martes, 28 de junio de 2016

Leudo ya quiere jugar con la 'U'


Uno de los más animados de cara al trascendental partido de Melgar ante Universitario es el 'colocho' Dawhling Leudo, quien ya cuenta las horas para medirse con el equipo de Chale. "Me motiva enfrentar a un equipo con esa calidad de jugadores. Eso nos va a servir como termómetro para ver en qué nivel nos encontramos después de la pausa del campeonato. Tenemos que aprovechar la carga extra que han tenido algunos futbolistas de Universitario y ganarles a través de la posesión de la pelota", manifestó

Quina se llevó una maletera


La nota curiosa del último entrenamiento rojinegro estuvo a la salida, cuando, de la nada, llegó un carro que le entregó la parte de  lo que sería una maletera a Minzúm Quina, quien rápidamente la metió a su camioneta. ¿Será que el menor de los Quina quiere atrasar al 'Lobito' con el negocio de los autos?

"Melgar no tiene indispensables"


Falta un día para que comience otra vez el fútbol nacional y Melgar tendrá la dura prueba de regresar al ruedo contra el líder del campeonato, Universitario de Deportes. Los 'cremas' están más agrandados que nunca, debido a que cuentan con figuras que han sido importantes para la selección peruana en esta última Copa América. Patricio Arce, que será el arquero elegido para defender la portería rojinegra en semejante compromiso, no se corre del desafío y anuncia que el 'Dominó' tiene suficientes cualidades para ganarle a cualquier cuco que se presente en Arequipa. "Somos locales y eso es algo que siempre le ha pesado a los equipos que nos visitan, así que tenemos cómo ganarle a la 'U'", comentó el 'Pato', que tampoco se hace bolas por el hecho de tener dos jugadores suspendidos en su plantel, ya que, según sus palabras, cualquiera puede jugar de la mejor manera en Melgar. "Es una pena que no puedan actuar Arismendi ni Arce, pero ya está, aquí nadie es indispensable. Al que le toque, seguro que lo hará muy bien. Tenemos que ganar para acortar distancias con el puntero", sentenció.

Llegaron maestros coreanos



Ayer  inició el II Seminario de Tae kwon do Poomsae y Defensa Personal, que es organizado y desarrollado en el local de la academia Ángel León.
Los responsables de capacitar tanto a instructores como a deportistas, son los coreanos radicados en Perú,  Young Gi Jeon  Lee y el maestro Joung Hye Seo Moon, quienes son directores técnicos de la Unión Panamericana de Tae kwon do.
"Los maestros estarán trabajando con nosotros hasta el próximo 29 de junio, cuando al mediodía, en el coliseo Olimpito, clausuremos nuestra actividad", informó el profesor Ángel León Bernedo.
Por su parte, el maestro Young Gi sostuvo que este tipo de actividades ayudan a elevar el tae kwon do peruano. "Nuevamente se está volviendo por la senda de alcanzar el buen nivel de antes. La práctica de este deporte es muy importante, sobre todo en los niños, porque les ayuda a tener confianza, respeto y, sobre todo, tener mucha coordinación y tener una buena salud", sostuvo.     

Los Juegos Cachimbo de la Unsa están al rojo vivo




La Universidad  Nacional San Agustín tuvo un día lleno de emociones en sus canchas de futsal y vóley. 
Goles son amores, dicen, y hubo bastante (y de todo tipo) en la última fecha del futsal,  en el marco de los Juegos Deportivos Cachimbos 2016.  Administración y Medicina fueron las carreras que hicieron más tantos en sus respectivos partidos.

RESULTADOS FUTSALA VARONES
Biología 0-1 Ing. Sistemas
Ing. Ecológica 3-0 Derecho
Relaciones Industriales 3-0 Ing. Eléctrica
Administración 7-5 Ing. Pesquera
Contabilidad 4-3 Gestión
Psicología 3-0 Química
Medicina 7-3 Historia
Matemática 1-2 Ing. Telecomunicaciones
Ciencias de la Comunicación 3-0 Ing. Sanitaria

RESULTADOS VOLEY DAMAS
Ing. Industrial 2-0 Psicología
Gestión 3-0 Ing. Geofísica
Historia 2-1 Ing. Pesquera
Ciencias de la Comunicación 2-1 Sociología
Ing. Alimentaria 2-1 Materiales

Binacional FC entrenó


En el estadio Almirante Miguel Grau, ayer el cuadro del Deportivo Binacional FC de Paucarpata retornó a sus entrenamientos, con miras a su partido de este miércoles ante Los Elegantes de Uchumayo. El cotejo se desarrollará en el estadio Melgar, desde las 15 horas. En el "poderoso" no jugará Yorkman Tello, quien salió expulsado ante Sutega.  

Santarrosinos finalistas


Buena actuación tuvo ayer el colegio Santa Rosa de Lima de  Paucarpata, en el torneo de futsala categoría C, al clasificar a la final  en damas y varones, por la Ugel Sur.
En varones, los santarrosinos vencieron 11-1 a San Martín de Socabaya; mientras que el otro finalista es Pío XII, que venció 9-3 a Amadeus Mozart.
Asimismo, en damas, Santa Rosa de Lima derrotó por 3-1 a Espíritu Santo de Chiguata; por su parte, La Campiña derrotó 2-1 a 7 de Agosto.

MATERIAL DEPORTIVO ABANDONADO



Balones de baloncesto, vóley; además de varias nets; bicicletas de competencias de pista, ruta y entrenamiento. También vallas, discos, testimonios,  jabalinas, material para gimnasia, colchonetas, balanzas con tallimetros, un foto finish, reflectores, butacas, aparatos para gimnasios y un largo etcétera, no son usados y están guardados en los almacenes del IPD, que se ubica en el velódromo de Cerro Juli.
“¡Esto no puede ser! Aquí hay material deportivo que por muchos años no han sido utilizados por los deportistas; y en consecuencia, son ellos los que se perjudican. No entiendo por qué todo esto no se les dio a las ligas. Es muy lamentable cómo se ha manejado el IPD con el uso del material deportivo”, expresó el director del IPD, José Miguel Del Carpio  Vásquez.
La máxima autoridad deportiva sostuvo que no se tiene al detalle el tipo y la cantidad de material deportivo que existe, porque no se tuvo un control adecuado. 
“No hay documentos o Pedido de Comprobante y Salida (Pecosa) que sustente si ese material son donados o comprados, de cuántos llegaron, si se entregaron a algunas ligas. No existe nada”, dijo.
Por la tarde, algunas sillas que pertenecieron al CAR y algunas máquinas de gimnasio fueron llevadas al estadio Melgar, para ser usadas por la Liga de Atletismo. Lo curioso es que se llevó sin hacer un inventario adecuado. Otro aspecto fue que los trabajadores del IPD comenzaron a recuperar documentos que estaban arrumados. “El objetivo es tener nuestro archivo, cosa que nunca hubo en el IPD”, concluyó Del Carpio Vásquez.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.