martes, 21 de julio de 2009

PARA HORNA ES MUY ESPECIAL JUGAR CONTRA CUEVAS EN COPA DAVIS

Para Luis Horna, jugar contra Pablo Cuevas durante los partidos de la Copa Davis en busca de permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, será toda una experiencia, un gran reto.
“Sin duda que será especial, hemos compartido buenos momentos, juntos conseguimos ganar en el Roland Garros en el año 2008, pero ahora las cosas son diferentes y hay que jugar yo por el Perú y el por Uruguay”, sostuvo Horna.
Mas adelante comentó que el hecho de saber como juega Pablo Cuevas y que el uruguayo conozca sus juego no es ventaja ni para uno y otro. “En el circuito internacional todos nos conocemos, no hay secretos que ocultar o descubrir, solo queda jugar y estar bien preparados y sobre todos concentrados para ganar”.
Peruanos y uruguayos se enfrentarán el próximo 18, 19 y 20 de septiembre, buscando
la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, aún la Federación Peruana de Tenis, no a determinado donde se jugarán los partidos, existiendo la posibilidad de que sea en Arequipa.
“Yo creo que jugar en altura nos afectaría tanto a ellos como a nosotros, pero no tenemos ningún problema para hacer un trabajo adecuado y adaptarnos a jugar en Arequipa, estamos analizando para ver si lo hacemos, no solo depende de nosotros sino de muchos factores, pero lo importante sería que Arequipa disfrute también de los partidos de Copa Davis” concluyo Luis Horna.

PESE A LA GRIPE AH1N1 AJEDRECITAS AREQUIPEÑOS SE VAN PARA ARGENTINA


Pese a que la Federación Peruana de Ajedrez, oficializó que la delegación peruana no participará en el Panamericano de la disciplina a iniciarse el 15 de agosto en Mar del Plata, Argentina, un grupo de ajedrecistas arequipeños asistirían a dicho certamen por su propia cuenta.
“Hay una reunión el próximo sábado a las 6 de la tarde en el local de la liga, donde los padres de familia de algunos niños y los directivos evaluaremos la posibilidad de asistir al certamen. Para ser sincero poco o nada nos afecta lo que dispuso la federación de no ir a Argentina por la gripe AH1N1, puesto que casi nunca nos apoyo y son los padres los que solventan los gastos de los niños para sus viajes y esto no es desde ahora sino desde siempre. Lo que vamos tratar es tomar las precauciones del caso por la influenza”, sostuvo Miguel Calle Hayapa, director técnico de la Liga de Ajedrez de Arequipa.
Los ajedrecistas arequipeños que estarían viajando hasta Argentina son: Gonzalo Flavio, Emilia Velásquez, Alejandra y Andrea Zevallos y los hermanos Raúl y Luis Bigoria.
Por otro lado, Miguel Calla Huayapa, informó que por el incremento de casos de contagio de la gripe AH1N1, el X Campeonato de Ajedrez que organizaba el Club Internacional con premios hasta 4 mil soles, fue postergado hasta una nueva oportunidad.

ESTRELLA DEL BEISBOL MUNDIAL LLEGA AREQUIPA

Unos de los grandes beisbolistas del mundo, llegará Arequipa para dictar una clínica deportiva del béisbol, se trata del dominicano Elías Sosa, quien jugará en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, en equipos como Los Gigantes de San Francisco, Louis Cardenales, Los Tigres de Detroit.
Jorge Choy Santibáñez, coordinador de Little League en el Perú, sostuvo que la estrella de béisbol llegará gracias a la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. “Su arribo está previsto para el martes 4 de agosto, al día siguiente por la mañana dictará una clínica deportiva para los niños y jóvenes, mientras que por la tarde será para los entrenadores, todo esto en el Club Internacional”.
“Elías Sosa, es uno de los 10 mejores lanzadores y triunfo en las décadas de lo 70s y 80s, actualmente se dedica a ensañar el béisbol por todo el mundo; salvado distancia podríamos decir que Elías Sosa fue en el béisbol lo que hoy es Ronaldo en el fútbol”, comentó Choy.
Por otro lado, en las instalaciones del Club Internacional, se inició la clínica deportiva del béisbol. “Gracias a los directivos es que podemos iniciar la difusión de esta disciplina aquí, también en días pasado estuvimos en Los Portales de Chiguata, enseñando a los niños de bajos recurso económicos este deporte”.

LUIS HORNA E IVAN MIRANDA EN AREQUIPA

Luis Horna e Iván Miranda, las mejores raquetas del Perú, entrenaron 2 días en el Complejo Tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa, como parte de su preparación para el partido Perú-Uruguay del grupo 1 de la Copa Davis , fijado para setiembre próximo y con posibilidad que Arequipa sea sede del esperado encuentro.

