martes, 10 de febrero de 2015

Arequipeños convocados a la selección de karate

Los karatecas mistianos:  Jacques Keith Araca Barahona (18), Pierre Ilich  Araca Barahona (16) y Orlando Josué Chávez Bornas  (20), fueron convocados a la Selección Nacional en la modalidad de kumite (combate).
Los tres deportistas pertenecen al Club Deportivo Araca Karate Dojo, que es dirigido por el  sensei Edgar Araca Callata.
Los seleccionados en los próximos días viajarán a  Lima, para entrenar con el resto de la selección que participarán en un torneo en el extranjero.

¿Y de dónde salió el dinero?

Fiscalía investiga posible lavado de activos en el FBC Melgar


 




El fiscal, Percy Apaza Noblega de la  Fiscalía Corporativa de Delitos de Lavados de Dinero y Perdidas de Dominio, recibió del Indecopi cerca de 3 mil documentos en el cual se detalla desde que el FBC Melgar entró a proceso concursal,  con la Administración Temporal anterior, Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil y ahora con José Suárez Zanabria.
Cabe recordar, que hay una presunción de delito de lavado de activos.  Además se deja en claro que el agraviado en todo este proceso concursal es el club FBC Melgar.
Uno de los primeros consultados por parte de la fiscalía sería Jaime Gaviño Sagástegui, presidente de la Comisión de Procesos Concursales de INDECOPI.
Además el fiscal, investigará de donde salió el dinero con que la empresa "Inversiones Deportivas FBC Melgar", compró la mayor parte de la deuda que tenia el club deportivo con la SUNAT, (3 millones de soles).
Actualmente el FBC Melgar sigue debiendo esa suma, pero a la empresa "Inversiones Deportivas FBC Melgar", a pesar que esta última solo fue creada con un capital de mil soles.
Además se quiere saber porque las administraciones temporales, usaron  de personas naturales (Jader Rizqallah), cuando lo correcto es recurrir al sistema financiero y cumplir con la bancarización.
Por otro lado, según el reporte de la SUNAT, el club FBC Melgar no cumplió con pagar el impuesto correspondiente al mes de diciembre, por lo cual la entidad recaudadora dispuso la  cobranza coactiva.
La deuda del club entre el 2013 y 2014 asciende a 340 mil 775 soles.
El incumplimiento de pagos a la Sunat recuerda la gestión del expresidente del FBC Melgar, hizo Alejandro Corrales.

Colectivo por los cien años del Melgar

El colectivo colegiado "Centenario Rojinegro", será el responsable de organizar los festejos del FBC Melgar por su centenario. Trascendió que la actual administración "rojinegra" no desarrollaría nada. Este colectivo en conferencia de prensa de este miércoles darán a conocer los detalles de las actividades.

Niños del Club CFB jugarán en la ciudad de Camaná

Tras su buena participación en un torneo en Arica (Chile) los niños del Club Atlético CFB de Arequipa participarán en un certamen de futbol en Camaná.
Las categorías de la Sub 08, 10 y 12, este sábado 14 jugarán con equipos de la "Villa Hermosa". El club es dirigido por el profesor Carlos Franco Beltrán

Primera de la liga melgariana ya tiene fecha de inicio


El presidente de la Liga de Fútbol de Mariano Melgar,  Godofredo Cervantes, confirmó que el torneo de la primera división se iniciará este domingo 22 de febrero, con un sistema de rueda y media, en la misma participarán 10 equipos, siendo los del cuadro ascensoristas el Club Cima y  Nuevo Atlético Municipal.

Los "tigres" inician sus entrenamientos

Con Helard Delgado como entrenador, desde las 6:00 horas de hoy el cuadro del FBC Aurora inicia su preparación con miras a su participación en el torneo de la Primera División en la Liga del Cercado.
La primera práctica del año se desarrollará en el campo del Monumental Miguel Grau en la parte alta de Paucarpata.
Se informó que este año el cuadro "atigrado" armaría un equipo poderoso, en tal sentido estarían a punto de contratar jugadores como: Larry Yáñez, Percy Manchego y Javier Carnero

Reunión cumbre para los Trasandinos

Desde las 11:00 horas de hoy en el salón del Centro de Alto Rendimiento, se desarrollará la reunión de los directores de los IPDs de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, para ultimar detalles en la participación en los Juegos Trasandinos de Argentina. En la reunión estarán presente funcionarios llegados de Lima.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.