lunes, 8 de junio de 2015

BERETTA A SEGUNDA RONDA EN ITALIA


El tenista nacional Duilio Beretta se hizo con el pase a la segunda ronda del cuadro principal del Citta´ di Caltanisetta, que se desarrolla en el Tennis Club Villa Amedeo.
Por la primera ronda, Duilio Beretta (390° ATP) consiguió un trabajado triunfo ante el argentino Juan Ignacio Londero (277°), el duelo se definió en tres sets, con score favorable al nacional por 6-4 4-6 6-3.
Duilio espera en segunda ronda al vencedor del encuentro que sostendrán mañana el colombiano Alejandro González (120° y 3er sembrado) y el belga Yannick Mertens (226°).

Verdes y rosados quedaron parejos



Ante un gran número de aficionados, por la serie H de la primera fecha (1ra fase) de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2015, Rosarino Tasahuayo salvó un empate de 2-2  como local ante el conjunto 'pampillano' en el estadio Simón Bolívar.
El equipo del 'globito' mantuvo mayor tiempo la posesión del balón y gozó de oportunidades para adelantarse primero en el marcador, pero el elenco rosado, en una de sus dos llegadas, lo madrugó con el tanto de Arnold Rodríguez, luego de un rebote. Así se fueron al descanso.
Con el score en contra, los verdolagas salieron en la complementaria con mayor agresividad, producto de esa esperada reacción llegó el empate tras un remate de zurda de Anthony Rodríguez.
El partido hasta ese momento tenía a un dominador pleno como Huracán  y a un Rosarino que se defendía con todo y peleaba en el mediocampo.
A tanta insistencia, el elenco verde anotó el segundo gol gracias al delantero Heny Meléndez, y cuando todo parecía que Huracán se llevaría el triunfo, un autogol de Rayner Salazar decretó la paridad.
La anotación que no pudo ser evitada por Marco Martínez, se puso  en el arco  ante la expulsión del golero Gean Paul Torres, le permitió a Rosarino rescatar un punto en su casa ante un poderoso rival.

Defensor Israel y Benito Bonifaz ganaron



Por la primera fecha (1erafase) de la etapa provincial los clubes de Defensor Israel (Paucarpata) y Benito Bonifaz (Miraflores) sumaron importantes triunfos en el estadio Los Palitos.
Por la serie B, Defensor Israel goleó 5-2 a Mateo Pumacahua (Miraflores) con un tanto de William Alvarez y los dobletes de Yhon Castro y Anthony Murillo; descontaron Paulo Chavarez y Jhoel Herrera.
Seguidamente, en cuanto a la serie D, el elenco de Benito Bonifaz venció 4-2 al cuadro de Augusto Freyre (Hunter) mediante los goles de Eder Cahuana, Gianfranco Sánchez, Josimar Luna y Juan Bello.
Para el visitante marcaron Omar Díaz y Adair Orellana.

Los distritos están de fiesta



Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la víspera en los diferentes escenarios deportivos donde se desarrolló la primera fecha de la  parte inicial de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Por ejemplo, en el estadio Máximo Carrasco Meza, el cuadro local Juventud Prionera recibió la visita de Real Católica de Cayma, quedando el partido igualado 1-1. Para los de Paucarpata anotó  Aldamir Pinto, descontando para  los caymeños  Sebastián Cartajena.
También fue muy atractivo el partido que jugó Deportivo Municipal (Yura) con Independiente (Vítor), igualando 2-2.
Finalmente, el Villareal  empató de visitante 0-0 ante Real Castilla, partido jugado en el estadio Arturo Díaz Huertas.  