Todo un revuelo causó la llegada de la primera raqueta Luis Horna (347 ATP), la segunda raqueta peruana Iván Miranda (571 ATP) y el capitán de la selección y entrenador de ambos, Tupi Venero, quienes en un alto de sus prácticas, compartieron breves minutos con los socios para tomarse fotografías y firmar autógrafos.

Los visitantes asistieron este martes a un desayuno con el Vicepresidente del Inter, Roberto Kosaka Masuno; el Director de Tenis, Jorge Regente Pacheco y el administrador del complejo tenístico, Walter Rojas, donde conversaron sobre el excelente estado de las 15 canchas y la disponibilidad del Club Internacional Arequipa de construir un estadio de tenis con capacidad para 2 mil a 3 mil personas, decisión que debe tomar la ITF en 1 semana, pues es la fecha límite.

Los tenistas señalaron que la altura de Arequipa no ha sido problema para un buen juego y tienen las mejores posibilidades de éxito ante Uruguay. “Estamos adelantándonos a un posible juego en Arequipa, hemos venido porque estamos muy interesados en jugar acá, pero la decisión debe ser de los directivos”, dijo Miranda al tiempo de opinar que desean mantenerse en el Grupo 1 y por ello entrenan a tiempo completo para sacar ventaja a Uruguay los días 18, 19 y 20 de setiembre.

Luis Horna del mismo modo se sintió satisfecho y tranquilo; su rendimiento no fue afectado por la altura de la ciudad mistiana ( 2,350 m .s.n.m.) y consideró ideal Arequipa para el repechaje con Uruguay.

IPD ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO PARA EL BOXEO


Lima, jul. 21 (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva hará entrega en los próximos días, de un importante material de boxeo, para las regiones donde existen Programas de Desarrollo Deportivo en la mencionada disciplina.
Este programa llevado a cabo a nivel nacional, está financiado en su totalidad por la DNCTD-IPD, tanto en indumentaria, material deportivo y entrenadores de nivel.
Las regiones beneficiadas son las de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad.
Asimismo, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Los Kits deportivos constan de los siguientes implementos deportivos: Protectores Bucales, Protectores Genitales, Vendas, Guantes (14 onz y 10 onz), Guantillas, Pectoral Femenino, siendo el monto de este material deportivo de box, de una inversión total de 150 mil soles.

MELGAR PIDE CONVOCAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE CLUBES ANTE LA GRIPE A H1N1

Lima, jul. 21 (ANDINA).- La directiva del Melgar pidió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) convocar una asamblea extraordinaria de clubes, a raíz del virus de la gripe A H1N1, que afecta a la población peruana.
El delegado del Melgar, Juan Morales, informó que este pedido será enviado al titular de la ADFP, Luis Souza Ferreira.
“Estoy en contra de que se suspenda el torneo Descentralizado, pero si es por una alerta sanitaria no podemos oponernos. Debemos tener especial cuidado con las infecciones respiratorias y eso tenemos que evaluarlo en la próxima asamblea”, declaró Morales a la agencia Andina.
El delegado del cuadro arequipeño señaló que en provincias ya se han producido casos de contagiados por la influenza o gripe A H1N1.
“Esto es preocupante y la ADFP ya debió haberse pronunciado al respecto, pero en vista de que no lo ha hecho hasta la fecha, como club solicitaremos una asamblea extraordinaria para analizar los pasos a seguir”, manifestó Morales.Al respecto, dijo que tienen que analizar dos principios necesarios.
“La ADFP ha de establecer un mecanismo para prevenir la gripe, como las medidas de higiene o ver la posibilidad de suspender el campeonato.”
Remarcó que la ADFP no puede hacer caso omiso a esta influenza, que incrementa el número de contagiados.
Los clubes que integran la asamblea de bases son: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, José Gálvez, Sport Áncash, CNI, Sport Huancayo, San Martín, Cienciano, San Martín, Alianza Atlético, Melgar, Total Chalaco, César Vallejo, Inti Gas y Bolognesi. En tanto, el cuadro arequipeño adopta todas las medidas de precaución para evitar una ocasión de mayor concentración de personas, que puede ser el ambiente favorable para la propagación del virus.
“Es posible que repartamos mascarillas a los hinchas a fin de evitar contagio del virus A H1N1”, subrayó.Melgar enfrentará este fin de semana al Sport Huancayo, que marcha segundo en el torneo Descentralizado.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.