martes, 20 de diciembre de 2016

Su futuro está en el extranjero



Por: Fabricio Revoredo

Aunque sus inicios en el fútbol dicten que se formó en el equipo del cual es hincha, Sporting Cristal, con el paso del tiempo –y su estadía en Arequipa- Nilson Loyola se ha enamorado del cuadro que defiende ahora a capa y espada: FBC Melgar. 
Tanto es así que, en una eventual salida suya del equipo rojinegro, el joven lateral descarta tajantemente cualquier probabilidad de jugar en otro club peruano que no sea el ‘Dominó’.
De esto pudo enterarse Todo DxT en conversación directa con el jugador, quien, a pesar de sentirse apenado y con ganas de revancha por la final perdida, le es difícil determinar con claridad dónde estará jugando en el 2017. Solo una cosa sabe muy bien, que si no es en el extranjero, será Melgar con el que seguirá manteniendo ese vínculo emocional y deportivo que se ha sabido forjar.
LA ACADEMIA LOS ESPERA
Los que sí parecen haber tomado la decisión de seguir su rumbo en el Perú, pero con otra camiseta, son el defensa Werner Schuler y el delantero José Aurelio Gonzales-Vigil, quienes tendrían un pacto de palabra con la dirigencia del Deportivo Municipal para reforzarlos de cara a la próxima temporada. Ambos jugadores no han tenido un año resaltante con las sedas del ‘León’, siendo relegados al banco de suplentes en gran parte de la temporada que ya vio su final. Sin embargo, el DT Marcelo Grioni habría visto con buenos ojos dichas contrataciones, por lo que solo faltarían detalles para que se cierren sus fichajes.

Goleadas en Copa Caja Arequipa





Buenos partidos se desarrollaron en la segunda fecha de la segunda fase del torneo de fulbito “Copa 30 Años de la Caja Arequipa”, la misma que se jugó el pasado fin de semana en las instalaciones del complejo deportivo Casino de la Guardia Civil.
Aparte de los buenos partidos, otro aspecto que caracterizó la jornada deportiva fueron las goleadas. El conjunto de Transporte Imperial venció por 7-1 a su similar de D’Luz Muebles; mientras que el cuadro de Maderera La Isla no tuvo problemas para derrotar 6-0 a Matizados Anselmo.
Por su parte, el equipo de Rectificaciones Javier ganó por 5-2 al conjunto de Semefa Policlínico Señor de Locumba.

RESULTADOS
EQUIPO SCORE EQUIPO
Parabrisas Aguilar 2-2 Grupo Caransur
Represent. Los Galácticos 4-0 Maderera Santa Fe
Alki Graph 3-0 Sedapar
Distribuidora J.K. Fepa 1-2 Fers Estructuras
Yomax Sport 1-0 Arcijea
Grupo Real Mendoza 3-2 Direbser
Transportes Imperial 7-1 D' Luz Muebles
Servicentro Clements 2-1 Grupo Fuerza Real
Rodríguez Construcciones 1-3 Cevichería Mariskeros
Policía Nacional 1-1 Laboratorio Dent Cor
Maderera La Isla 6-0 Matizados Anselmo
Rectificaciones Javier 5-2 Semefa Policlínico Sr. De Locumba
Convers Sport 1-0 Estudio Pino
Caja Arequipa 2-1 Turbo G - Samos
Sindicato Cerro Verde 0-2 A & F S.A.C.

Zulema Arenas fue premiada


La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi fue premiada como una de las deportistas más destacadas del atletismo en el año 2016, básicamente por conseguir récord nacional de los 3 mil metros con obstáculos en España.
El pasado fin de semana, la Federación Peruana de Atletismo desarrolló su ceremonia de clausura y se premiaron a los atletas que lograron los 17 récords nacionales obtenidos en la temporada.
La marchista Kimberly García León, por su inolvidable 14° lugar en los 20 km marcha en Río 2016, y el saltador de alto Arturo Chávez Korfiatis, al imponer, después de 21 años, 2,31 -nuevo récord nacional- en salto alto en México, fueron elegidos como los mejores atletas del año.

Logística es el ganador del certamen Gloria






Luego de más de 10 semanas de competencias, el equipo de Logística resultó campeón de fulbito de la “Copa Gloria 2016”, al derrotar en gran final a Mantenimiento por 4-2; torneo que culminó con todo éxito el pasado  domingo en el complejo de la “Villa Militar” Pedro Ruiz Gallo de Miraflores.
Los goles  para el cuadro campeón fueron anotados por Juan Vargas (en dos oportunidades), Rodrigo Zegarra y el capitán Wilder Camargo. El tercer puesto fue para Derivados B, que se impuso a Derivados A por 1-0.
El certamen  fue organizado por  el equipo técnico de Bienestar Social de la empresa Gloria S.A., encabezado por Jéssica Alvarado. 
Al concluir la jornada deportiva, los equipos fueron premiados con los trofeos correspondientes en mérito al esfuerzo desplegado en la cancha.
Integran el equipo de Logística: Carlos Gonzales, Alex Vildoso, Gorky Barriga, Oswaldo Macedo, Paul Supo, Luis Condori, Eduardo Gonzales, Rubén García, Gerson Huertas, Santiago Amanqui, Franz Mejía y Hugo Mamani .
El certamen tuvo como objetivo confraternizar entre los trabajadores. Muchos de los participantes mostraron tener buenas condiciones para la práctica del fulbito.
Los diferentes delegados de los equipos participantes hicieron la promesa que en la temporada del 2017  armarán mejores equipos para tentar el título en disputa

Polper Max Uhle campeón


El equipo del Polper Max Uhle se consagró campeón del torneo de básquet sub-11, que organiza la Liga de Baloncesto Masculino.
En la final, el cuadro de Polper Max Uhle venció por 24-14 a su similar de San José.
El equipo está integrado por Fabrizio Rodríguez, Santiago Delgado, Bruno Peña, Marcelo Peña, Qhari Aráoz, Rodolfo Vizcarra, Imanol Salgado, Diego Ponce, Nicolás Cuadros, Gabriel Grados, Fernando Temoche, Juan Pablo Córdova, Matías Salcedo, Mathías Chicata, Thiago Huajardo, Alejandro Portillo, Joaquín Manrique y Fernando Alfaro.

Selecciones trasandinas preocupadas por el silencio del IPD


Los dirigentes de las diferentes ligas y sus técnicos mostraron su preocupación porque hasta la fecha el IPD-Arequipa no se pronuncia sobre la preparación de las selecciones que participarán en los Juegos de la Juventud Trasandina que se desarrollarán en Bolivia del 20 al 24 de abril.
Era costumbre en el mes de diciembre elaborar el plan de trabajo, ver el presupuesto y hacer la convocatoria de las selecciones  que participan en los Juegos Trasandinos.
Los entrenadores mostraron su preocupación, puesto que se tiene que hacer un trabajo especial para poder competir en  la altura boliviana, pero hasta ahora no hay nada de eso. El problema radica en que no hay una cabeza visible en el IPD-Arequipa debido a que Suzel Mungui, quien remplaza a José Miguel Del Carpio, despacha desde de Lima.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.