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Serie “A”
Aurora (Arequipa)    4-0    Wander´s (Sachaca)
Juventud Polobaya (Polobaya)    0-2    Municipalidad (Yanahuara)
Serie “B”
D. Scorza (Mollebaya)    2-6    Unión Libertad (Cerro Colorado)
Mateo Pumacahua (Miraflores)    2-5    Defensor Israel (Paucarpata)
Serie “C”
Juventud Bolognesi (Tiabaya)    1-1    Estrella Solitaria (Alto Selva Alegre)
Saetas de Oro (La Joya)    4-1    Deportivo Lucero (Socabaya)
Serie “D”
Unión Salaverry (Uchumayo)    4-1    Olímpico San Francisco (Characato)
Benito Bonifaz (Miraflores)    4-2    Augusto Freyre (Hunter)
Serie “E”
Satélite Chico (J.L. Bustamante y R.)    0-1    Sport Magallanes (Mariano Melgar)
Deportivo Los Ángeles (Cayma)    4-1    San Francis (Characato)
Serie “F”
Defensor Municipal (Yura)    2-2    Independiente (Vítor)
Juventud Prionera (Paucarpata)    1-1    Real Católica (Cayma)
Serie “G”
Barcelona (Alto Selva Alegre)    0-3    Defensor El Carmen (Uchumayo)
Real Castilla (Cerro Colorado)    0-0    Atlético Villareal (Socabaya)
Serie “H”
Rosarino Tasahuayo (J.L.B. y R.)    2-2    Sportivo Huracán (Arequipa)
Internacional Junior (Yanahuara) 2-0 Deportivo Bolognesi (Vítor)
Serie “I”
Diamante Joyino (La Joya)    1-1    Sporting Piniella (Yura)
CD Cruzeiro (Mariano Melgar)    2-2    Parish (Tiabaya)
Serie “J”
Defensor Santa Ana (Mollebaya)    1-5    Unión Sachaca (Sachaca)
Descansó: Atlético Pisco (Hunter)

Con armas de fuego calman a hinchas

Nuevamente la violencia se hizo presente en la Copa Perú, esta vez fue en la provincia de Islay.
El estadio César Vallejo fue el escenario de los hechos, donde los hinchas de Villa Lourdes ingresaron al campo de juego buscando agredir al árbitro  que cobró un penal a favor del Atlético Mollendo, quienes al anotar empatarían el partido 1-1. La policía tuvo que hacer uso de sus armas de fuego reglamentario para calmar la situación.
Después de que las aguas se calmaron, el árbitro decidió suspender el compromiso.

El fútbol "macho" en toda Camaná

La fiesta del fútbol también se vive en Camana,  debido a que el fin de semana se inició la Etapa Provincial Copa Perú.
Los resultados que se dieron en la jornada inaugural  en el estadio 9 de Noviembre fueron: Deportivo Estrella perdió 1-2 ante Deportivo Círculo Sport Pizarro; mientras que en el  Estadio Bernabé Carnero (Ocoña),  Sport Piérola venció 1-0 a San Martín.
En la víspera también se programó compromisos:
Defensor Lima  doblegó por 2-1 a cuadros de  San Jacinto; mientras que U. Huarangal descansó.

Melgar venció en El Pedregal



FBC Melgar tuvo que bregar mucho para vencer por 2-1 a Sport Futuro Majes; partido que se jugó ayer en el estadio Almirante Miguel Grau.
El cuadro "rojinegro" prácticamente jugó con el equipo de la reserva.  Todo los goles fueron en el segundo tiempo. A los 10' Nilson Loyola marcó para los del "dominó",  aumentando Aurelio "Lobito" Gonzales Vigil a los 21'; mientras que el descuento lo hizo Luis Felipe.
Por otro lado, desde hoy volverán a declarar ante la Fiscalía una serie de personajes sobre el presunto lavado de activos; asimismo,  Jader Rizqallah y el Melgar tendrán que presentar una serie de documentos

Rojinegros ganaron

También triunfó el Deport Center en la Copa Federación




El cuadro del FBC Melgar, en la categoría sub 15, tuvo un triunfo importante de 5-3 ante su similar de Escuela de Fútbol Apocalipsis.
El partido se jugó ayer en el estadio Melgar, en el marco de la segunda fecha del torneo de fútbol de menores VI Copa Federación-Región Arequipa 2015, que organiza la Federación Peruana de Fútbol.
Otra de las instituciones que destacó en la víspera fue Deport Center. En la categoría sub-12 venció al FBC Melgar por 2-0.
Mientras que los chicos del Deport Center de la categoría sub-13 doblegaron por 3-0 al cuadro de Escuela de Fútbol FC Barcelona, y en la sub-15 ganaron por 5-0 al Sport Redas de El Pedregal.
También fue un buen partido el que Deportivo Esther Grande de Bentín ganó por 1-0 a su similar de Apocalipsis, por la categoría sub- 12; mientras que por la sub -11, Apocalipsis ganó por  1-0 a los rojinegros del FBC Melgar.
Finalmente, en la sub-15, Atlético Universidad ganó 3-0  a la Academia Deportiva Cantolao Arequipa.
Sin duda, la fecha de ayer fue buena por lo visto en el terreno de juego, donde se vio a varios muchachos que pueden triunfar.

