS DEL 2019 DE SOCCER KID'S

Sub 5
Mejor Jugador: Herles Wilson Correa Cruz -  Cantolao
Mejor Arquero: Liam Cabal Zuni -  Cantolao
Mejor DT:  Richard Durán Montilla -  Cantolao
Revalación:  Dante Quispe Inga  - Sport Buho


Sub 6
Mejor Jugador:  Vicente Treviño Choquehuanca - Sport Buho
Mejor Arequero:  Diego Pilco -  Sport Buho
Mejor DT:  Joel Gallegos  - Peñarol


Sub 7
Mejor Arquero:  Fabián Cruz -  Sport Buho
Mejor DT:  Helmer Gutirrez Loayza  - Sport Buho
Mejor Jugador:  Piero Suaquita Cabrera -  Cantolao


Sub 8
Mejor Jugador:  Jean Franco Collado Ch. -  Guerreros FC
Mejor Arequero:  Mauricio Valdivia Gómez  - Guerreros FC
Mejor DT:  Franco André Chávez -  Guerreros FC
Revelación:  Santiago Begazo  - Guerreros FC


Sub 9
Mejor Jugador:  Dider Tellez  - Real Soccer
Mejor Arquero:  Aarón Yanca  - Guerra Cantolao
Mejor DT:  Donovan Urquizo  - Real Soccer

Sub 10
Mejor Jugador:  José Ovalle Mayo -  Cantolao
Mejor DT:  Marco Ticona Tarifa -  Cantolao
Revelación:  Cristiano del Mar - Sport Medillín
Revelación:  María Tinco Fernández - Halcones Dorados

Sub 11
Mejor Jugador:  Dayan Zuleyka Quispe  - Medellín
Mejor Arequero:  Gerrard Durán Lobo  - América
Mejor DT:  Mauricio Hilari Cabrera -  Medellín



Sub 12
Mejor Jugador:  Luis Branco -  Cantolao
Mejor Arequero:  Levit Fernández -  Cantolao
Mejor DT:  Juan Carlos Manchego -  Nacional
Revelación:  Yean Pierre Mamani  - Estrella Roja

Sub 13
Mejor Jugador:  Patrick Quilla Ciclón  - Miraflores
Mejor Arquero:  Valentino Velasco -  Halcones Dorados
Mejor DT:  Max Nieto Peralta  - Los Magos AQP
Mejor Arequero:  Antony Chauca  - Real Madrid AQP

Sub 14
Mejor Jugador:  Jair Tocas Urquiza  -  Los Magos AQP

HOY SEMIFINALES DE LA COPA ÓPTICA ZAMBRANO


Los partidos por la semifinal de la Copa Óptica Zambrano prometen ser de pronóstico reservado y hoy se desarrollarán desde el mediodía en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil.

Los dos primeros corresponden a la categoría de mayores. En el primer cotejo se enfrentarán los cuadros de Atlético Pisco de Hunter con Comercial Rivas de la Av. Jesús, para luego a las 13:00 horas medir fuerzas los sextetos de Tingo María & óptica Zambrano de Miraflores con Los Tigres de Guardia Civil.

Mientras que desde las 14:00 horas se desarrollan los partidos en la categoría libre. Los primeros en enfrentarse serán Z3ni Import del Cercado con Los Tigres de Guardia Civil y en el partido de fondo a las 15:00 horas jugarán Espinar X 100pre de Cusco con Óptica Zambrano del Cercado.

Según las bases del campeonato si los partidos terminan empatados durante el tiempo reglamentario de 25 x 25 minutos se deberá jugar un tiempo adicional de 10 minutos divididos en 5 x 5, en caso de mantenerse la igualdad se ejecutarán 3 disparos de penal por cada equipo; si al final se mantuviera el empate se continuará disparando penales alternados hasta definir un vencedor.

Los ganadores clasificarán a la gran final que se desarrollará el próximo 12 de enero

CAMPEÓN PANAMERICANO DE FRONTÓN EN AREQUIPA


Por. Héctor Barriga Niera

La loza deportiva de frontón de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ayer sábado fue el escenario donde los deportistas de esta disciplina deportiva recibieron al campeón Panamericano de Lima 2019, Kevin Martínez, gracias a la colaboración de los clubes Sillar Aqp, Club Guardia Civil y Club Internacional, el destacado deportista brindó una clínica a los jugadores de paleta frontón, y Diario Todo DxT aprovechó la ocasión para conversar con el crédito nacional.

¿El 2019 fue tu mejor año?
 De hecho que sí, ha sido un año espectacular; soñado, creo que ha sido el inicio de un nuevo momento para el deporte nacional, y para mí también como deportista y emprendedor.

A parte de ganar el oro panamericano ¿Qué te llevaste de Lima 2019?
 Saber que el Perú puede organizar grandes eventos, cuando los peruanos se unen se puede lograr grandes cosas, conocí a gente maravillosa, hemos hecho una familia con atletas medallistas y no medallistas, hemos compartido como nunca hemos podido hacer antes. Ahora se practica más deporte y sobre todo que más gente se anima por el frontón.

¿Qué hacer para que Lima 2019 no sea solo un fantasma del deporte peruano?
 Los Panamericanos debió ser la vitrina, que el deporte y la paleta frontón necesitaba, para que este en los colegios, inter escolar, inter universitarios, en Lima todos los distritos deberían tener canchas, en provincias se debe jugar más. En el Perú se juega a gran nivel en toda la ciudad, lo que falta es dar el paso a jugarlo de manera profesional.

