miércoles, 31 de mayo de 2017

Llegaron a su final los torneos de futsal, básquet, vóley y fútbol



En las instalaciones del complejo deportivo Palacio del Deporte y en el coliseo Olimpito, en la víspera, se vivió un ambiente de fiesta. En dichas instalaciones se desarrolló la final de los Juegos Deportivos Escolares, en su etapa distrital, en las disciplinas de básquet, vóley y futsala. Esta fase fue organizada por la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de José Luis  Bustamante y Rivero. 
“Traigo el saludo de nuestro alcalde, el ingeniero Ronald Ibáñez, quien les felicita por su participación en estos juegos. Ustedes, los jóvenes, son los que representarán a nuestro distrito en la siguiente fase, y estamos seguros que tendrán un buen desempeño. Las felicitaciones también a los profesores y técnicos por el trabajo con sus alumnos”, expresó Juan Carlos Callacondo Velarde, gerente de Promoción Social y Desarrollo Humano de Bustamante y Rivero.
FUTSAL
Los partidos de futsal fueron muy disputados en damas, categoría C (hasta los 17 años).  Campeonó Jorge Basadre, que ganó 5-1 a 7 de Agosto. Mientras que en varones el campeón fue 7 de Agosto, que derrotó 3-2 a Wolfgang Goethe. Y en la categoría B (hasta los 14 años),  en damas, las triunfadoras fueron las del cuadro de Jorge Basadre;  y en varones los mejores resultaron los del colegio Futura School, que doblegó por 5-1 a Magister Lagrande.
VóLEY
En varones, categoría C, el ganador del título fue St. Andrew, que venció 2-1 a Inmaculada Concepción con los parciales de 22-25, 25-19 y 16-14. En damas, las triunfadoras fueron del Simón Bolívar, que fue superior a Inmaculada  por 2-0, 25-12 y 25-20. Finalmente, en damas, categoría B, Inmaculada ganó 2-1 a Jorge Basadre y se coronó campeón, los parciales fueron 11-25, 25-20 y 16-14.
También se desarrolló la final del básquet  varones, categoría B. El campeón fue St. Andrew, que ganó 15-3 a Inmaculada. Por su parte, en la categoría C, el campeón fue Santa Beatriz, que derrotó 17-5 a Inmaculada; y en damas, las campeonas resultaron Santa Beatriz.
En cuanto al fútbol  varones B, el ganador fue Jorge Basadre, que ganó 7-0 a St Andrew; y en la C, también campeonó Jorge Basadre, que derrotó 4-0 a Simón Bolívar.
Al final de la jornada deportiva se hizo la entrega de medallas a los campeones y subcampeones, por parte de Juan Carlos Callacondo y Juan José Loayza, subgerente de Promoción Social y Desarrollo Humano.

DATOS
Joel León Laura, coordinador general de los juegos escolares, informó que la Municipalidad de Bustamante financió el arbitraje y que los colegios que participaron no pagaron costo de ningún concepto. 

Culminó el tenis de mesa en la Unsa



Finalizó el torneo de tenis de mesa  de los Juegos Cachimbos de la Unsa. El ganador en varones resultó la representación de Administración, dejando en el segundo lugar a Ingeniería de Minas. 
Mientras que en damas resultó campeón el cuadro de Finanzas, en segundo puesto quedó Psicología.
Este año el nivel presentado por cada escuela fue muy bueno. Los deportistas tuvieron una buena preparación.
Asimismo, se estableció que 
Somalia Mercado Villanueva, de Ingeniería  Mecánica, fue  la mejor jugadora; mientras que en varones destacó el jugador Brando Arcana Cutipa,  de Ingeniería de Minas.

Binacional se presenta en sociedad



Deportivo Binacional, este miércoles 7 de junio, presentará en forma oficial su plantel  de jugadores y comando técnico, que afrontarán la Copa Perú desde la etapa departamental.
Para esta ocasión, el "Poderoso del Sur" se enfrentará al FBC Melgar. Partido que se jugará desde las 15:30 horas, en las instalaciones del estadio Melgar, en el barrio de IV Centenario.
Asimismo, ese día harán la presentación de sus auspiciadores, siendo  una de las principales New Gas,  de la familia Corrales, que apuesta por el cuadro de Binacional, que es entrenado por el profesor Erick "Charapa" Torres.