Industriales campeones en juegos de los ingenieros

El representativo del  Capítulo de Ingeniería Industrial ocupo el primer lugar en la general de la VI Olimpiada Intercapitular "In Memoriam" Ing. Wilder García Martínez, organizado por el Colegio de Ingenieros, que llegó a su final el pasado fin de semana.
Con el título alcanzado,  Ingeniería Industrial logra  el tricampeonato  (2013, 2014 y 2014).
Los industriales fueron campeones en:  fulbito damas, basket varones, frontón damas, fútbol 8 máster,
vóley varones. Mientras que subcampeonaron en fulbito mayores, fulbito sénior y tenis de mesa; y terceros en frontón  y el vóley damas.

Canastas en liga masculina

En una fecha más programada por la Liga Masculina de Basketball de Arequipa,  en el Coliseo Municipal, se dieron los siguientes resultados.
En la categoría sub-13, San Juan Bautista ganó 20-0 (W.O.) a San Francisco, luego Internacional hizo lo propio ante Polper por el mismo marcador.
Por su parte, en el Club Internacional, correspondiente a la categoría sub-21, destacan nítidamente el armador-alero Giancarlo Melgar, 21 años, y el alero Neil Cárdenas, de 17 años

Ganaron los visitantes

En estadio Municipal de Mollebaya se jugó un doblete por la Copa Perú




Para los pobladores ayer fue un domingo especial, un día deportivo, puesto que en su único recinto deportivo se desarrolló la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú, y prácticamente era una obligación ir a alentar a los cuadros locales, pero lamentablemente no les fue bien a sus representantes, que perdieron por goleada.

PRIMER PARTIDO
Unión Libertad (Cerro Colorado), jugando de visitante, goleó 6 a 2 al Deportivo Scorza, en la serie “B” de la  Etapa Provincial de la Copa Perú, y fue en el  Estadio Municipal  de Mollebaya, 
Para el equipo de Cerro Colorado anotaron Ángel Chipana (en dos oportunidades), Pablo Yauri, Dianderas Quintanilla, Giancarlos Palma y Cristian Guevara; descontó para los mollebayinos, Jhon Rosas y  Jorge Chamana. El partido fue dirigido por el árbitro Luis Flores

SACHACA  TRIUNFÓ
Unión Sachaca, jugando en calidad de visitante, derrotó  por 4 a 1 al Defensor Santa Ana  de Mollebaya, cotejo jugado, por la serie “J” de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
La representación de Sachaca mostró un mejor ritmo de juego, con jugadores de mayor experiencia en la Copa Perú
Para Unión Sachaca marcaron Sebastián Niño de Guzmán, Cristian Valdivia, Yerol Peraltilla y Jimmy Arce; y el del honor lo hizo Paul Castillo, a los 90 minutos.  Cabe recordar que el público presente  aplaudió a los visitantes  al término del  doblete de  la fecha.

Los Ángeles de aniversario

Ayer el cuadro del Deportivo Los Ángeles de Cayma cumplió 39 años de fundación y lo recordaron mediante una actividad deportiva y social en la losa del coliseo Francisco Bolognesi.
"Fue un ideal que teníamos los jóvenes de aquella época, el de tener un club que represente al barrio y con mucho esfuerzo lo logramos", contó su presidente y fundador, Rodolfo Aquepucho Hacha.
Además, dijo que el objetivo de este año en la Copa Perú es llegar lo más lejos que se pueda. "Nosotros tenemos el sueño de algún día estar en el fútbol profesional, pero para eso hay que ir paso a paso".

Buen resultado en torneo de tenis

Los tenistas de las filas del Club Internacional, Dana Guzmán y Marcos Salazar, ganaron  en las finales de dobles del II Torneo Nacional Grado II de 14 y 18 años, que se jugó en las instalaciones del  complejo Alejandro Olmedo del Club Internacional.
La pequeña Guzmán, quien hizo dupla con Camila Soares (Lima), se adjudicó el título de la categoría de 14 años.
Mientras que el joven Salazar  logró el primer puesto de la categoría de 18 años junto a Nick Concha de la capital de la República.