¿Qué proyectos tienes para el 2020?
 Cómo atleta sigo en competencia, se viene el Mundial de frontón y pelota vasca en Villa María del Triunfo, sigo con la competencia de la Federación; en otra faceta como embajador del deporte, estoy con mis academias, eso nos trae también a Arequipa, para inculcar a los que practican este deporte el anhelo de trascender y jugar de manera profesional.

¿Por qué jugar frontón?
 Es el único deporte nacido en el Perú, eso nos debería generar identidad, patriotismo, deberíamos inflar el pecho y sentirnos orgullosos, después que es un deporte barato, necesitas una paleta, pelota y ropa deportiva cómoda. Después puedes jugar y practicarlo solo, contra la pared, una persona más para jugar el partido o 3 para jugar dobles; es un deporte sencillo, dinámico, fuerte, demanda la parte física y mental.

Llevas los aros olímpicos en la piel, ¿El frontón será deporte olímpico?
 Es un tatuaje que simboliza, la etapa soñada de mi vida, los aros del ciclo olímpico, la medalla de oro y la bandera peruana; quise llevar conmigo para siempre lo que he vivido, lo que se ha soñado y lo que se ha logrado. El camino es largo por trabajar, estoy seguro que vamos a lograr que la pelota frontón sea un deporte olímpico, ese es el principal objetivo.




EXPERIMENTADO DIRIGENTE DE BOXEO REQUIERE AYUDA


El dirigente del boxeo mistiano Hilario Espinoza Miranda, se encuentra delicado de salud, actualmente está internado en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo del Es Salud.

En tal sentido el club Valero Boxing Arequipa en coordinación con los familiares de Espinoza Miranda está desarrollando una campaña de ayuda ya que el estado del directivo es de pronóstico reservado.

“El señor Hilario siempre apoyo al desarrollo del boxeo, en la medida de sus posibilidades ayudaba a los boxeadores, nunca les daba la espalda. En tal sentido creo que ahora es momento de ser solidarios y ayudarlo. Estamos evaluando hacer una serie de actividades, pero por ahora hay una cuenta bancaria el BCP 21528874267021 donde pueden hacer llegar su ayuda económica. También pueden llamar al teléfono celular 959919520, esperemos que se pueda lograr algo”. Sostuvo el técnico de boxeo Juan Carlos Valero.

Por otro lado, el pasado 27 de diciembre dejó de existir el quién fuera presidente de la Liga de Boxeo de Arequipa, Víctor Celis.

FÚTBOL INTERNACIONAL DE MENORES EN LA JOYA


Prosiguen las inscripciones para poder participar en la tercera edición del Campeonato Internacional de Fútbol de Menores "Copa El Triunfo - La Joya 2020" que se inicia el jueves 16 de enero.

Los organizadores informaron que llegarán delegaciones de la capital de la república como Alianza Lima o del Cusco con el cuadro de Proyecto Ingeniería.

El torneo se jugará del 16 al 19 del presente mes en dos modalidades el fútbol 7 para las categorías desde 2008 hasta 2014 y el fútbol 1 para la Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Donal Huarca, coordinador general del certamen informó que aún hay cupos, sobre todo en los más pequeños y los informes e inscripciones pude ser através del teléfono celular 956477268.

SERGIO GALDOS DESARROLLO CLÍNICAS EN MEJÍA



El tenista arequipeño Sergio Galdos ayer sábado 4 de enero estuvo por la localidad de Mejía, específicamente  en el club del mismo nombre, donde realizó clínicas de tenis, exhibiciónes de dobles mixtos con Fiona Pepper, dobles varones con Francisco Carbajal y la pasó genial con los pequeños deportistas de dicha institución.

Sergio Galdos en el 2019 se alzó con el Torneo M25 Huelva en España en la modalidad de dobles con Juan Pablo Varillas, El tenista arequipeño es la raqueta número 1 de Perú en dobles según el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

INICIAN VACACIONES ÚTILES EN BUSTAMANTE Y RIVERO


La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico, área de deportes inauguró ayer las vacaciones útiles Bustamantinas con más de 2 mil 100 niños inscritos.
Ofreciéndose más de 18 disciplinas entre ellas Vóley, Básquet, Natación, Futbol, Danza Moderna, Bádminton, Ajedrez, Kung fu, Karate, Marinera, Dibujo y Pintura, Mini Chef, Manualidades, Bisutería, Tenis de Mesa, Tae Kwon Do, Robótica y Música.
Las disciplinas con mayor acogida son Robótica, Natación, Futbol y Vóley teniéndose en el caso de natación se cuenta con 810 vacantes, de las cuales hasta la fecha hay cerca de 700 inscritos.
Los horarios en todas las disciplinas son de 08:00 a 12:30 excepción de natación en la que las clases inician de 07:00 a 16:00 horas de Martes a Viernes, en el caso de las otras disciplinas las clases se dictaran de Lunes, Miércoles y Viernes y Martes Jueves y Sábado.
Las inscripciones se realizaran hasta este viernes 10 de enero, a través del portal web de la Municipalidad www.munibustamante.gob.pe y también en el Auditorio Municipal desde las 08:00 a.m. hasta las 03:45 p.m.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.