domingo, 6 de septiembre de 2009

NIÑOS DE LOS PORTALES SIEMBRA ARBILOTOS Y JUEGAN

Los niños de la Institución Educativa General Velasco Alvarado, del Centro Poblado de Los Portales, del distrito Chiguata, el pasado sábado 5 de septiembre, sembraron arbolitos como parte del Programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo, que ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y que tiene el patrocinio de la Fundación Air France.
Rommel Salas, Coordinador de las actividades en Los Portales, informó que más allá del inicio del mes de la primavera, la jornada tiene como finalidad fomentar en los niños y sus madres el sentido de responsabilidad y conciencia sobre el medio ambiente.
“En sí es un concurso entre 30 niños, todos arbolitos que lleguen vivos a fin de año se hará un sorteo de una bicicleta, pero ahí no queda el asunto porque las mamás también toman parte y entre ellas se sorteara un juego de ollas. No es común ver muchos árboles aquí, porque en Los Portales no hay el servicio de agua potable”.
Los pequeños para que tenga éxito esta actividad formaron las brigadas: “Medio Ambiente”, “Los Robles” y “Las Plantas” que entre ellos se ayudarán a tener un control de cómo esta cada arbolito que fue en sembrado en los domicilios de cada pequeño.
Antes de la mencionada actividad, los pequeños tuvieron una jornada de juegos recreativos, que junto a la atleta Fariluz Morales, aprendieron a desarrollar el juego del kivi. La próxima semana en Los Portales, se inicia las clases de reforzamiento académico, mientras que para el 19 de septiembre está programado el viaje a Tapay y el 26 a Chaiña en Condesuyos.

NOTA: Pueden tener mayor información y bajar fotografías en: http://www.yachasunchispukllay.blogspot.com/
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.