KDT de Tingo celebra hoy 74 años de vida


La institución KDT de Tingo está de aniversario, cumple hoy, 8 de junio, 74 años de fundación.
Un grupo entusiasta de muchachos, quienes animados por practicar el fútbol y la natación en el tradicional balneario de Arequipa, tomaron la firme decisión de constituirse como club.
Es más, para el próximo año dicha institución tiene el objetivo de competir en la Copa Perú. Entre los dirigentes se recuerdan a Percy Paredes y Raúl Valdivia. Y ahora figuran: Rodolfo Zorrilla, Juan Talavera, Alberto Valenzuela, entre otros

La Copa Bustamante fue para Internacional


Por la "VI Edición de la Copa XX Aniversario del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero", Club Internacional se consagró campeón en la Copa Bustamante y Rivero de natación que se dio en la piscina bustamantina.
Ínter fue el mejor con 735 puntos, segundo quedó Carpayitos (663 puntos) y tercero Bustamante y Rivero (509 puntos).
En el Festival Bustamantino, Carpayitos es el campeón con 470 puntos, segundo se ubicó Internacional (439.50 puntos) y tercero José Luis Bustamante y Rivero (413.50 puntos).

80 tenistas de mesa clasificaron

Tras finalizar ayer el IV Campeonato Desafío Regional de Tenis de Mesa 2015, 80 deportistas arequipeños accedieron al torneo nacional absoluto que se realizará del 27 al 29 de julio en Chiclayo.
El certamen organizado por el Club de Tenis de Mesa AQP por encargo de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, se desarrolló en el coliseo de José Luis Bustamante y Rivero.

Faraday manda en Miraflores

El sexteto de Faraday derrotó 3-0 a Fundación J&J y comanda la categoría menores en la Liga Distrital de Vóleibol de Miraflores.
Los parciales fueron: 25-14, 25-15 y 25-19. Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Casillas sumó 9 puntos y es el único invicto del torneo.
En otros duelos por la fecha Nº3 que se disputó en el coliseo de "La Chavela", Círculo Unión Miraflores (CUM) venció 3-0 a Tigresas con los parciales 25-10, 25-12 y 25-15.
Por su parte, Internacional doblegó 3-0 (25-13/25-16/25-11) a Arequipa La Voz.
El próximo domingo se realizará la cuarta fecha

Fecha Nº 2 en Mariano Melgar


Con 2 cotejos en el coliseo El Niño, se celebró la segunda fecha en la categoría menores de la Liga de Vóleibol de Mariano Melgar.
En el preliminar, Universidad Alas Peruanas superó 3-0 a ESVEPI con los parciales de 25-16, 25-10 y 25-12.
En el cierre de la jornada dominical, Real Melgar consiguió un triunfo de 3-0 (25-15/25-7/25-16) sobre Juventud Pedregal.

Partidos muy disputados en la Liga de Paucarpata


Buenos resultaron los partidos que se desarrollaron  en la cuarta fecha del torneo de vóley categoría menores en la Liga de Paucarpata.
La jornada se desarrolló en la instalaciones del Coliseo 15 de Agosto, donde por el  grupo A, el cuadro del Porvenir Boys venció por 3-1 al representativo del club Willam Morgan
Por su parte, en el segundo partido, el cuadro de Fundación Taybor derrotó por 3-0 a José Carlos Mariátegui.
Mientras que por la serie B, el equipo de Jorge Basadre doblegó por 3-0 al  Club  IJUD y el Club Deportivo Progreso ganó por walk over a Julio C. Tello, que no se presentó puesto que el colegio -que es la sede del club- está de aniversario.

Verona Sporting es el único líder






Por: Roberto Rodríguez
Tras concluir la fecha 2, Verona Sporting sumó su segunda victoria sucesiva y es puntero en la categoría menores (13 a 16 años) de la Liga Distrital de Vóleibol de Alto Selva Alegre.
El sexteto de Verona Sporting, conducido por el entrenador Euclides Masco, alcanzó las seis unidades luego de imponerse 3-0 a un exigente rival como Escuela Verona.
En la interesante jornada que se efectuó ayer en el coliseo Padre Carlos Pozzo del distrito de Alto Selva Alegre, también tuvo como ganador a Club Tauro.
Este equipo logró su primera victoria en esta temporada,  recuperándose del traspié sufrido el pasado fin de semana.
El próximo domingo 14 de junio, desde las 09:00 horas, en el mencionado coloso deportivo, será la tercera fecha.

RESULTADOS DE LA FECHA
Equipo                      Scor.      Equipo                                    Set1        Set2       Set3   
Club Tauro               3-0       Venezia                                  25-16     25-16    27-25        Escuela Verona       0-3      Verona Sporting                   11-25     20-25    20-25
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.