Colegio Santa Rosa de Lima campeonó en todas las categorías del vóley



Por: Fabricio Revoredo Carty
Como si la propia Isabel Flores de Oliva hubiera bendecido el coliseo Miguel Grau, la institución educativa que le rinde honor a su apelativo más conocido acaparó todos los elogios en las finales del voley escolar del Distrito de los Andenes Floridos. 
De tres definiciones que disputó el colegio Santa Rosa de Lima, en la mañana del martes, ganó las tres (en las categorías 'A', 'B' y 'C').
Semejante hazaña demuestra que en Paucarpata hay un colegio que está preparándose de la mejor manera para enfrentar estos juegos escolares, que están todavía lejos de llegar a su fin. Siendo campeonas en su distrito, las santarrosinas deberán defender su camiseta ante las ganadoras de la Ugel Sur, en la siguiente ronda de estos juegos, y, si la santa sigue acompañando los mates de estas chicas, podrían representar a la región Arequipa, a fin de año, en la etapa nacional.
Este jueves se llevará a cabo el sorteo que decidirá a los próximos rivales de Santa Rosa de Lima, a nivel interdistrital. ¿Tendrán lo necesario para seguir avanzando?

RESULTADOS FINALES
Equipo Score Equipo Categ.
Santa Rosa de Lima 2-0 Padre Pérez A
Santa Rosa de Lima 2-0 Neptalí Valderrama B
Santa Rosa de Lima 2-0 Neptalí Valderrama C

Interdistrital en Miraflores
La etapa de los Juegos Escolares que enfrenta a los campeones de los distritos de la Ugel Sur se inaugura este viernes 2 de julio, en el coliseo de la Cooperativa 14, del distrito de Miraflores.
En ese mismo recinto se llevarán a cabo los diferentes encuentros de todas las disciplinas de esta etapa.
Luego de la inauguración, el lunes 5 de julio será el día en que inicie la competencia entre los diversos colegios campeones. Mañana se podrán conocer las llaves de enfrentamientos.

Melgar va hoy por el título del Torneo de Verano




Por: Fabricio Revoredo Carty
En los últimos años, FBC Melgar ha entrado en una sana costumbre de disputar cosas importantes dentro de nuestro balompié nacional.
Pasado el trago amargo de la Copa Libertadores 2017, esta tarde el equipo rojinegro podría asegurar su boleto a la edición del 2018 si se proclama campeón del Torneo de Verano en Cajamarca (el ganador será 'Perú 3' en Libertadores).
Ojo, el rival no será nada fácil, lo demostró en Arequipa -en la primera final- y seguramente lo volverá a hacer hoy. UTC ha hecho bien las cosas en su grupo de verano -que compartió con Universitario y Alianza Lima-, rompiendo con el paradigma de los equipos populares, y se ha convertido en un oponente a tomar en cuenta. Franco Navarro es un DT 'pillo' y querrá imponer la localía de su equipo.
con el empate alcanza
La victoria que consiguió Melgar en la ida (1-0) le da la posibilidad de ser campeón si es que UTC no gana esta tarde. Incluso si los cajamarquinos vencieran por la mínima diferencia, el partido tendría que irse a dos tiempos suplementarios. Y, de mantenerse el resultado, podría terminar en penales. Sin embargo, a los rojinegros no les conviene especular ni ponerse a hacer cálculos. La victoria es la única meta de los dirigidos por Reynoso, que tanto necesitan del envión anímico que traería consigo este campeonato.

LISTA DE MELGAR
Diego Penny
Patricio Álvarez
Ánderson Santamaría
Minzum Quina
Édgar Villamarín
Pedro Requena
Nilson Loyola
Carlos Ascues
Alexis Arias
Luis García
Hernán Hinostroza
Jean Pierre Barrientos
Patricio Arce
Omar Fernández
Wílmer Aguirre
Ysrael Zúñiga
Emanuel Herrera
José Carlos Fernández
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.